ARTÍCULOS
-
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
PINCHA AQUÍ PARA PODER VER LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE PREHISTORIA DE 1º DE LA ESO.
Área de conocimientoContexto educativo -
EVOLUCIÓN EN LA PREHISTORIA
Pincha aquí para acceder al proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: "LA VIDA EN LA PREHISTORIA"
Hola, mi nombre es Martía Teresa Martín y el título de mi Proyecto FC es "La Vida en la Prehistoria". El enlace para poder ver el desarrollo del mismo es:https://es.slideshare.net/MaraTeresaMartnMartn1/proyecto-flipped-classroom-247372583 El proyecto pretende que el alumnado se acerque al estudio de la Prehistoria. El objetivo es que conozcan:sus distintas etapas,sus formas de vida ylas principales aportaciones que se realizan en esas etapas. Se trata de trabajar los contenidos del tema ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Reviviendo civilizaciones perdidas"
Buenas tardes: Me llamo David y soy profesor de geografía e historia en el IES Albalat. Aprovechando la búsqueda de ideas y recursos para implementar en 1º de la ESO, donde imparto docencia en 3 grupos distintos, me encontré, justo en Procomún, una propuesta muy interesante: el REA"Reviviendo civilizaciones perdidas". Inicialmente, se trata de un proyecto que auna dos materias distinta pero que, sinceramente, creo que pueden complementarse perfectamente: geografía e historia y educació...
Área de conocimientoContexto educativo -
La Máquina del tiempo
Buenas tardes. Mi proyecto trata de conocer la historia local y enlazarla con la global a través de la realización de una ruta teatralizada por la Cádiz fenicia (Gadir). Está detinado a 1º de ESO. Adjunto enlace del proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
POSTAL INTERACTIVA DE MITOS GRIEGOS
En 1º de la ESO seguimos con los proyectos multidisciplinares. No hemos escrito ningún post hasta ahora ya que hemos repetido el proyecto de lascuevas de la prehistoriaque ya llevamos a cabo el año pasado con Educación Plástica Visual. Sin embargo recuperamos uno desarrollado hace dos cursos, una posta interactiva de diferentes mitos griegos conGenially. Sin duda uno de los contenidos que más interés provoca en el alumnado en este curso es el de la mitología, principalmente griega. Para acer...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de recursos educativos abiertos. CREA: "De Augusta Emérita a Astúrica Augusta"
Hola! Voy a analizar en este artículo el REA: "De Augusta Emérita a Astúrica Augusta" para la actividad Análisis de recursos educativos abiertos del curso CREA Oct'19: En cuanto a la Estructura y organización, el recurso explica muy bien qué se busca conseguir. Los objetivos están en la guía didáctica, pero aparecen también de manera más resumida en un apartado propio y creo que es mejor así. Está muy bien organizado y explicado de manera meticulosa. Incluye, además de las actividades concr...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...
