CONTROL DE LA FRECUENCIA CARDIACA 1º ESO
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El objetivo de esta actividad en 1º de la ESO dentro de la asignatura de Educación Física es que el alumnado comprenda la importancia de una variable clave en el ámbito deportivo y de la salud, como puede ser la frecuencia cardíaca, la resistencia aeróbica o cualquier otro indicador fisiológico relevante. Para ello, utilizaremos herramientas digitales que nos permitirán medir, analizar e interpretar estos datos de forma más precisa y dinámica. Aplicaciones móviles, pulsómetros, relojes deportivos o plataformas interactivas nos ayudarán a visualizar la información en tiempo real y a entender mejor la relación entre el esfuerzo físico y la respuesta del cuerpo. A través de esta actividad, se pretende que el alumnado: Desarrolle conciencia sobre su propio cuerpo, entendiendo cómo responde ante el ejercicio y cómo puede mejorar su rendimiento o bienestar a través de hábitos saludables. Aprenda a medir y analizar la variable en cuestión, utilizando herramientas digitales que faciliten la recopilación y visualización de datos. Interprete los datos obtenidos y relacione los valores con su estado físico, la intensidad del esfuerzo y los beneficios del ejercicio. Fomente la reflexión y el pensamiento crítico, permitiéndoles comparar su estado actual con posibles mejoras a través del entrenamiento y la actividad física regular. Aplique lo aprendido a su vida cotidiana, comprendiendo la importancia del ejercicio no solo desde una perspectiva deportiva, sino también como un factor clave para su salud y calidad de vida. El uso de tecnología en esta actividad no solo hará el proceso más atractivo y accesible, sino que también permitirá al alumnado familiarizarse con herramientas digitales que pueden ser útiles para su entrenamiento y bienestar en el futuro.

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