ARTÍCULOS
-
Recuerdos de la vida de estudiante
Recuerdos de la vida de estudiante EUGENIO FOUZ “Homines dum docent discunt” (SENECA) Me he propuesto hacer recuento de las palabras que oímos y no supimos escuchar; esos mensajes que creíamos olvidados y nos sacuden la cabeza sin avisar. Quieroreavivar el fuego de los consejos dados por quienes sabían de qué hablaban cuando estaban a nuestro lado. El aviso de que no nos dejásemos llevar por las tendencias del momento llegó a tiempo. Un día de otoño, el amigo de tu hermano coinc...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis sobre dos competencias: aprender a aprender, e iniciativa y espíritu emprendedor.
" alt="Resource image" />DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO. Justificación en su selección. Dado mi trabajo como orientador, elijo aquellas competencias que tienen un carácter más transversal en comparación con las más directamente relacionadas con áreas curriculares. A su vez, tienen una directa relación con actividades muy relacionadas con el trabajo tutorial: desarrollo de técnicas de estudio y estrategias de trabajo intelectual por una parte, y orientación académica y profesional a partir de...
Área de conocimientoContexto educativo -
MOOCafé
" alt="Resource image" />Resultado del #MooCafé #MOOCafeFEM https://storify.com/normantrujillo/moocafefem … #CDigital_INTEF
Área de conocimientoContexto educativo -
"El proyecto final de mlearning de Pedro Javier Labrador Molina"
Creación de 6 tableros con 123 pines donde se muestra todo el recorrido que hemos realizado a través de la Taxonomía de Bloom aplicada al Mlearning y a la Realidad Aumentada. En el mismo se muestran no sólo las Apps que se pueden utilizar para desarrollar los aprendizajes en el aula con los alumnos sino también tutoriales completos de como utilizar las Apps con la que se han trabajado; así mismo como la posibilidad de poder visualizar los diferentes p...
- proyecto
- final
- mlearning
- pedro javier labrador molina
- Realidad Aumentada
- App
- javier labrador molina
- aprender a aprender
- aprender haciendo
- taxonomia de bloom
- aprender
- Experiencia educativa
- m-Learning
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Recursos para aprender y repasar las divisiones en Primaria
Recopilación devarios recursos para trabajar con los alumnos de Primaria las divisiones a través de ejercicios de repaso, juegos, fichas y un cuento.
Contexto educativo -
M-learning. Un nuevo recurso para aprender idiomas
" alt="Resource image" />Página Web de un grupo internacional enfocado a la formación en idiomas varios mediante el uso aplicado de smartphones y tablets.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mobile learning en 1º ESO para el aprendizaje de la tabla periódica
" alt="Resource image" />Mobile learning en 1º ESO para el aprendizaje de la tabla periódica Soy profesora de biología en un instituto de Educación Secundaria Obligatoria, en este momento estoy viendo el tema de los elementos químicos, átomos, moléculas, tabla periódica , etc con mis alumnos de 1º de ESO. He buscado aplicaciones relacionadas con el tema para intentar incorporarlas al proceso de aprendizaje de mis alumnos. La aplicación que he elegido...
Área de conocimiento -
Creando mosaicos en Google Drive para aprender Geometría
"ARTEmáticaMENTE" es un REA de CeDeC para Primaria en el que los mosaicos y las teselas son el medio para aprender Geometría. Dos tareas completas de este proyecto están dedicadas a este trabajo: crear mosaicos con google Drive y animar piezas de mosaicos. Cada tarea incluye las rúbricas de evaluación y la guía para la revisión del trabajo realizado.
Área de conocimiento -
Jugando con mosaicos para aprender Geometría en Primaria
"ARTEmáticaMENTE" es un REA de CeDeC para Primaria en el que los mosaicos y las teselas son el medio para aprender Geometría. Dos tareas completas de este proyecto están dedicadas a este trabajo: crear mosaicos con google Drive y animar piezas de mosaicos. Cada tarea incluye las rúbricas de evaluación y la guía para la revisión del trabajo realizado.
Área de conocimiento -
Aprender español con canciones
En esta página se encuentran muchas canciones para enseñar español con sus porpuestas didácticas. Es muy últil e interesante porque además están completas, la canción y la explotación didáctica así que se puede adaptar como se quiera.Podemos enviar las nuestras y pueden sumarse a las que ya hay.
-
Pan para aprender Matemáticas
"Pan para todos" es una experiencia ABP en la que los alumnos de Secundaria estudian Matemáticas mientras aprenden a fabricar pan. Un proyecto de aula en el que se implicaron no solo profesores de otras materias (Lengua, Sociales o Inglés) sino también las familias e incluso ONGs como Intermon Oxfan. Enlace:http://cedec.ite.educacion.es/es/noticias-de-portada/1784-aprender-matematicas-haciendo-pan
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Mapas Flash interactivos. Juegos didácticos para aprender Geografía
Distintos juegos didácticos para aprender geografía:¿Como se llama?; ¿Donde está?; puzzle; disponiblespara distintos países y áreas geográficas.
Área de conocimientoContexto educativo -
Una nueva forma de aprender, una nueva forma de enseñar
" alt="Resource image" />En el Ceip Federico García Lorca de El Real de la Jara, (Sevilla) comentan que "no nos gustan los marcos ni encasillarnos, nos gusta disfrutar con cada cosa que hacemos y sobre todo ser felices. Hacer que nuestra vida diaria sea una aventura y que todos nuestros sueños y deseos se hagan realidad." Os recomiendo una visita por su página web. http://www.ceipfedericogarcialorca.com/
-
aprender a aprender
" alt="Resource image" />Presentación sobre la competencia aprender a aprender
-
El trabajo cooperativo es la forma más humana de aprender. Joan Rué
Trabajar juntos para conseguir un objetivo común. Ésta es la principal finalidad del aprendizaje cooperativo, una metodología pedagógica que contrasta con las tradicionales formas de aprender, basadas en la competitividad entre alumnos y el individualismo. "Es una superación del trabajo en grupo, va más allá", apunta Joan Rué, profesor del departamento de Pedagogía Aplicada de la Facultad de Educación de laUnivers...
Área de conocimiento -
Aprender a pensar
Blog con recursos que ayudan a desarrollar la competencia de aprender a aprender. Por ejemplo, vienen pistas sobre cómo abordar temas delicados en clase.
-
Aprender cantando!
Creo que la sensibilodadartisticanos acerca de lleno al aprendizaje significativo a la vez que fomentael aprendizaje en todos los sentidos. Aprender a disfrutar y disfrutar aprendiendo, es necesario yes posible.
Contexto educativo -
Pequeña ayuda para aprender español
" alt="Resource image" />Es tan simple y sencillo lo que propongo, que me da vergüenza. En nuestras clases de LyCE nos encontramos con niños, (yo siempre he estado en primaria: hasta el B1.2), que teniendo un padre español, ese padre (o madre) no les habla en español. ¿Qué hacer para que este chico o chica se "suelte" a hablarlo ? En estos años, aquí en Ginebra, y después de pensar y hacer, hay algo que me ha dado buenos resultados. Consiste,(...