Área de conocimiento -
Proyecto Final curso Flipped Classroom: "La religión en Egipto"
Buenas noches: En el mes de enero comencé un curso on-line sobre Flipped Classroom que tenía mucha ilusión de hacer. Hoy termino compartiendo con vosotros el trabajo de algunos meses, muchas horas y mucha ayuda por parte de mi tutos. El proyecto trata sobre "La religión en Egipto", y se enfoca para el alumnado de 1º ESO en la materia de Geografía e Histori. A continuación os dejo el enlace al blog en el que he ido elaborando dicho proyecto: https://lisicrates2019.blogspot.com Un saludo ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Racimos de Aprendizaje Activo
Se trata de un proyecto real que estamos desarrollando en este curso 2017/18 en el IESO del Camino de Viana (Navarra), se adjunta URLdel blóg donde se puede ver toda la información del proyecto http://iesodelcamino.educacion.navarra.es/blogs/innovacion/
Área de conocimiento -
El museo de Anna Frank
" alt="Resource image" />PROYECTO FLIPPED CLASSROOM TÍTULO: El museo de Anna Frank. DESCRIPCIÓN (¿QUÉ RETO QUEREMOS RESOLVER?). Si hubiese una guerra, ¿dónde te refugiarías? Tendremos como punto de partida la historia de la familia Frank, a través de la lectura del conocido Diario. La obra está enmarcada en un tiempo muy difícil para los judíos, ya que su libertad y, incluso, su vida estaban en riesgo. Forzosamente, tuvieron que abandonar su casa en Alemania y se trasladaron a Holanda, donde se ocultaron en la ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi diario de aprendizaje
" alt="Resource image" />Os presento mi diario del curso, donde se han recogidomis actividades, impresiones y experiencias. Enhorabuena a todos por haber llegado hasta aquí y gracias por compartir vuestro trabajo. https://diariodeunabiblioteca.blogspot.com.es/ Un saludo
Área de conocimiento -
CULTURAS Y RELIGIONES
" alt="Resource image" />Hola a tod@s Aquí publico mi Elevator Pitch: https://drive.google.com/open?id=0B0Rnakxyo215Vi1QTGJZT243Wmc Y mi proyecto: https://drive.google.com/open?id=0B0Rnakxyo215Qy0waTBkMXk1djg
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto ABP flipped classroom ¿Vendemos nuestra ciudad?
" alt="Resource image" />Este es el enlace de mi proyecto: http://alumnosclaretlaspalmas.blogspot.com/2017/11/proyecto-flipped-classroom-vendemos.html En este proyecto ABP flipped clasroom los alumnos nos ayudan a organizar algunas partes de la visita de los alumnos de intercambio este curso a nuestra ciudad. Se plantea de manera interdisciplinar. En la planificación del viaje y la presentación de la ciudad y del colegio intervienen: Inglés (presentación del colegio, una planificación para la semana con las acti...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del recurso: Prehistoria. Publicado por: Iván Fernández Muñoz. Fecha: 13/12/2016
" alt="Resource image" />Análisis del recurso: Prehistoria. Publicado por: Iván Fernández Muñoz. Fecha: 13/12/2016 Localización en Procomún:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1417655940484 1. Estructura y organización: Tiene una estructura sencilla y algo incompleta. No hay objetivos, indicadores competenciales, tampoco dispone de secuencia de actividades, más allà del menú lateral. No hay criterios de evaluación. Se trata de una compilación ordenada de contenidos en formato de texto. 2. Aplicación en el aula...
Área de conocimientoContexto educativo -
APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS: MINECRAFT
Coordinamos un grupo de trabajo surgido en el seno del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Fra., Sevilla, para intentar dar respuesta a los problemas de aburrimiento que detectamos en algunos de nuestros alumnos/as y los consiguientes problemas de disrupción que esto genera. Creemos firmemente en las metodologías activas de enseñanza aprendizaje, especialmente en el primer ciclo de la E.S.O., pero tras haber trabajado con varias de ellas nos atrevemos a afirmar que Mine...
Área de conocimiento -
Ancient Rome
" alt="Resource image" />Reply to the following questions What territories did Romans conquer? Which continents was their influence expanded to? How long did Ancient Rome last? Which are the three periods its history is divided in? According to historians, who founded the city of Rome and where? Which was the first system of government? What is the meaning of it? Who were the patricians? What happened during the Republic? What brought the Mediterranean conquest to Rome? What is the meaning of tri...
Área de conocimientoContexto educativo -
Ancient Greece
" alt="Resource image" />1. Answer the questions below. Which were the three pre-Hellenic civilisations? Explain where they lived. What was Hellas? Which territories did Hellas consist of? Who were the Hellenes? Which are the three periods of Ancient Greece’s history? Explain the most important feature of each period. Which were the most important economic activities in Ancient Greece? What were poleis? Name the two most important ones. In which era was democracy established in Greece? Who did the interior of...
Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FINAL #movilearning_AVFP
" alt="Resource image" />Aqui os dejo mi proyecto final: https://prezi.com/view/AN3Fwkd6gQC2K5LRIDQu/
Área de conocimientoContexto educativo