IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Somos asesores financieros.pdf
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado realice una búsqueda y cribado de información respecto a diferentes productos bancarios, que luego deberán valorar y seleccionar según diferentes criterios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vídeo "Consells financers" - Economia i Emprenedoria 4ºESO
Activitat dirigida a l’alumnat de 4t d’ESO d’Economia i Emprenedoria. Cada alumne ha de crear un vídeo breu amb consells per a gestionar millor els diners, aplicant els continguts treballats a classe. L’objectiu és combinar l’expressió audiovisual amb el pensament econòmic, fomentant la creativitat, l’autonomia i la competència digital.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad investigación de productos financieros
Los alumnos deben realizar una búsqueda on-line de productos financieros de activo para dar solución al caso expuesto. La actividad se realizará de forma grupal, se precisa ordenador y conexión a internet y además deberá realizarse una exposición.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE EL PRESUPUESTO PERSONAL
Situación de aprendizaje sobre Finanzas personales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS FINANZAS PERSONALES
Este tema es esencial porque ofrece una base de conocimientos prácticos para la toma de decisiones financieras responsables. Ayuda a desarrollar hábitos como el ahorro y la planificación, que son fundamentales para evitar problemas económicos a corto y largo plazo. Además, fomenta una cultura de educación financiera que prepara a los estudiantes para enfrentar los retos económicos de la vida adulta, promoviendo independencia y estabilidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¿NECESITAS EDUCACIÓN FINANCIERA?
Situación de aprendizaje para la materia de Economía de 1º de bachillerato relacionada con las finanzas personales y la educación financiera.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANZAS PERSONALES
En esta unidad exploraremos conceptos clave para gestionar el dinero de manera eficiente y tomar decisiones financieras responsables. Comenzaremos con el presupuesto personal, una herramienta fundamental para equilibrar ingresos y gastos, evitando el endeudamiento innecesario y planificando el ahorro. Luego, analizaremos los préstamos hipotecarios, entendiendo cómo funcionan, qué factores influyen en su coste y la importancia de comparar opciones antes de endeudarse a largo plazo. Finalmente,...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Finanzas para jóvenes como tú
Esta situación de aprendizaje se enfoca en cómo los estudiantes de 4º de ESO pueden desarrollar la competencia financiera para administrar sus recursos de manera efectiva, responsable y sostenible. A través de este enfoque, se busca que comprendan la importancia de planificar sus finanzas personales, identificar prioridades de gasto, establecer metas de ahorro y tomar decisiones fundamentadas sobre su economía actual y futura. Este centro de interés conecta con situaciones reales y cotidia...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONSTRUYE TU IDEA DE NEGOCIO
Con esta unidad elaborarás una idea de negocio, partiendo de una serie de variables como son tus pasiones y habilidades, reflexionarás sobre tus intereses. Pensarás como puedes combinar esos intereses y habilidades con una oportunidad de mercado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Web de Gestión Financiera
Situación de aprendizaje en la que alumnos de 2º del ciclo formativo de Administración y Finanzas, del módulo Gestión Financiera, realizarán en grupos una web sobre Gestión Financiera. En ella subirán contenidos adaptados al público en general, consejos sobre contratación de hipotecas, cómo amortizar préstamos o realizar presupuestos de tesorería.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Analiza y mejora tu empresa
Proyecto del módulo de Contabilidad para los alumnos de primer curso del ciclo de Grado Medio de Formación Profesional en Gestión Administrativa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El sistema financiero
En este REA se analiza el sistema financiero de la economía, fundamental para sustentar el normal desarrollo de las actividades productivas y que por otra parte, su crecimiento y desregulación, lo ha convertido en algo tan complejo como peligroso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Baliabide mota -
Las finanzas éticas
Este recurso educativo pretende mostrar en qué consiste la actividad financiera y cómo mejorar esa actividad teniendo en cuenta la ética empresarial y la economía social y solidaria. Enseñaremos casos en los que se puede realizar actividad financiera mejorando la sociedad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El dinero y la banca: pasado, presente y futuro
Sensibilizar al alumnado de 4º de ESO sobre el lugar del dinero y las finanzas en nuestra sociedad, así como de la necesidad de alternativas al modelo económico tradicional. ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Reconocer el funcionamiento básico del dinero y adquirir los conocimientos económicos dada la importancia de contar con ciudadanos solventes e informados
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El dinero y la banca: pasado, presente y futuro
Sensibilizar al alumnado de 4º de ESO sobre el lugar del dinero y las finanzas en nuestra sociedad, así como de la necesidad de alternativas al modelo económico tradicional.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO
Proyecto final de curso INTEF Educación en finanzas para la vida
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota