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Tarea A_INTERACCIÓN AULA DE 4 AÑOS.zip
Este recurso va dirigido tanto a las familias que participan en los grupos interactivos como para el alumnado del aula de 4 años. En Educación infantil se trabaja de manera globalizada por lo que se tienen en cuenta las 3 áreas. Las actividades son de tipo cooperativo y relacionadas con el proyecto del 3er trimestre de la ciudad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales de la granja
Los alumnos conocen el nombre de los animales de la granja, donde viven, los clasifican en grandes y pequeños y conocen que objetos se pueden producir gracias a ellos.https://view.genially.com/6818690ea67cc77a58957cdf/interactive-content-los-animales-de-la-granjaÁrea de coñecementoContexto educativo -
PAUTAS PARA CREAR UN VIDEO DE EDUCACIÓN FINANCIERA
Este recurso digital consiste en una plantilla editable que guía al alumnado de 4º de ESO en la creación de un contenido digital sobre Educación Financiera. A partir de un archivo PDF base, el alumnado deberá transformarlo en un documento editable, buscar cinco vídeos adecuados sobre temas financieros (ahorro, consumo responsable, tarjetas de crédito, etc.), insertar los enlaces y añadir una breve justificación para cada uno. Posteriormente, deberán reconvertirlo a PDF y subirlo a la platafor...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por las emociones
Recurso para trabajar las emociones en nuestra clase de Educación Infantil.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción: ¿Qué son las emociones?
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Creator...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de Historias que impliquen emociones básicas
• En esta actividad, los estudiantes, organizados por parejas o pequeños grupos, crearán una historia real o inventada en la que se expresen distintas emociones básicas (felicidad, tristeza, ira, miedo, sorpresa, etc.). A lo largo de la actividad, los alumnos tendrán que identificar cómo se sienten los personajes de la historia y cómo sus emociones afectan su comportamiento y decisiones. Además, diseñarán recursos digitales como imágenes, videos o audios para reflejar el estado emocional de l...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
An Amazing City
https://www.canva.com/design/DAGhOkayFgA/Y0KRYGi3Q7AIkWkQpUJcQA/edit?utm_content=DAGhOkayFgA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonÁrea de coñecementoContexto educativo -
El laboratorio del tiempo
Este REA conecta el método científico con la serie del Ministerio de Tiempo emitida por TVE desde el año 2015 a 2017, y en el año 2020. Este REA, en formato situación de aprendizaje, quedará desarrollada y llevada a cabo para el alumnado de 5º de Educación de Primaria del CEIP Bartolomé Flores de Mojácar (Almería).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en el arte
Es un recurso dirigido a alumnado de la ESO, dentro de la materia de EPVA. Se trata de una actividad individual donde el alumnado deberá realitzar una presentación digital sobre la investigación de una mujer en el arte. El recurso necesario para realizar esta actividad es un ordenador o portátil. En primer lugar, realizarán una breve investigación sobre la biografía, el estilo artístico al que pertenece y la explicación del mismo. Y después, deberán escoger una de las obras y deberán analiza...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
StopMotion Huerto escolar
Guía para la elaboración de animaciones stop-motion a partir de imágenes de un huerto escolar para observar el crecimiento de los cultivos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Les Étoiles du Quotidien.pdf
En esta actividad, el alumnado de francés deberá crear de forma individual su propia ONG ficticia en lengua francesa, tomando como modelo el recurso “Les Étoiles du Quotidien”. Para ello, elaborará una presentación en PowerPoint en la que describirá el nombre de la ONG, su objetivo principal, las acciones que realiza, el ámbito en el que actúa (países, colectivos, etc.) y una figura embajadora que represente su causa. El proyecto deberá incorporar imágenes y elementos visuales para reforzar e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía_Booktuber.pdf
Infografía para realizar un Booktuber para el nivel de 2º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
los_alimentos_1.pdf
Recurso dirigido a una alumna con necesidades educativas especiales, que persigue la finalidad de conocer los alimentos básicos de la vida cotidiana además de reforzar el uso y diferenciación de los verbos querer y tener en oraciones sencillas a través del comunicador.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
POKEVERBOS
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Actividad de refuerzo de las formas verbales para alumnado de primaria, con diferentes ritmos y necesidades. Este participa en una dinámica de preguntas y respuestas sobre las verbos, adaptadas a sus niveles curriculares. Esta actividad se lleva a cabo mediante genially. LINK: https://view.genially.com/67fa970890b99c4c1efe7113/interactive-content-pokeverbos LICENCIA: Con esta licencia se pretende permitir el uso comercial del recurso, la dist...Área de coñecementoContexto educativo -
Genially LOS 5 SENTIDOS ¡QUÉ ME CAIGO!
JUEGO INTERACTIVO PARA NIÑOS DE LA ETAPA DE INFANTIL 2º CICLO (3-5 AÑOS) PARA REPASAR EL CONTENIDO DE LOS 5 SENTIDOS MEDIANTE UN QUIZ DE DIBUJOS SIMBÓLICOS DE TACTO, OÍDO, GUSTO, OLFATO Y VISTA. LOS NIÑOS/AS TENDRÁN QUE SELECCIONAR EL DIBUJO RELACIONADO CON EL SENTIDO PARA PODER PASAR A LA SIGUIENTE PANTALLA; SI SE EQUIVOCAN SE ABRIRÁ UNA COMPUERTA QUE LES LLEVARÁ DE NUEVO A LA PREGUNTA.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Endevines la lletra?
Per a visualitzar l'activitat interactiva sobre consciència fonològica es pot fer click al següent enllaç: https://view.genially.com/67f68f060f74f3a252075dd4/interactive-content-endevines Una manera divertida i visual de fer una activitat de forma autònoma i autocorrectiva.Área de coñecementoContexto educativo -
Observamos la naturaleza.pdf
Los alumnos y alumnas de 1.º de Primaria van a realizar un quiz sobre la naturaleza.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI. A lo largo del proyecto, el alumnado: Reflexiona sobre su comportamiento en Internet y la importancia de la identidad digital. Aprende...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Lectura planetas
https://www.canva.com/design/DAGfeogeQnY/gH5ULYG7jt3ERwEcVvTJQg/view?utm_content=DAGfeogeQnY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h8eacd66f65Área de coñecementoContexto educativo -
CUENTO GAMIFICADO
Para ver la actividad interactiva sobre el cuento gamificado, se puede hacer click sobre el siguiente enlace: https://www.canva.com/design/DAGkCNgYwII/NIDHhGyusMR9jdfGOe6GzA/view?utm_content=DAGkCNgYwII&utm_campaign=share_your_design&utm_medium=link2&utm_source=shareyourdesignpanel Se trata de una actividad gamificada es ideal para Segundo de Primaria que combina lectoescritura, competencias digitales y trabajo colaborativo. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: “Misión: Cuentos Perdidos del Rei...Área de coñecementoContexto educativo