IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Infografía Segunda Vida de los Envases
El reciclado de los envases de Agua Mineral nos permite avanzar hacia un modelo de Economía Circular, donde nuestros envases se incorporen al proceso productivo y se transforman en nuevos recursos para crear nuevos envases y productos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
Razones para reciclar las botellas de agua
7 Razones para reciclar las botellas de agua
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
Medio ambiente y consumo responsable
Trabajo final de la Unidad Didáctica titulada "Medio Ambiente y Consumo Responsable" destinada a los alumnos de 6º de EP. La rúbrica de evaluación corresponde a la tarea número 3.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto ¡Entre todos podemos contra los incendios!
Se trata de un proyecto para trabajar con niños y niñas de Primaria y a través del cual concienciarlos a ellos y a la comunidad sobre el problema medioambiental de los incendios forestales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
Nuestro tesoro, nuestra playa
Proyecto ABP - Nuestro tesoro, nuestra playa
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
abp_el_hombre_y_los_animales_1
Trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos (Infantil y Primaria) plataforma INTEF, 2017. Realizado por Marta Cuevas Bosh, Aurora Hesle Codeso, Jose Manuel Pastor Palomo y Jorge López Suárez
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyecto_final_definitivo
Proyecyo cooperativo para 2º ciclo de primaria. El hombre y los animales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El hombre y los animales
El hombre y los animales
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto reciclaje
mi proyecto sobre reciclaje
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyecto_abp_el_hombre_y_los_animales
Proyecto de semejanzas y diferencias entre el hombre y los animales, así como la diferencia entre animales y su hábitat, cuidados, higiene y comida; siendo el resultado final la adopción de una mascota.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
3.1. Proyecto: Los árboles
Proyecto destinado a alumnos de primero de primaria sobre el cuidado del medio que nos rodea y el reciclado de papel.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyecto: LOS ÁRBOLES
El producto final de este proyecto será una exposición en un pasillo del cole: árbol 3D en el que colocaremos alrededor todo lo que hemos ido aprendiendo de los árboles con nuestras experiencias y conclusiones sobre el reciclado de papel, para evitar las consecuencias de que los árboles se extingan.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ECOLOGÍA Y MEDIOAMBIENTE EN LA EDUCACIÓN
Con este grupo de trabajo hemos pretendido que nuestros alumnos y alumnas adquieran actitudes de valoración y respeto hacia el medioambiente, para ello hemos trabajado desde varias perspectivas de gran significatividad para ellos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los efectos del Cambio Climático en los Glaciares del planeta
Descripción de los efectos del Cambio climñatico en los glaciares del planeta, como fenómeno antropoceno con elementos naturales, el que hay una mediación humana, que pueda ser modelizado matemáticamente.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Secuencia Didáctica desde un planteamiento de Indagación para quinto curso de Educación Primaria Ecosistemas ¿Qué seres vivos hay en el patio escolar, en mi jardín o en mi entorno?
se propone una ruta de enseñanza para que los niños y niñas estudien dos ecosistemas a pequeña escala (patio escolar, jardín o entorno) de manera que puedan identificar algunos de los seres vivos que en ellos habitan, las características ambientales del lugar (temperatura, humedad, presencia o ausencia de luz, etc.) y las relaciones complejas que se dan entre los factores bióticos y abióticos que conforman el ecosistema.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: "Un paseo por Son Rapinya"
Se trata de un proyecto (ABP) dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria que pretende conocer, valorar e informar sobre el barrio donde se encuentra nuestro centro, Son Rapinya. Podéis verlo en http://sonquintsmartschool15.blogspot.com.es/2016/01/proyecto-final-un-paseo-por-son-rapinya.html
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO CEIP BLANCO DE CELA INTEF
Presentamos a continuación el proyecto final del CEIP BLANCO DE CELA, perteneciente al curso Samsung Smart School que hemos elaborado todos los integrantes que lo conformamos. En dicho proyecto se presenta la idea de crear un centro de interpretación de la fauna y flora de nuestra comarca "La Maragatería" por el alumnado de 5º curso de primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO FINAL CEIP BLANCO DE CELA INTEF
Se presenta el proyecto final del curso "Samsung Smart School" elaborado por todos los integrantes del grupo de trabajo del CEIP BLANCO DE CELA DE ASTORGA.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota