IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
_Tablas de multiplicar DUA.pdf
Tablas de multiplicar
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Progresiones Aritméticas y Geométricas
Nivel: 3º E.S.O. Asignatura: Matemáticas Académicas. Bloques de contenido: 1, 3 y 5.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Matepoly muy mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, números, geometría, acertijos, matemáticas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Funciones muy reales 1º Bachillerato CCSS
Las funciones están presentes en numerosas situaciones de la nuestra vida cotidiana y no sólo están relacionadas con las matemáticas, sino también en otras disciplinas como la física, la economía o la ingeniería. Está dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. alrededor, de extraer los datos más relevantes o de identificar puntos críticos a partir de gráficas, de tablas o de su expresión
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MATEPOLY mejorado y mejorable
Para jugar al monopoly pero para conseguir casas debes acertar preguntas matemáticas de distinto tipo: palillos, númros, geometría, acertijos, matemátics.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "RESOLVIENDO MISTERIOS Y ECUACIONES"
Se aplica la metodología activa de la gamificación mediante un "Scape Room" sobre la resolución de una serie de misterios a través de encontrar la solución de ecuaciones de primer y segundo grados, así como de sistemas de ecuaciones de dos incógnitas. En concreto, la actividad consistirá en resolver por grupos 3 misterios a través de una serie de enigmas (resolución de ecuaciones). 1º Misterio (2 sesiones): Los enigmas se resolverán a través de la resolución de diferentes ecuaciones de ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desciframos mensajes ocultos criptográficos
Situación de aprendizaje para que el alumnado aprenda operaciones básica, problemas matemáticos y decodificación criptográfica
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TANGRAM, GÓ!
Esta situación de aprendizaje trata la geometría de una manera manipulativa, colaborativa y con herramientas digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TANGRAM, GÓ!
Esta situación de aprendizaje trata la geometría de una manera manipulativa, colaborativa y con herramientas digitales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: LA LLAVE DEL PATIO
Mediante la realización de esta situación de aprendizaje el alumnado trabajará el sistema sexagesimal : Las actividades a realizar girarán en torno al tiempo dedicado al ocio y tiempo libre y a los beneficios que aportan a nuestra salud la realización de actividades de ocio deportivas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Gamificación: misión combinadas ¡Vuetla a la Tierra!
Se trata de una gamificación para trabajar la resolución de operaciones combinadas con números naturales, enteros y fracciones a través del planteamiento de cinco misiones. Incluye actividades autoevaluables diseñadas con GeoGebra que fueron creadas por Javier Cayetano (Proyecto CREA. Servicio de Tecnologías de la Educación. Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura) bajo licencia Creative Commons BY-SA 4.0
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mezclando letras y números
Introducción en el Álgebra a los alumnos de 1º ESO. Se pretende que el alumnado integre las letras en las operaciones matemáticas de la forma más natural y sencilla posible partiendo de los conocimientos previos. Para ello se planteará resolver situaciones cotidianas en las que se irán introduciendo valores desconocidos, incógnitas que averiguar. A medida que aumente la complejidad se introducirán metodologías diferentes, pasando de la comprensión y asimilación individual al trabajo en colabo...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Jugamos al parchís y a la oca para trabajar los saberes básicos de 1º de la ESO.
Jugamos al parchís y a la oca para trabajar los saberes básicos de 1º de la ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Operaciones Combinadas 2º ESO
Situación de Aprendizaje de Operaciones Combinadas de 2º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BREAKOUT LA MAZMORRA DEL DRAGÓN TRIGONOMETRÍA
Es un juego Arcade dirigido a los alumnos de 4º ESO para la asignatura de Matemáticas Académicas. Este juego les ayuda a repasar todos los contenidos vistos en los temas de Trigonometría, Vectores y Rectas. Os dejo aquí el link para que podáis acceder al genially. Link: https://view.genial.ly/6221dcb67e741400181842e5/interactive-content-breakout-la-mazmorra-del-dragon-4o-trigonometria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Bingo para todos.pdf
Adaptación del recurso de Dadid Blanco Bingo de multiplicaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUEGO ¿CUÁNTOS HAY?
Juego para contar elementos relacionados con herramientas que se usan en la pintura y la escultura.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Escapemos de las matemáticas
Rea elaborada como tarea final de primaria y tránsito hacia la secundaria. Se divide en tres partes: repaso y recordatorio de algunas tareas de primaria (cálculo básico y mental, resolución de problemas, enigmas matemáticos, Jerarquización de las operaciones, razonamiento lógico matemático.), realización de un scape room, y realización por parte del alumnado de un pequeño scape room con genially.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Juegos Matemágicos con... Javier
El presente proyecto está modificado del siguiente REA https://emtic.educarex.es/crea/matematicas/numerosnaturales/index.html El autor del REA original es Javier Cayetano. La adaptación ha sido realizada por Javier de la Roz
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Suma
Practica sumas de forma diferente
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota