RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Presentación explicativa para realizar un póster sobre compositores
Presentación para explicar al alumnado la tarea a realizar sobre un póster en el que plasmen las características de dos compositores, de la época en la que vivieron y su posterior exposición al resto de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast Saving Water
Es un recurso destinado a 6º de E.P. Éste proyecto incluye metodologías activas y tiene como producto final la elaboración de un podcast. El centro de interés de esta SDA es el agua, su uso, el problema de su escasez y posibles soluciones para llevar a cabo en el colegio y en casa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS UN CUENTO
Situación de aprendizaje sobre la creación de cuentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños científicos en un mundo cambiante: la cotidianiedad llevada al laboratorio.
Situación de Aprendizaje en la que llevaremos al laboratorio y analizaremos las situaciones cotidianas que acontecen a nuestro alrededor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO
Esta situación de aprendizaje está destinada al conocimiento, concienciación y cuidado de nuestro barrio. Se llevará a cabo con alumnos de 6º Ed. Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos al Ringol
El Ringol, es un deporte coeducativo, bastante dinámico y participativo, que en nuestro centro está causando furor. De hecho existen encuentros interescolares, en los cuales participamos. Es muy motivante su práctica para nuestro alumnado, y no solo por lo coeducativo y dinámico, sino porque es cooperativo y mezcla muchas habilidades de distintos deportes. Nuestra situación de aprendizaje o REA, queremos dirigirla al alumnado de 6º de Primaria, ya que es el nivel donde impartimos clase. Aun...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entrevistant la història
Projecte de realització d'entrevistes utilitzant les TIC i la IA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FRACCIONES
Mi producto final será la elaboración de un gran mural por parte del alumnado sobre Las fracciones. Después de realizar el mural lo expondrán al grupo - clase. Cuando finalicen todas las exposiciones haremos actividades en clase de forma lúdica para afianzar los conceptos. He elegido este tema porque lo visto en él es algo que los alumnos ya conocen de 4º y 5º de Primaria y que se puede ver de forma más lúdica y menos formal. Pretendo repasar los conceptos básicos para enfrentarnos después en...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JJOO: MENS SANA IN CORPORE SANO
REA creado a partir del tratamiento de los Juegos Olímpicos para trabajar los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EUROPA
Situación de aprendizaje creada para 6º de Primaria en la asignatura Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ENERGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE LA ENERGÍA PARA ALUMNADO DE 6º DE EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Annie
Teatro musical: Proyecto destinado llegar a cumplir ciertas competencias básicas de las distintas áreas participantes (Lengua Castellana, Educación Física y Educación Artística; música y plástica) a través de la realización de un musical, en el que los alumnos trabajarán aspectos importantes de expresión oral, compresión escrita, expresión corporal , entonación musical, ritmo, etc. Además, se trabajaran competencias especificas dedicadas al las nuevas tecnologías, presentación de trabajos y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Once upon a time...
Fomentar la lectura en inglés/ Creación de contenido digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let´s go to the cinema!
Además, esta situación de aprendizaje podría incluir la visualización de trailers de películas con subtítulos, la realización de debates sobre películas favoritas, la creación de carteles promocionales de películas, la escritura de críticas de cine, entre otras actividades creativas y educativas. En resumen, una situación de aprendizaje sobre el cine en inglés para sexto de primaria sería una forma divertida y efectiva de motivar a los estudiantes a mejorar sus habilidades lingüísticas y c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN CUENTO IMPERFECTO
SdA Un cuento imperfecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos a RinGol
SdA para el proyecto "Competencia digital para el docente B2"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploración de Textos Sagrados y Valores Éticos en Religión: Una Aproximación Digital
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los textos sagrados de diversas religiones y que comprendan los valores éticos que estos textos promueven. A través del uso de herramientas digitales, los estudiantes investigarán, analizarán y reflexionarán sobre los textos sagrados, desarrollando así una comprensión más profunda de las enseñanzas religiosas y su relevancia en el contexto actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO "EL ASOMBROSO CICLO DEL AGUA" CON TECNOLOGÍA
El proyecto que vamos a plantear tiene como objetivo principal el que el alumnado profundice en su comprensión sobre el ciclo del agua y en su relevancia en la naturaleza a través de la utilización de herramientas tecnológicas como Genially y Canva. L@s alumn@s trabajarán en pequeños grupo para crear diversos recursos visuales y multimedia que representen los procesos del ciclo del agua de manera interactiva y creativa. Además, se fomentará el trabajo en equipo, la investigación autónoma y el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Megaestructuras egipcias
Recurso Educativo Abierto (REA) sobre las megaestructuras egipcias para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi superheroína (EL CÓMIC)
Este proyecto está basado en el trabajo sobre LOS CÓMICS con el alumnado de 6º de Primaria, analizando y profundizando en las características de este tipo de texto: Diálogos, bocadillos, onomatopeyas, viñetas,…y potenciando a los personajes masculinos en igualdad con los femeninos ( héroes y heroínas). Tendrá como reto final la elaboración de un cómic digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso