ARTIKULUAK
-
La Terra canviant
En esta situación de aprendizaje se estudia las diferencias entre los procesos exógenos y endógenos, la teoría de la tectónica de placas, la dinámica interna de la Tierra y los procesos asociados que se dan, como el movimiento de placas tectónicas, la actividad volcánica, y la formación de montañas. Se presenta la información en una presentación digital de PowerPoint y se plantean dos tareas. La primera es la elaboración de un glosario colaborativo de términos relacionados con el tema y la...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SA 1: ¿CUÁNTO TIEMPO NOS QUEDA EN LA TIERRA?
Esta Situación de Aprendizaje, planteada como un proyecto ABP, invita al alumnado de 4º ESO a reflexionar sobre la historia y la dinámica de la Tierra, desde su origen hasta los retos ambientales actuales. A través de tres proyectos (presentación digital, infografía y exposición oral con debate), los estudiantes investigan fenómenos astronómicos y geológicos, analizan el modelado del relieve y profundizan en la emergencia climática. El trabajo combina indagación científica, búsqueda de inform...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Tema 7. La Terra canviant
En esta situación de aprendizaje se estudia cómo es la dinámica interna de la Tierra y los procesos asociados que se dan, como el movimiento de placas tectónicas, la actividad volcánica y la formación de montañas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Exploramos Europa
https://www.canva.com/design/DAGm8fiWYQA/waV0JnSu70ASwEN56UqXHg/view?utm_content=DAGm8fiWYQA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h1774da9606
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LES ESTACIONS DE L'ANY
https://create.kahoot.it/course/b0ee3c61-4274-42bf-8293-a1d7c0d27700
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Litología interactiva (ciclo de las rocas)
Esta presentación contiene instrucciones para guiar al alumnado en la realización de un proyecto interactivo que explique los procesos que conforman el ciclo de las rocas. El objetivo principal de este trabajo es que los alumnos/as sean capaces de crear un material audiovisual o una presentación interactiva para explicar el proceso de la litogénesis de forma dinámica, clara y creativa. Para ello deberán manejar herramientas digitales libres, ser capaces de seleccionar y organizar la inform...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Nos vamos de viaje a...
https://view.genially.com/67e80ffe1f382a26b751f653/interactive-content-nos-vamos-de-viaje-a Diseñada para la situación de aprendizaje “La importancia del aire” donde trabajamos el tiempo y el clima. Con este recurso, presentamos los diferentes climas que encontramos en el planeta Tierra. Cada grupo, investigará, a partir de información seleccionada, lo necesario, para entender qué tipo de clima realiza en ese lugar, y completará su maleta según las demandas del clima.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡Descubrimos España!
En este Symbaloo encontraremos distintos recursos sobre los paisajes de España. https://www.symbaloo.com/shared/AAAABYvvpuoAA41_0imRXA== CONTENIDOS - Paisajes de España. - El relieve. - Las costas. - Los ríos. - Conocemos la Comunidad Valenciana. - Consejos para cuidar el medio ambiente. RECURSOS - Juegos interactivos para ponernos en práctica. - Diccionario Ruso/Español. - Canva. - Acceso privado a nuestro EVA (GoogleClassroom)
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. Recurso de Biología y Geología para 1º de ESO: Investigando la biodiversidad
El REA que os presentamos en esta ocasión, “Investigando la biodiversidad”, es el segundo de la serie “Investigando” para el área de Biología y Geología de 1º de E.S.O. Esta propuesta didáctica, iniciada con el REA “Investigando la clasificación de los seres vivos” para esta materia, sigue la misma línea de la ya terminada para laFísica y Química de 2ºde E.S.O, es decir, aborda el currículo por medio de retos basados en el aprendizaje por indagación, desarrollando la competencia STEM y resto ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Jakintza-arlo- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Los Recursos Educativos del Instituto Geográfico Nacional, un tesoro en tus manos
Si eres profesor de materias relacionadas con la Geografía y la Historia, la Biología, Geología y Ciencias Naturales en general, los recursos educativos delInstituto Geográfico Nacional(IGN) pueden dotar a tus clases de un plus de calidad, ofreciendo materiales excelentes y rigurosos que han sido planteados para hacer accesible el conocimiento geográfico al público en general, y, sobre todo, para el uso en contextos educativos. ACCESO AL ARTÍCULO
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Nuevas unidades del proyecto Biosfera en Procomún
El proyecto Biosfera es una colección de unidades didácticas interactivas, con contenidos y actividades, de Biología y Geología para las etapas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Recientemente, se han publicado en Procomún, revisadas y actualizadas, las unidades de Biosfera correspondientes a 4º de ESO, que se suman a las unidades que ya estaban disponibles de 1º, 2º y 3º de ESO. Las unidades que ahora se incorporan han sido revisadas y actualizadas, tanto desde el punto de...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Actividades de geografía con visualizadores del IGN para ESO y Bachillerato
Conjunto de actividades sobre paisaje, toponimia, riesgo ambiental, geomorfología, etc. para trabajar con visualizadores cartográficos. Incluye una guía de uso del visualizador Iberpix. https://www.ign.es/web/resources/acercaDe/libDigPub/actividades-geografia-IGN.pdf
-
Volcanoes
An overview of the types of eruptions, emitted materials and volcanic areas of Spain and the world through stunning videos and images. Year of creation: 2019. https://www.youtube.com/watch?v=VY1ny7SIn7s&feature=youtu.be
-
Análisis del REA "Energia 2 E.S.O."
Energia 2 E.S.O. Área curricular: Física y Química Nivel educativo: Este resurso está planteado para los alumnos de 2º ESO Autora: Ángeles Ramos Rivas REA analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1417742812924 Estructura y organización: si tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. Este recurso cuenta con: objetivos, contenidos, actividades intercaladas entre los contenidos, autoevaluación final, bibliogra...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final Mobile Learning y Realidad Aumentada
Adjunto envío el enlace a mi proyecto final del curso de mobile learning. Se ha realizado en genial.ly https://www.genial.ly/590f7af5cab0565fdc1e84c0/proyecto-final-mlearning-environmentally-friendly
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ANÁLISIS DEL RECURSO "CURSO MOBILE LEARNIG Y REALIDAD AUMENTADA"
TAREA 2 ANÁLISIS RECURSO PROCOMÚN https://procomun.educalab.es/es/articulos/georutas-y-paseo-geologico-con-geo-aumentaty-proyecto-final-del-curso-mobile-learning-y Estructura y organización: si tieneobjetivos,contenidos,indicadores competenciales,secuencia de actividades,criterios de evaluación. El curso que he seleccionada desde la plataforma PROCOMÚN, titulado MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA GEORUTAS, sí tiene los elementos mencionados en este primer apartado. Aplicación en el...
Hezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA "La geosfera, la roca que habitamos"
Análisis del REA:https://emtic.educarex.es/crea/biologia/geosfera/index.html Estructura y organización Basante bien organizada lo que hace que se navegue muy bien por sus menús. Aplicación en el aula Un recurso muy intuitivo y válido para la clase por la diversidad de actividades que vienen tanto de grupo como individuales. Me gusta que utilicen diversas herrameientas para realizarlas. Elementos del diseño Muy visual y clara. Es intuitiva y navegable. Me gusta porque admás se puede ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


