IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GarciaMartinezAranzazu_CiberSalas2077.pdf
Recurso de aprendizaje basado en retos. Área de conocimiento principal: Geografía de 2º Bach. Material adaptado de un proyecto anterior realizado en la Sección Bilingüe Liceo IX de Wroclaw, Polonia. Se trabaja geografía económica, con los tres sectores económicos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dando la vuelta al mundo para rescatar nuestro patrimonio
Este escenario pedagógico tiene como objetivo diseminar conciencia, motivación y un sentimiento de pertenencia con el patrimonio cultural
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Niños, pequeños obreros
Este escenario pedagógico pretende que las alumnas y los alumnos puedan comprender de forma más profunda la Revolución Industrial mediante el uso de fuentes primarias extraídas de Europeana
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Patrimonio cultural, un patrimonio común.
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Patrimonio Cultural, un Patrimonio Común
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural, en su dimensión material e inmaterial, y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Historia de las imágenes. Del códice a la imagen digital
Los alumnos realizan una reflexión e investigación sobre las nuevas formas de participación que ofrecen los nuevos medios y su relación con las producciones de sociedades del mundo antiguo.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL MUSEO DE LOS INVENTOS
Proyecto para 5 años, de Educación Infantil, en el que se abordará el tema de los inventos ya creados y de inventos que serán creados por los alumnos. Asimismo, se ofrecerá una perspectiva histórica, en la que se implicará a las familias.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto "Las calles de mi pueblo"
Se trata de un proyecto a desarrollar con alumnos de Secundaria, interdisciplinar, en el que los alumnos descubrirán el por qué de los nombres que tienen las calles de su pueblo, entre otros datos y curiosidades. Crearán un mapa interactivo con la información y una App móvil para guiarse por el pueblo que contendrá también la información de cada calle.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyectos_de_utilizacion_de_las_tic_en_la_docencia
El proyecto "VIAJE VIRTUAL" consiste en la creación de un viaje virtual que les sirva a los alumnos para conocer la geografía española, los medios de transportes, los instrumentos digitales que tienen a su alcance, trabajen su expresión oral y escrita, así como la autonomía y autosuficiencia necesaria para desenvolverse en un medio conocido y también desconocido. Se pretende además acercar la realidad de su entorno más inmediato al alumno. Se trabajan aquí prácticamente todas las competencias...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CÁMARA Y ¡ACCIÓN!
Se trata de secuencias didácticas desarrolladas en unidades a lo largo de una etapa o propuestas de carácter interdisciplinar para aplicar la metodología de aprendizaje por proyectos en el que los alumnos agrupados de 5 en 5 crearán una herramienta de comunicación basada en la grabación de cortos, videos, etc. con temática atractiva para el público adolescente, que sirva de punto de partida para la adquisición de las competencias básicas. Los alumnos crearán como producto final un blog donde...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UDI CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI.
UDI creada dentro del curso sobre Competencias Clave del Intef.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UDI Organiza tu viaje
Esta Unidad Didáctica Integrada es el resultado del trabajo realizado por el grupo A2, dentro del curso: Competencias Clave del INTEF. Enfocada al diseño y gestión del viaje por los propios alumnos a partir de las cuatro materias implicadas en su realización que, aunque abarcan aspectos diferentes, se complementan en las respectivas tareas para conseguir un único proyecto: organizar el viaje de estudios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Organiza tu Viaje" Ud. Integrada Competencias Clave
El principal producto esperado objeto de desarrollo de esta unidad integrada es la participación activa del alumnado desde un enfoque multidisciplinar que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias clave a través de un proyecto de gestión de un viaje que en se contextualiza con el de final de la etapa pero que bien podría servir como fuente de aprendizaje para situaciones futuras en la vida del alumnado. Con esta unidad se propicia la inclusión de sus inquietudes, ideas y propuest...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Indicadores "CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI."
Indicadores de evaluación para UDI "CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI."
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Indicadores de evaluación para la Unidad Didáctica Integrada: "Organizamos nuestro viaje"
Relación entre contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, instrumentos de evaluación y competencias clave de la UDI, especificando los porcentajes de calificación de las diferentes tareas. Esta UDI ha sido realizada p
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Indicadores de evaluación UD. INTEGRADA CC "Organiza tu viaje"
Relación de indicadores de evaluación de la unidad integrada "Organiza tu viaje"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Organiza tu Viaje" Ud. Integrada Competencias Clave
El principal producto esperado objeto de desarrollo de esta unidad integrada es la participación activa del alumnado desde un enfoque multidisciplinar que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias clave a través de un proyecto de gestión de un viaje que en se contextualiza con el de final de la etapa pero que bien podría servir como fuente de aprendizaje para situaciones futuras en la vida del alumnado. Con esta unidad se propicia la inclusión de sus inquietudes, ideas y propuest...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos.
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir del reto: aumentar la motivación de nuestros alumnos, hemos elaborado un trabajo desde el área de las ciéncias sociales, para que que los alumnos sean partícipes de su propio aprendizaje aumentando su interés y motivación por su entorno más cercano.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación del Profesorado
Baliabide mota