ARTÍCULOS
-
Memoria del curso de espectador a programador
" alt="Resource image" />En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.
Área de conocimiento -
Simulación funcionamiento parking con Scratch
" alt="Resource image" />Simulación de los procesos lógicos del funcionamiento de un parking con vehñiculos aleatorios y ocupación de las plazas tambien aleatoria, cómo sistema de comprensión de los procesos lógicos asociados, que luego permitan diseñar y contruir el programa correspondiente en dispositivos programables.
Área de conocimiento -
Resolución ecuación de segundo grado
" alt="Resource image" />Solamente tienes que seguir las instrucciones, introducir los datos que se piden y esperar...El programa te calcula las soluciones, si existen, con dos decimales Enlace al programa Scratchhttp://scratch.mit.edu/projects/38544348/#player
Área de conocimiento -
MemoriaScratchAlgoritmos
" alt="Resource image" />Memoria sobre el proyectillo en Scratch donde podemos ver dentro, tres algoritmos realizados con Scratch: - El primero para pasar de grados centígrados a Farhenheit. - El segundo, para ver si un año es bisiesto o no. - El tercero, para escribir la tabla de multiplicar del número que se introduzca. Con ellos, se pretende ver el uso de las estructuras básicas de programación: secuencial, condicional e iterativa.
Área de conocimiento -
memoriajml
" alt="Resource image" />Sesión nº7 de Scratch, en TIC 1.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto en Scratch para resolver ecuaciones de segundo grado
" alt="Resource image" />Proyecto en Scratch para resolver y ver el número de soluciones de una ecuació nde segundo grado. En el PDF se adjunta la dirección del proyecto
Área de conocimiento -
memoriaplacabasescratch
" alt="Resource image" />Se trata de un programa realizado con Scratch, que permite identificar elementos de una placa base sobre una imagen de la misma. El programa informa de si se acierta o no. Está pensado para alumnos que deseen iniciarse en el hardware de ordenadores, para cualquier nivel educativo a partir de la ESO, aunque principalmente está orientado para alumnos de Formación Profesional de ciclos formativos de informática o relacionados con la informática.
Área de conocimiento -
Memoria_Aprendiendo a programar
" alt="Resource image" />Adjunto la memoria de mi proyecto final. Aprendiendo a programar: Depurando código de Scratch. http://scratch.mit.edu/projects/38072494
Área de conocimientoContexto educativo -
Tributo a Logo
" alt="Resource image" />Proyecto que pretende iniciar a los alumnos en el manejo de estados al tiempo que les permite repasar los conocimientos previamente adquiridos en el momento de abordar la presente unidad.
Área de conocimientoContexto educativo -
Code Club Valencia
Aprovechando la ERW, se lanza elCode Club Valencia, primer club del código de Valencia que nace con el objetivo de fomentar la programación entre los niños y jóvenes y al que puedes asociarte gratuitamente. Code Club Valencia nace de sumar sinergias entreByLineduyDroide Comunidad. Dos proyectos, dos familias y un mismo objetivo, acercar y fomentar la programación entre losniños y jóvenes de Valencia. Hace unos meses, se nos ocurrió la ...
Área de conocimiento -
Proyecto scratch "movimiento de varios objetos".Osocangrejo
" alt="Resource image" />http://scratch.mit.edu/projects/34795800/
Área de conocimiento -
Objetos en movimiento JaviervPérez H
Los objetos se mueven,rebotan en las paredes y cuando chocan se saludan http://scratch.mit.edu/projects/34336702/
Área de conocimiento -
Movimientos de varios objetos con Scratch
Enlace a mi proyecto de Scratch de movimiento de varios objetos
Área de conocimiento -
Proyecto de Scratch
El proyecto muestra dos objetos en movimiento que rebotan contra los bordes de la pantalla e interactúan entre ellos al chocarse.
Área de conocimiento -
movimiento de varios objetos
" alt="Resource image" />Hola. Aquí os dejo el enlace de mi humilde programa de movimiento de varios objetos en scratch, espero que os guste. http://scratch.mit.edu/projects/33367462/ Un saludo a todos. Mariano
Área de conocimiento -
movimiento de varios objetos
" alt="Resource image" />Hola. Aquí os dejo el enlace de mi humilde programa de movimiento de varios objetos en scratch, espero que os guste. http://scratch.mit.edu/projects/33367462/ Un saludo a todos. Mariano
Área de conocimientoContexto educativo -
Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego
Ficha educativa para la introducción de la robotica en el aula a mediante la utilización del material LEGO Educación. En ella veremos como a través del uso del programa SCRATCH podemos conseguir de una forma sencilla dotar de movimiento a un pequeño "robot". http://sarea.ikaskidetza.org/material-interesante/robotika-eta-scratch
Área de conocimiento -
Juegos y utilidades sobre INCENDIOS FORESTALES con SCRATCH y APPINVENTOR
Durante el presente curso académico profesores de dos centros educativos, I.E.S. Fco. Daviña Rey (Monforte de Lemos-Lugo) y C.P.I. Suárez Marquier (O Rosal-Pontevedra), hemos trabajado juntos en un proyecto TIC sobre incendios forestales llamado "Monte sen lume" (Monte sin fuego). Fruto de este proyecto hemos elaborado distintos materiales entre los que destacamos, por su grado de innovación, dos de ellos, la elaboración de aplicaciones para el m&...
Área de conocimiento -
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso