ARTÍCULOS
-
Examen adaptado de 2º de primaria para un alumno con TDAH.
" alt="Resource image" />En este enlace podemos acceder al examen normal para el grupo de 2º de primaria y el adaptado para mi alumno.
Contexto educativo -
Examen adaptado.
Con este ejemplo podemos ver la diferencia entre un examen sin adaptar y un examen adaptado para un alumno con déficit de atención al que le cuesta identificar las ideasclaves en los enunciados, mantener la atención durante un periodo largo de tiempo,separar unas preguntas de otras...
Contexto educativo -
Examen adaptado para alumnos con TDAH
Aquí podéis ver la comparativa entre un examen adaptado y otro que no lo está. Con esta simple medida metodológica podemos facilitar la tarea a nuestros alumnos con TDAH y conseguir evaluar de una forma más real sus conocimientos.
Contexto educativo -
Examen adaptado 2º de primaria Unidad "El tiempo"
Examen adaptados para un alumno con TDAH escolarizado en 2º de primaria. Unidad "El tiempo" Contenidos: Dïas de la semana, meses, horas, el reloj analógico y digital.
Contexto educativo -
ABLOTDAH: BLOG SOBRE TDAH
" alt="Resource image" />Es un BLOG con RECURSOS EDUCATIVOS. Está elaborado para trabajar con alumnos/as con Tdah en el Curso de INTEF 2013/14, por el alumno Jesús Alejandro Guerrero Gil (2º edición).
Área de conocimientoContexto educativo -
PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA "7. POR TIERRA, MAR Y AIRE."
Es una programación para niños de 5 años de Educación Infantil incluidos alumnos con TDAH.
Contexto educativo -
El éxito del alumno con TDAH
IMAGEN DE MI BLOG DE RECURSOS CON TDAH
Contexto educativo -
Blog de educación
Trabajo del curso de TDAH
Contexto educativo -
Unidad didáctica sobre habilidades sociales y autocontrol para alumno de primaria con TDAH
Alumno que en el plano social, muestra dificultades en la relación con los compañeros y se siente discriminado por los compañeros. Enel aula interrumpe continuamente, hace ruidos (da palmas, golpes en la mesa, canturrea), se levanta, manipula continuamente objetos mientras trabaja, y muestra conductas desafiantes ante las reprimendas de los profesores o compañeros. Se hace necesario por tanto, como objetivos a conseguir con la uniodad didáctica, el aprender ...
Contexto educativo -
ACTIVIDAD PARA TRABAJAR "TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS DIFERENTES"
Os presento una actividad publicada en mi blog en la que se propone una manera diferente de trabajar que todos podemos ser iguales y, a la vez, ser distintos. Es una actividad diseñada para alumnos del primer ciclo de Primaria y se basa en una metodología cooperativa, analítica y participativa. En el blog, podréis leer otras entradas relacionadas con el trabajo con alumnos de TDAH. Espero que os guste y sea de utilidad.
Contexto educativo -
Trabajo Final curso TDAH
" alt="Resource image" />Para terminar el curso, creo que la mejor entrada que puedo compartir de mi blog del curso es la que muestra el trabajo final, ya que es un recopilatorio de las tareas que hemos realizado a lo largo del mismo y, además, tiene más sentido compartir un trabajo completo y no una sola parte. Aquí tenéis la entrada de mi blog del curso sobre TDAH 2014 del INTEF. Un saludo a tod@s. http://aprendiendo-sobre-tdah.blogspot.com.es/2014/05/trabajo-final-curso-tdah.html
Contexto educativo -
TDAH: Tu Decides Ahora
Me encanta este video. Seguro que ya lo conocéis pero deseo compartirlo con todos vosotros: Esta es la historia de Pablo. Un niño de 7 años al que le diagnostican TDAH. El objetivo de este vídeo es que todos entendamos cómo podemos ayudarle a llevar una vida mejor, partiendo por comprender en qué consiste este trastorno. En el marco de la VI Semana Europea del TDAH, tdahytu.es trabaja más que nunca, para que la gente se conciencie sobre el tra...
-
Consejos para Padres con Hij@s TDAH
Nunca había hecho infografías, he aprendido en este curso y es un recurso que me parece muy divertido y eficaz. En un foleo puedes dar consejos claros y concisos. Espero que os guste
-
Todos somos diferentes
Comparto con vosotros una de las entradas de mi blog "Descubriendo el TDAH" en la cual podéis encontrar unos vídeos para trabajar las diferencias con los alumnos.
Contexto educativo -
WIKI_ESTRATEGIAS_Feb2013
" alt="Resource image" />Los participantes de la edición de febrero de 2013 del curso "Respuesta educativa ante el alumnado con TDAH"elaboraron un documento colaborativo que recoge estrategias para el trabajo en el aula con este alumnado.
-
Las TIC en la respuesta educativa ante el alumnado con #TDAH, en el curso #TDAH_INTEF
" alt="Resource image" />El trabajo a través de las TIC constituye un espacio tecnológicamente avanzado donde es posible integrar formas diversas de trabajo, estrategias diferentes de acceso al conocimiento y formas de trabajo colaborativo basadas en comunicaciones digitales. Para dar respuesta a cada una de las claves del modelo se han analizado e integrado los componentes tecnológicos más adecuados: Fomentar el trabajo colaborativo y nuevos sistemas de comunicación (mobiliario ...
- TIC
- TDAH
- tdah_intef
- ADHD
- Tecnología
- Actividades
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Historia
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Química
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Matemáticas
- Geología
Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Blog de Educación Física para alumnos con TDAH
En este blog podrás encontrar recursos e información a tener en cuenta a la hora de programar las actividades de aula, si tienes un alumno diagnosticado con TDAH: http://sonitdah.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
Panel colaborativo: casos reales de alumnos con posible o diagnosticado TDAH
Estamos generando un banco con casos reales a los que dar respuesta a través de una actividad al finalizar el curso a fines de mayo. La respuesta educativa a estos casos se hará pública en esta comunidad. El tablón está abierto a participantes, o no, en el curso. Se puede acceder a él a través de este enlace.Es muy sencillo hacer una aportación; ni siquiera se necesita registro. <iframe src='http://es.padlet.com/embed/6sdjekvn2t&...
- colaborativo
- casos
- alumnos
- TDAH
- padlet
- Colaboración
- tdah_intef
- INTEF
- ADHD
- casos reales
- videotutorial padlet
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Diagnóstico
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de conocimientoContexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
Programa de apoyo TDAH
He creído interesante compartir este enlace que nos puede orientar a la hora de realizar una programación de apoyo específica para alumnado TDAH. Espero que os sea de utilidad y sirvan de ayuda a la hora de realizar vuestras futuras programaciones. Un saludo
Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria