ARTÍCULOS
-
Actividad sobre las Inteligencias Múltiples
" alt="Resource image" />Os adjunto el enlace a mi blog donde comento una actividad sobre Inteligencias Múltiples http://albaromerom.blogspot.com/2014/05/actividad-inteligencias-multiples.html?spref=tw
Contexto educativo -
Factores de éxito con el alumnado con TDAH
En este enlace podemos encontrar un documento elaborado para el curso de INTEF sobre TDAH, donde he recogido algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la atención educativa del alumnado con TDAH. De esta manera conseguiremos el éxito en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este alumnado.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
ABLOTDAH: BLOG SOBRE TDAH
" alt="Resource image" />Es un BLOG con RECURSOS EDUCATIVOS. Está elaborado para trabajar con alumnos/as con Tdah en el Curso de INTEF 2013/14, por el alumno Jesús Alejandro Guerrero Gil (2º edición).
Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJO FINAL TDAH
http://koranika.blogspot.com.es/2014/05/trabajo-final-tdah.htmlEste recurso se basa en la elaboración de una unidad didáctica del área de Lengua en la que se pretende conseguir unos objetivos a través de unas actividades mediante las TICS entre otras ya que existe un alumno con TDAH que tiene una ACI no significativa en la que existe una modificaciónen la metodologia, recursos y apoyos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Como implicar a las familias con TDAH
entrada de mi blog sobre como orientar a familias de alumnos TDAH
Contexto educativo -
El éxito del alumno con TDAH
IMAGEN DE MI BLOG DE RECURSOS CON TDAH
Contexto educativo -
Pautas a las familias
¡Hola, compañeros! Os dejo una entrada a mi blog desde la que se puede descargar un cuaderno de pautas para padres de niños desatentos (no necesariamente TDAH). Espero que os sirva de ayuda.
Contexto educativo -
Mi blog
Hola!!! Aquí dejo mi blog que he ido creando duranteel curso: respuesta educactiva para el alumnado con TDAH.
Contexto educativo -
Relación con las familias de alumnado con TDAH
Seríe de pautas para relacionarlos con las familias de alumnado con TDAH de la manera más exitosa posible.
Contexto educativo -
Como comunicarnos e implicar a la familia con niños con TDAH
Pautas para ayudar a las familias con niños con TDAH
Contexto educativo -
Blog de educación
Trabajo del curso de TDAH
Contexto educativo -
RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES
Hola, comparto una entrada de mi blog de recomendaciones para los padres del curso de TDAH
Contexto educativo -
Concienciación sobre el TDAH
Pautas para una mejora asimilación y entendimiento del TDAH.
Contexto educativo -
Respuesta educativa para el alumnado con TDAH
Hol@ a todos, Desde aquí quiero compartir el enlace de mi blog “Respuesta educativa para el alumnado con TDAH”. En él además de incluir las actividades realizadas durante el curso, he recopilado manuales e información que he ido encontrando por la Red. Espero que os sea de ayuda. Enlace: http://recursosparatdah.blogspot.com.es/ Un saludo Paqui
Contexto educativo -
TDAH en casa
Vídeo explicativo con unos breves consejos para establecer rutinas en casa.
Contexto educativo -
Consejos para Padres con Hij@s TDAH
Nunca había hecho infografías, he aprendido en este curso y es un recurso que me parece muy divertido y eficaz. En un foleo puedes dar consejos claros y concisos. Espero que os guste
-
Las TIC en la respuesta educativa ante el alumnado con #TDAH, en el curso #TDAH_INTEF
" alt="Resource image" />El trabajo a través de las TIC constituye un espacio tecnológicamente avanzado donde es posible integrar formas diversas de trabajo, estrategias diferentes de acceso al conocimiento y formas de trabajo colaborativo basadas en comunicaciones digitales. Para dar respuesta a cada una de las claves del modelo se han analizado e integrado los componentes tecnológicos más adecuados: Fomentar el trabajo colaborativo y nuevos sistemas de comunicación (mobiliario ...
- TIC
- TDAH
- tdah_intef
- ADHD
- Tecnología
- Actividades
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Audiovisual
- Familia
- Tipo de recurso
- Metodología
- Bachillerato
- Asociaciones
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Historia
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Química
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Matemáticas
- Geología
Contexto educativo- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Blog de Educación Física para alumnos con TDAH
En este blog podrás encontrar recursos e información a tener en cuenta a la hora de programar las actividades de aula, si tienes un alumno diagnosticado con TDAH: http://sonitdah.blogspot.com.es/
Área de conocimiento