ITINERARIO PERFECTO

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
43 Visitas
Colócao no seu sitio web

Colócao no seu sitio web

Raquel Defez

Se trata de una situación de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades de planificación, comunicación y expresión tanto oral como escrita, a través de la creación colaborativa de un itinerario para su viaje de fin de cursoEste recurso educativo interactivo está diseñado para alumnado de 3º de Educación Primaria y forma parte de una situación de aprendizaje centrada en el área de Lengua Castellana. A través de actividades digitales como vídeos, mapas, juegos y lecturas, el alumnado explora lugares emblemáticos de Madrid. El recurso promueve la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, y el trabajo cooperativo. Al finalizar, los estudiantes diseñan un itinerario turístico justificado, que presentan en formato mural o digital. El recurso está adaptado según los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), incluyendo audios, subtítulos, pictogramas y tipografía accesible para alumnado con dislexia o TDAH. Se fomenta el uso responsable de herramientas digitales y la creación de contenidos propios.

Contexto educativo
Resource type
Other authors Raquel Defez Andújar
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Achegas
author r.defezandujar 30/09/2025