Tras la pista de Pitágoras

Ode navigation

  • Tras la pista de Pitágoras
    • Tras la pista de Pitágoras
    • ¿En qué consiste el juego?
    • Antes de empezar
    • Prueba 1: Vídeo sobre Pitágoras
    • Prueba 2: Ternas Pitagóricas
    • Prueba 3: Áreas y Perímetros de figuras planas
    • Prueba 4: Fotografía Matemática
    • Prueba 5: Resolución de ejercicios y problemas
    • Prueba 6: Circuito Matemático
    • Prueba 7: Presentación resumen
    • - Guía didáctica -
    • - Créditos y descarga -
    • - Opina sobre el recurso -
281 Bisitak
Jarri zure webgunean

Jarri zure webgunean

Experiencia convertida en REA desarrollada en el I.E.S.O. Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres). Consiste en un juego por equipos diseñado para un grupo de alumnos de 2º ESO donde se les propondrán una serie de pruebas en las que se irán acumulando puntos. El hilo conductor será el famoso Teorema de Pitágoras y su aplicación a la hora de calcular áreas y perímetros de figuras planas. Todo ello aderezado con las TIC y mucha, mucha creatividad…

Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
Resource type
Lizentzia mota universal Licencia de Creative Commons
Other authors José Pedro Martín Lorenzo para Cedec modificado por Teresa Vicario (Título original Pyhtagoras' game)
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Mixta Presencial
Hezkuntza erabilera
español (o castellano)
Ekarpenak
author teresa.vicario 09/11/2024