IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¿HACEMOS UN REPORTAJE DE LA ACCIÓN SOCIAL?
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDO A ALUMNOS DE 4º ESO y 2º DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. ASIGNATURA: PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN TELEVISIÓN (OPTATIVA)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DISFRUTA DE TU ENTORNO NATURAL MONTES DE MÁLAGA
Esta Situación de Aprendizaje sobre el Parque Natural Montes de Málaga pretende despertar el vínculo de nuestro alumnado con su entorno mas próximo al centro educativo. Es un reto despertar conciencia para que cuidemos nuestro planeta empezando por lo más cercano, conociendo y pasando a la acción con actuaciones locales como globales a su alcance. Conocerán plantas, animales y especies autóctonas de la zona. Tenemos la mejor herramienta "la educación" para cambiar el mundo y fomentar una ci...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PBL VIAJE VITAL
Recurso creado para trabajo final de la asignatura de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de 2º Bachillerato.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje 3º ESO: Wild Andalusia
Recurso educativo diseñado por el área de Lengua Extranjera - Inglés para el alumnado de 3º ESO, con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa única y enriquecedora a los estudiantes de este nivel, brindándoles la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad de Andalucía y motivándolos a reflexionar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el papel que pueden desempeñar en la promoción del desarrollo sostenible.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Yo consumo, tú consumes, el planeta se consume
Recurso educativo orientado al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el ejercicio de una ciudadanía social activa con el medio ambiente, el consumo responsable y el desarrollo sostenible.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aquí la Tierra: Todo esto antes eran olivos o... ¿Cómo salvar nuestro olivar?
A través de esta situación de aprendizaje, conoceremos los principales tipos de contaminación que amenazan a España y Andalucía, reflexionando sobre el cambio climático y la necesidad de aplicar medidas para un desarrollo sostenible. Todo ello tendrá como eje principal el mundo del olivar, que en la actualidad se ve amenazado por estos cambios, además de aunar conocimientos de unidades didácticas ya trabajadas como los sectores primario, secundario y terciario, profundizando en problemas actu...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos sotenibles
Unidad didáctica donde el alumnado aprenderá sobre desarrollo sostenible, contenidos relacionados con ello y llevará a cabo una serie de tareas para conocer a través de los ods qué podemos hacer todos para colaborar en el mantenimiento y mejora de nuestro entorno.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hazlo vida.SDA
Recurso educativo abierto que trata de promover un consumo razonable y el aprovechamiento de los recursos para cuidar un desarrollo sostenible. En ocasiones, ante la falta de materiales en Educación Física, un recurso importante es la fabricación de materiales a mano de los propios alumnos partiendo de otros elementos, objetos de desecho o de fácil y barata adquisición. Para ello pretendemos realizar actividades y tareas desde las Áreas de Inglés, Biología, Tecnología y en especial desde ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Matemáticas 1º ESO: Planta de reciclaje
En esta SdA trabajamos la divisibilidad de números naturales con conceptos que ya han conocido durante la etapa Primaria y la importancia del desarrollo sostenible. Se introducirán conceptos nuevos como número primo o descomposición factorial que implicarán el aprendizaje de procedimientos cuyo dominio será clave para toda la etapa Secundaria. Para ello el alumnado simulará una planta de reciclaje en el centro: elaborarán carteles solicitando residuos, en un dossier digital recopilarán inform...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ODS: NUESTRO OBJETIVO
SdA dedicada al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 15
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El agua en cifras
Secuencia de actividades dirigida a alumnos de 2º a 4ºESO Forma parte del proyecto "Agua y vida", en el que se abordará el estudio del agua desde diferentes perspectivas: su caracterización química, importancia para la vida, presencia en el arte y la literatura, recurso escaso y en riesgo medioambiental,...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DIETAS SALUDABLES QUE FAVORECEN LA SOSTENIBILIDAD
En el siglo actual, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son dos de los principales problemas globales. En este escenario de emergencia, es fundamental facilitar en nuestro alumnado el pensamiento crítico y el desarrollo de una escala de valores que incluya la responsabilidad en la toma de decisiones que potencie un consumo responsable, la defensa del medio natural y la construcción colectiva de una conciencia ambiental. Diseñamos esta Situación de Aprendizaje con la intenció...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fabricando Energía
Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Tecnología y Digitalización de 3º de E.S.O.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CT1 - Tarea 6.4: ¿Nos compramos un coche eléctrico?
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Tarea Descripción: Esta tarea está relacionada con los medios de transporte y el desarrollo sostenible.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EC1 - Práctica 6.1: Cuestionario sobre desequilibrios económicos y medioambientales
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía Tipo tarea: Ejercicio Descripción: Cuestionario sobre los contenidos de la unidad 6, relacionados con los desequilibrios económicos y medioambientales.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CT1 - Tarea 6.4: ¿Nos compramos un coche eléctrico?
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Tarea Descripción: Esta tarea está relacionada con los medios de transporte y el desarrollo sostenible.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CT1 - Colaborativa 6.1: Desarrollo sostenible: consumir productos de proximidad
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Esta está relacionada con pequeñas acciones individuales que se pueden tomar dirigidas hacia un desarrollo sostenible.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CTM2-Tema 6.3: Un futuro mejor: La gestión del planeta
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DPT - Tarea 4: Mi Agencia de Desarrollo Local.
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Guía, Información y Asistencia Turísticas. Nombre módulo: Diseño de productos turísticos. Tarea: individual. Descripción: la tarea consiste en crear la web de una agencia de desarrollo local de un destino. Orientaciones para el profesorado: RA 5. Dinamiza los recursos económicos territoriales, relacionando la actividad de los agentes locales con el prod...
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El reto medioambiental
REA para trabajar en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, en concreto en la asignatura de Geografía
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota