IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¿Qué hay dentro de mi cuerpo?
Vamos a trabajar una SdA en la que el centro de interés será el cuerpo humano y los sistemas que lo forman, el esqueleto, el corazón, el cerebro y los pulmones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sda SOMOS CHEF
Situación de aprendizaje que se realiza para un niño matriculado en FBO en las integraciones que hace con Educación Infantil 5 años. Aprendemos a ser chefs y elaborar recetas mientas nos enfrentamos a la inflexibilidad ante ciertas texturas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La navidad
A través de este proyecto, el alumando trabajará diferentes habilidades usando como hilo conductor, la navidad. El objetivo es llevar a cabo unas actividades que favorezcan los objetivos propuestos en los programas específicos del alumnado NEAE de la clase. Se trabajará de forma inclusiva en el aula, donde todo el alumnado participará, y usando actividades motivadoras que favorezcan la participación de todo el alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Els animals marins
Joc interactiu al genially per identificar i reconèixer els noms dels animals marins.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Piratas al rescate
Proyecto
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL CUERPO HUMANO
La SdA está destinada a alumnos de 3º de Educación Infantil (5 años). Tiene como objetivo principal presentar contenido relacionado con el cuerpo humano, recursos para trabajar, actividades que se puede desarrollar, utilización de las TICS, cómo evaluar, etc.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL MUNDO SALVAJE
Este proyecto surge de la motivación que tienen los niños pequeños hacia los animales, bien sea porque muchos de los libros están protagonizados por animales o porque muchos de sus juguetes tienen esa figura. Si bien es cierto que hay entornos mucho más cercanos que la selva, la idea es acercarles a un entorno totalmente diferente y a la vez altamente motivador, para que conozcan animales, plantas y culturas de entornos nuevos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA DOÑANA EN LA PRENSA ESCOLAR Y EN LA RADIO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE LLEVADA A CABO DESDE EL CEIP NUESTRO PADRE JESÚS DE AZNALCÁZAR, PARA UN CURSO DE 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN LA QUE PARTICIPAN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DEL COLEGIO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿CÓMO ME SIENTO? CREACIÓN DEL RINCÓN DE LA CALMA
La finalidad de esta situación es que, a través de un entorno seguro, comprensivo y de respeto el alumnado adquiera habilidades para gestionar eficazmente las emociones propias y ajenas para, así experimentar una conducta e interacciones más adaptativas. A través de la diversidad de juegos, técnicas de relajación y dinámicas propuestas, utilizando recursos variados, podrán ir poniendo nombre a sus emociones, interiorizando herramientas de autorregulación y alcanzar la capacidad de mediar y ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECICLAJE
Situación de Aprendizaje sobre el reciclaje para el alumnado de 5 años.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué hay dentro de mi cuerpo?
Vamos a trabajar una SdA en la que el centro de interés será el cuerpo humano y los sistemas que lo forman, el esqueleto, el corazón, el cerebro y los pulmones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EMOCIONES
La presente guía, ayudará a los alumnos a diferenciar y descubrir sus emociones, ya sean positivas, como la alegría... o negativas, como la tristeza...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo el otoño
Sda
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Quién ha dejado este regalo?
Con esta situación de aprendizaje, la cual está dirigida a un grupo de niños y niñas de educación infantil de 5 años, vamos a conocer los elementos más representativos de la Navidad. Partiremos de las figuras más representativas, Papá Noel y los Reyes Magos, así como el vocabulario relativo a la ornamentación de estas fechas tan señaladas, características y elementos más significativos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La navidad
A través de este proyecto, el alumnado trabajará diferentes habilidades usando como hilo conductor, la navidad. El objetivo es llevar a cabo unas actividades que favorezcan los objetivos propuestos en los programas específicos del alumnado NEAE de la clase. Se trabajará de forma inclusiva en el aula, donde todo el alumnado participará, y usando actividades motivadoras que favorezcan la participación de todo el alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA: "Ya no soy un bebé, ¡ya soy mayor!"
PROYECTO FINAL SOBRE LOS BEBÉS PARA ALUMNADO DE INFANTIL DE 3 AÑOS
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COLORIN COLOREADO
PROYECTO PARA APRENDER LOS COLORES EN EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Isla Pirata
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 3 años de Ed. Infantil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La fría Navidad
Con esta situación de aprendizaje, dirigida a un grupo de 24 alumnos y alumnas de 5 años, trabajaremos el desarrollo de la expresión oral a través del invierno y la Navidad, ampliando su vocabulario y mejorando su fluidez verbal. Fomentaremos su participación en conversaciones y trabajaremos tanto la pronunciación como la entonación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COLORIN COLOREADO
PROYECTO PARA APRENDER LOS COLORES EN EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota