RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS 6ºEPO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemticas_y..._Accin
Recurso para el aprendizaje de las matemáticas de manera lúdica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Misión 10. Reencuentros
Terminamos el curso de 3º de primaria con esta situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LA PROBABILIDAD.pdf
Entender la probabilidad es importante para tener una mentalidad analítica y crítica. La intención es que los alumnos practiquen y comprendan conceptos de probabilidad de una manera divertida y práctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSCA DE FORMAS GEOMÉTRICAS.pdf
Se trata de identificar formas geométricas en lugares emblemáticos de la ciudad y en el propio centro educativo para realizar una exposición fotográfica usando recursos digitales con posterior difusión en las redes del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PRISMA MAS GRANDE
• Se pretende que el alumno resuelva un problema que sería catalogado de geométrico mediante el uso de funciones. • Se trabajará la planificación del trabajo y relacionará conceptos de dos amplias ramas de las matemáticas como son la geometría y las funciones, que le será de ayuda para la toma de decisiones a partir de los resultados matemáticos obtenidos. • El objetivo final es que el alumno aprecie el valor de las matemáticas por su implicación en la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMÁTICAS Y ARTE SOLIDARIOS
Un proyecto APS para concienciar de los problemas sociales con las matemáticas y el arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS, ¿TE DAN ALAS?
Debido al gran auge que está tomando el consumo de bebidas energéticas entre los adolescentes y que los científicos desaconsejan su consumo, se propone la siguiente situación de aprendizaje con la siguiente finalidad: • Sensibilizar sobre el consumo de bebidas energéticas. • Conocer los ingredientes de dichas bebidas. • Conocer los riesgos que tienen para la salud física y mental el consumo de las bebidas energéticas. Al mismo tiempo, con el diseño se esta situación de aprendizaje prete...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Solidarízate!.pdf
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Proponemos analizar el hambre en el mundo, así como sus motivos. Pondremos hincapié en la pobreza y las desigualdades. Se pretende que el alumnado conozca como puede ayudar en este problema ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que le alumnado sea consciente de la realidad social que tiene a su alrededor y sea consciente de que puede hacer para tratar de ayudar. ¿Cuál es el producto o productos f...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manos a la obra
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Se propone el diseño de una casa y el cálculo del coste de pintar techo y paredes y la colocación de baldosas y de azulejos. • ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que reconozca las formas geométricas de las habitaciones, las paredes, el techo y el suelo. Además, se pretende que elijan materiales y profesionales usando internet para plasmarlo en una factura. Finalmente deberá recalcular los co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DE MULTIPLICAR
Recurso dirigido a alumnado de primer ciclo de primaria para el área de matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡No lo van a abrir!
El alumno debe aplicar la combinatoria para saber cuál es el candado más seguro para guardar su dinero. Para esto, tendrá que realizar un informe sobre todos los tipos de candados usados en gamificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿dónde nos vamos de vacaciones durante 5 días?
Se pretende planificar un viaje.Con éste, se Ejercitará la orientación espacial en función del tiempo y del gasto. Además se les pedirá que reconozcan los cuerpos geométricos y calculen el volumen o áreas laterales de algún objeto de los que visitan. Como producto los alumnos realizaran un itinerario del viaje con identificación de cuerpos geométricos atendiendo al gasto y tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La era digital
Investigación sobre el uso de la tecnología en adolescentes. Se pretende que los estudiantes adquieran habilidades en el estudio estadístico a través de una investigación práctica sobre el uso de la tecnología entre adolescentes. Al finalizar la situación de aprendizaje, se espera que los alumnos elaboren una infografía con los resultados y conclusiones obtenidas acerca de cómo la tecnología impacta en la vida de los adolescentes y la importancia de utilizarla de manera responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría cotidiana
Está actividad esta dirigida a alumnos de 1º de ESO en la asignatura de Matemáticas. A lo largo de esta situación de aprendizaje vamos a conocer y repasar las principales formas geométricas en el plano y su reconocimiento en los elementos de nuestro entorno: edificios, monumentos, mobiliario urbano, esculturas, etc. Los alumnos buscarán en su entorno cuerpos geométricos y figuras planas. Aplicarán los conocimientos geométricos adquiridos para diseñar objetos de su entorno. Desde un monument...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guia docente del REA ¿ Cuanto de fiel eres a tus colores?
Este Recurso Educativo Abierto (REA) servirá de guía para que el profesorado se familiarice con la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA ¿Cuánto de fiel eres a tus colores? para la asignatura de Matemáticas en 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TODOS LOS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN.
En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar la resolución de problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana y con el desarrollo de la competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final CDD - B2
Proyecto Exelearning para el curso de CDD nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso