RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SISTEMAS DE REPRESENTACION.pdf
Se trata de una presentación, para la asignatura de tecnología, en el tema Expresión Gráfica, sirve a modo de resumen de la teoría, además tiene ejemplos y ejercicios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio avión
En el presente eXeLearning dispondrás de forma organizada de todo lo que necesitas para realizar el proyecto "Crea tu propio avión" en la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º de ESO. Un proyecto pensado para crear maquetas de aeromodelismo de vuelo libre con materiales reciclados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Transmito o Transformo el Movimiento? Me presento: soy un MECANISMO.
Trabajaremos los mecanismos para 2º ESO. Para ello, emplearemos simuladores y aplicaciones digitales, los cuales serán de utilidad para diseñar, construir y divulgar nuestro proyecto práctico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Re-descubriendo Lora
Situación de aprendizaje donde el alumnado debe elaborar un catálogo de los principales lugares y edificios de interés turístico de Lora del Río, también tendrán que realizar el diseño y materialización 3D de un logo-insignia 3D que represente el proyecto, y sirva de distintivo de los puntos seleccionado. Este catálogo se publicará en una aplicación de creación de audio guías y para ello el alumnado trabajará en la elaboración de videos para explicar al visitante los puntos de interés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño 2D Asistido por Ordenador con LibreCAD
Manual teórico-práctico para aprender el uso de las herramientas básicas del software libre 'LibreCAD' para realizar diseños 2D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
vivienda sostenible
Propuesta didáctica para el diseño de una vivienda sostenible, su construcción e implementación de sistemas domóticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El misterio de las estructuras
Las estructuras forman parte de todo lo que nos rodea y saber como se sostienen y aprender a recrearlo va a ser un reto interesante. Son el esqueleto de las construcciones y conceptos como el centro de gravedad, fundamental para el equilibrio, o como la disposición de los elementos hace que una estructura soporte más o menos carga son algo cotidiano que todos podemos ver en nuestro entorno así que vamos a dar respuesta a muchas preguntas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
R- Fases del procés tecnològic.pdf
Presentació-resum de les fases del procés tecnològic
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Isabel Rosado Núñez-Proyecto Final modificado Isabel (1).zip
El reto consiste en diseñar una App para publicitar y defender a mujeres destacadas en el campo de la tecnología o el arte a lo largo de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Puente de canutillos
Puente de canutillos. Materiales Estructuras
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Construyendo nuestro parque de atracciones
Realización de un parque de atracciones, mediante la construcción de diferentes atracciones por parte del alumnado de 3º de ESO en grupos de 5 alumnos. Trabajando de forma práctica contenidos de materiales, proceso tecnológico, diseño, electricidad, electrónica, máquinas y mecanismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Puente de canutillos
Puente de canutillos SdA. Realización de proyecto técnico de construcción de puente de canutillos con papel
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situacion de aprendizaje
Situacion de aprendizaje sobre el proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PROCESO TECNOLÓGICO
Aprendizaje sobre el proceso de resolución de problemas y el uso de las TIC para 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. ¿De qué está hecho el mundo?
Situación de aprendizaje destinada a la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2ºESO en la que se estudian los plásticos, esfuerzos y estructuras y las energías renovables con una maqueta como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso