ARTÍCULOS
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo una de las actividades voluntarias del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada organizado por la Consejería de Educación en la modalidad on-line.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
"Vivan los versos" Proyecto Flipped Classroom
" alt="Resource image" />Proyecto ajedrez virtual común mediante versos poéticos. http://flippedyara.blogspot.com.es/2016/03/flipped-classroom-diary.html
Área de conocimientoContexto educativo -
La gran biblioteca
" alt="Resource image" />La gran Biblioteca inteligente ve la luz. Un conjunto de juegos y cuentos interactivos destinados a promover y reofrazr la educación infantil. El objetivo de todas las aplicaciones de la Gran Biblioteca es facilitar que los niños de 2 a 12 años aprendan mientras se divierten utilizando las nuevas tecnologías. Esta serála primera plataforma de cuentos y juegos interactivoscon recomendaciones para educadores y padres. Está pensada para momentos de ocio y como material complementario para las e...
Área de conocimiento -
Mis retos superados
" alt="Resource image" />Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Paleta de Inteligencias Múltiples "Una visita al zoo"
" alt="Resource image" />¡Hola! Mi nombre es Susana y soy tutora de un grupo de 1º de Educación Prmaria en el CEIP Mare Nostrum de Ceuta. En el curso sobre Inteligencias Múltiples que hemos realizado recientemente elaboramos y llevamos a cabo una paleta de inteligencias últiples de título "Una visita al zoo". Con esta paleta de inteligencias múltiples se pretende que el alumnadose adentre en el estudio del mundo animal y sea el punto de partida al viaje quetenemos previsto para final de curso al Biopark de Fuengiro...
Área de conocimientoContexto educativo -
DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO
" alt="Resource image" />INGLÉS, “FREE TIME ACTIVITIES”– EDUCACIÓN PRIMARIA, CICLO SUPERIOR APRENDER A APRENDER Desarrollo de la capacidad de toma de conciencia de los propios procesos mentales y de los ajenos. DIMENSIÓN COGNITIVA - SABER – ¿Qué actividades conozco en inglés? ¿Qué puedo hacer para aprender los nombres de actividades que me interesan? ¿De qué manera puedo memorizar estos nombres? DIMENSIÓN INSTRUMENTAL - HACER – Busco los nombres de las actividades por distintos medios: internet, diccionario...
Área de conocimiento -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
" alt="Resource image" />Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...
Área de conocimiento -
PROYECTO "Decoramos nuestra clase"
" alt="Resource image" />TÍTULO DEL PROYECTO Decoramos nuestra clase URL DEL PROYECTO http://procomun.educalab.es/es/articulos/decoramos-nuestra-clase IDEAS QUE ME HAN GUSTADO Esta idea de proyecto me ha gustado mucho y si se lleva a cabo al inicio de curso, mucho mejor ya que es una manera más fácil de adaptar a nuestros alumnos los primeros días de clase en las aulas de primaria al estar acostumbrados a las clases coloridas de Infantil.
Área de conocimientoContexto educativo -
Definición de Competencia Clave en términos de desempeño.
" alt="Resource image" />COMPETENCIA: COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Expresar, interactuar e interpretar mensajes, sentimientos, hechos, opiniones… de forma oral y/o escrita (escuchar, hablar, leer y escribir) de manera adecuada en situaciones lingüísticas; disfrutar con la lectura, captar el sentido de las expresiones orales: órdenes, explicaciones, indicaciones, relatos… DIMENSIÓN COGNITIVA Comprensión oral, vocabulario, audición oral, afianzamiento vocales y letras m, y (nexo), s. DIMENSIÓN INSTRUMENTAL Desarrolla ...
Área de conocimientoContexto educativo -
EMOCIONARIO
En twitter encontré este REA que me ha parecido de interés. Emocionario es un libro ideal para conocer nuestras propias emociones.No es un libro infantil, es un libro para que los adultos trabajemos con los más pequeños, y... por qué no? incluso con nosotros mismos. https://twitter.com/actieduinfantil/status/579696009988714497
Área de conocimiento -
Mochilas escolares para niños
" alt="Resource image" />p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.0px 'Trebuchet MS'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} li.li1 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.0px 'Trebuchet MS'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none} span.s2 {text-decoration: underline ; font-kerning: none} span.s3 {font: 11.0px Symbol} ul.ul1 {list-style-type: disc} Cuando toca regresar a clases no solo se debe pensar en los cuadernos, lápic...
Área de conocimiento -
Mochilas escolares para niños
" alt="Resource image" />p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.0px 'Trebuchet MS'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} li.li1 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.0px 'Trebuchet MS'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none} span.s2 {text-decoration: underline ; font-kerning: none} span.s3 {font: 11.0px Symbol} ul.ul1 {list-style-type: disc} Cuando toca regresar a clases no solo se debe pensar en los cuadernos, lápic...
Área de conocimiento -
Mochilas escolares para niños
" alt="Resource image" />p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.0px 'Trebuchet MS'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} li.li1 {margin: 0.0px 0.0px 8.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.0px 'Trebuchet MS'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none} span.s2 {text-decoration: underline ; font-kerning: none} span.s3 {font: 11.0px Symbol} ul.ul1 {list-style-type: disc} Cuando toca regresar a clases no solo se debe pensar en los cuadernos, lápic...
Área de conocimiento