RECURSOS DE APRENDIZAJE
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actividad 5_DiseñoplandeflexibilizaciónmediadoporTIC.pdf
La flexibilización curricular nos permite adaptar los planes de aula en la practica pedagógica, nuestra metodología de la didáctica, teniendo en cuenta, que en nuestros salones de clases confluyen actores sociales diversos.
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ABP: EMERGENCIAS 112
Guía didáctica del Proyecto: "Emergencias 112" realizado en el CEIP Teresa de Calcuta
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App sistema circulatorio (AGL).zip
App libre, utilización con la plataforma metaverse mediante el uso de su aplicación disponible en el siguiente enlace https://mtvrs.io/BriskBlueKitten. Adjunta un pdf y archivo pptx para utilizarlo sin utilizar app. Explicación del sistema circulatorio y sus componentes a nivel básico, en el entorno de la educación primaria e infantil.
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El Gran Juego del Cuerpo Humano
Proyecto Cuerpo Humano para alumnos de infantil. EL proyecto se plantea con retos que el alumnado deberá ir superando. Cada Reto propone actividades para trabajar los objetivos planteados. Para superar los Retos se ofrece al alumnado material visual, actividades, juegos y presentaciones. Este contenido propone actividades de cooevaluación, actividades de by doing y un break out para finalizar la actividad. Este recurso digital cuenta con herramientas de accesibilidad como un traductor, un l...
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APRENDEMOS NOCIONES TEMPORALES Y ESPACIALES
Material destinado para el aprendizaje de las nociones básicas
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PÓSTER E INSIGNIAS CASAS - LA MAGIA DE APRENDER
Aquí tienes un póster imprimible para rellenar con los nombres de los niños/as de tu clase según la casa de Hogwarts a la que pertenezcan. También se adjuntan las insignias que se pueden cortar directamente con una troqueladora de 5 cm de diámetro, luego plastificar, agujerear y añadir una cinta del color correspondiente para que el alumnado lo use de llavero en sus mochilas.
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PÁGINAS LIBRO DE POCIONES - LA MAGIA DE APRENDER
Páginas listas para imprimir, necesarias para hilar toda la gamificación de "La magia de aprender". Imprimirlas en DINA3, arrugarlas y pintarlas con café para que adquieran un color marrón-antiguo. Cuando se seque, recortar los bordes para que no queden homogéneos. Luego hacer dos agujeros para poder añadir al libro de pociones.
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GUIÓN MUSICAL - LA MAGIA DE APRENDER
Guión elaborado para el show de fin de nuestra experiencia Educativa "La Magia de Aprender", donde se resume lo vivido durante el trimestre en la aventura gamificada. Hemos utilizado lo vivido durante el trimestre que duró la experiencia para crear un festival de Navidad basado en nuestro proyecto.
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ESCAPEROOM - LA MAGIA DE APRENDER
Organización de pruebas del escaperoom realizado al finalizar la experiencia educativa gamificada de "LA MAGIA DE APRENDER", realizado en dos aulas que tematizamos con aspecto de bosque encantado y gran comedor de Hogwarts. Se trata de un escaperoom físico, no digital y donde el maestro/a irá guiando por la sala a los alumnos/as que lo ayudarán indicándole donde debe mirar para ir descubriendo todos los elementos que se buscan, en este caso, los ingredientes para elaborar una poción.
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MISIÓN PÁGINA 7: MENSAJE SECRETO - LA MAGIA DE APRENDER
Actividad integrada dentro del proyecto gamificado "La Magia de Aprender", donde el alumnado se dividirá en 5 grupos para descifrar el mensaje que le toque a cada uno de ellos y así descubrir el paradero de la última página para el libro de pociones. Vídeo motivacional: https://youtu.be/7-10Odn_6aw
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TARJETAS DE RECOMPENSA - LA MAGIA DE APRENDER
Tarjetas de recompensa editables para utilizar en gamificación relacionada con el mundo mágico de Harry Potter.
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CARTAS DE ADMISIÓN A HOGWARTS
Cartas de admisión a Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería más famosa del mundo. En formato editable, a color o blanco y negro a la que luego se le puede dar una mano de café para que adquiera el color de pergamino.
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REA CONTEO Y OPERACIONES MATEMÁTICAS SENCILLAS_1.pdf
Recurso para trabajar el conteo y las operaciones matemáticas (sumar y restar)
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Jugando con las sílabas
Segmentación de sílabas, identificación de sílabas e inversión de sílabas para obtener una palabra nueva. Tiempo: 15 minutos Agrupamiento: toda el aula e individual con alumnado de Necesidades Educativas Especiales
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Monstruo de colores
El cuento "El monstruo de colores" es un recurso muy útil para poder trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil, ya que a través de él se pueden realizar distintas actividades con las que los niños podrán no sólo reconocer, identificar y poner nombre a sus propias emociones, sino también reconocer e identificar las emociones de los demás.
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Rúbricas.pdf
Rubricas para el nivel de 4 años de Educación Infantil en las que se valoran tres proyectos (Egipto, Artes y Ciencia) y lógico-matemática y lectoescritura para el tercer trimestre.
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EVARISTO EL SEMÁFORO MÁS LISTO
A través de la pesonificación del semáforo introduciremos a nuestros alumnos en el mundo de la gestión de emociones.
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LA GRANJA
Vamos a aprender un poco sobre los animales de la granja (sus nombre, lo que nos aportan, los sonidos que hacen...) y en especial de los pollitos (como nacen).
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Módulo Introducción a la Tecnología Multimedia
En este espacio se encontrará una breve descripción sobre la multimedia interactiva y todo lo que conlleva al uso de estas herramientas, en nuestro diario vivir.
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HAKUNA MATATA
Actividad animales de la selva con pictogramas. Completas las palabras que faltan.
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