ARTIKULUAK
-
Proyecto EDIA. REA “La galería sonora”: música y artes plásticas en Primaria
El REA “La Galería Sonora” pretende fomentar el desarrollo creativo y la sensibilidad artística del alumnado a través de la exploración de la relación entre el sonido, la música y las artes plásticas. En este recurso se desarrolla una situación de aprendizaje dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y enmarcada en el área de Educación Artística, en la que el trabajo en equipo y el uso de la tecnología son aspectos fundamentales. LEER MÁS
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
APRENDO MÚSICA CON LA SEÑO MAMEN - CANAL DE YOUTUBE
" alt="Resource image" />Este es un canal educativo en el que podréis encontrar vídeos para la clase de música en la etapa de primaria. Sus contenidos varían desde vídeos para el aprendizaje de la flauta, instrumentos musicales varios hasta un cuento musical. Espero que os sirva de ayuda. https://www.youtube.com/channel/UC9VNRSrnBJELh-6N4VYU_bQ
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis REA "El lenguaje musical"
El siguiente articulo corresponde a la actividad del curso Creación de Recursos Educativos en abierto para la enseñanza. REASept18 del INTEF: 1.1: “Buscar y analizar REA de inspiración”. El recurso que he elegido se titula "EL lenguaje Musical" y ha sido publicado por la Junta de Andalucía bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License. La URL del recurso es http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349657678 El recurso es una presentaci...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Analisis del recurso LA ORQUESTA SINFÓNICA, de Manuel García Lorente
El recurso lA ORQUESTA SINFÓNICA, es perferctamente aplicable en Educación Primaria y Secundaria.En cuanto a su estructura y organización, cabe destacar que no tiene definido objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades ni criterios de evaluación. Es una actividad perfectamente aplicable al aula, y al nivel educativo al que va dirigido, puesto que está contemplada en el currículo del área de música. Es por tanto adaptable a cualquier actividad que se realice ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Vídeos con “Chroma key” en Educación Especial
Laexperiencia educativa de realización de vídeos con la técnica chroma keyse desarrolló a lo largo del curso 2016/2017 en elColegio de Educación Especial “Marqués de Vallejo”, ubicado en Logroño, La Rioja. La experiencia se originó con la creación de un vídeo musical que felicitase la navidad a docentes, las familias y otros centros educativos. Se pretendía que todos los alumnos participasen, y se consiguió, gracias en parte a la técnica de “Chroma key”. Esta experiencia se realizó con dife...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Cuentos musicales
" alt="Resource image" />http://popplet.com/app/#/2813623
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Este trabajo ha permitido al profesorado miembro del seminario, conocer los beneficios que produce la música en los ACNEAE y profundizar en el conocimiento de algunos recursos musicales que pueden ser usados en las aulas para mejorar sus habilidades sociales, cognitivas, afectivas... en definitiva facilitar el desarrollo integral y mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de este tipo de alumnado. https://drive.google.com/open?id=0ByjXMLysu-tKcG5uZm1faXpWQWc
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI MUSICAS DEL MUNDO
Hola os dejo el enlace a ISSUU en el que podeis ver la UDI: http://issuu.com/enrique671/docs/udi_musicas_del_mundo_e1__1_?workerAddress=ec2-54-173-153-87.compute-1.amazonaws.com Si no también en éste : http://issuu.com/enrique671/docs/udi_musicas_del_mundo_e1__1_/1 Un saludo
Hezkuntza-testuingurua -
Music and songs
" alt="Resource image" />Me ha parecido muy interesante el Proyecto Music and Songs ya que soy profesora de Inglés y me ha parecido muy interesante poder compartir música y canciones y su dramatización con otros países ya que esto nos ayuda a desarrollar la creatividad, y a desenvolvernos en Inglés, que es mi materia. Además mi colegio participó recientemente en un Proyecto Comenius y siento este Proyecto Music and Songs como algo cercano a mi. En cuanto al tema de la estructura y organización, la verdad que no se ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI Un paseo por el IV Centenario de Cervantes
" alt="Resource image" />MODELO DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato:Educación Primaria TÍTULO:"Un paseo por el IV Centenario de Cervantes" ETAPA:Primaria NIVEL:6º PERSONAL PARTICIPANTE:Equipo Docente del grupo clase, Familias, Ayuntamiento (Casa de la Cultura). ÁREAS: Ciencias Sociales Música Religión Católica COMPETENCIAS CLAVE: 1) Comunicación en la lengua materna 4) Competencia digital 5) Aprender a aprender 6) Competencias sociales y cív...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ANALIZO Y ME INSPIRO
" alt="Resource image" />Hola: He analizado el proyecto "Creando música", por la relación que tiene con el área que imparto. 1. En cuanto a la estructura y organización, creo que está bastante organizado y claro. Hay una buena secuenciación de actividades. Y queda claro que es lo que se quiere conseguir con el proyecto. Además no sólo se queda en el colegio sino que se da a conocer en otros ámbitos el resultado del proyecto, al salir del cole para interpretar canciones con los instrumentos que hemos podido realizar...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: "Un paseo por el IV Centenario de Cervantes"
" alt="Resource image" />MODELO DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato:Educación Primaria TÍTULO:"Un paseo por el IV Centenario de Cervantes" ETAPA:Primaria NIVEL:6º PERSONAL PARTICIPANTE:Equipo Docente del grupo clase, Familias, Ayuntamiento (Casa de la Cultura). ÁREAS: Ciencias Sociales Música Religión Católica COMPETENCIAS CLAVE: 1) Comunicación en la lengua materna 4) Competencia digital 5) Aprender a aprender 6) Competencias...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi primer proyecto Flipped: ¿Quién fue el quinto Beatle?
" alt="Resource image" />A continuación adjunto la url de mi primer proyecto Flipped realizado para el curso online del INTEF,Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom), junto con los comentarios de ayuda y/o mejora que mis compañeros del taller de co-evaluación me han sugerido. Se trata de realizar una investigación práctica y teórica sobre The Beatles, a través de una presentación de los puntos más relevantes de su historia musical y una interpretación musical de una de sus canciones a elegir. http://sgaguilar...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
15 recursos para enseñar música en el aula
" alt="Resource image" />http://redmusicamaestro.com/2015/05/27/15-recursos-para-ensenar-musica-en-el-aula/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto Primartis
" alt="Resource image" />http://recursostic.educacion.es/primaria/primartis/web/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Web de recursos musicales de Maria Jesús Camino Rentería
" alt="Resource image" />https://mariajesusmusica.wordpress.com
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua