IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Situación de aprendizaje ¿Cómo mejoramos el futuro de nuestro organismo y nuestro planeta?
Situación de aprendizaje dentro del área de Educación Física en la que aportamos nuestro granito de arena para que los alumnos/as de primero de bachiller trabajen como mejorar su organismo y nuestro planeta
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Caminando por un planeta más limpio y sostenible
"Caminando por un planeta más limpio y sostenible" es una situación de aprendizaje desarrollada de forma interdisciplinar entre las asignaturas de Educación Física y Biología y Geología. Se fundamenta en una metodología de Aprendizaje y Servicio y está destinada al alumnado del itinerario de Ciencias matriculado en 1º de Bachillerato. La situación de aprendizaje está programada para desarrollarse de forma bilingüe (español - inglés) a finales de la segunda evaluación y aborda, como principal...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Conoces tu entorno?
Proyecto en el cual el alumnado realiza Actividad Física en el Medio Natural al mismo tiempo que conoce su entorno próximo y cercano, con el objetivo de crear hábitos de vida saludables como es el Ocio Activo a través del Senderismo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Gymcana en la Naturaleza
Gymcana en la Naturaleza
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje Estadística y Baloncesto rev2
Situación de Aprendizaje de Matemáticas y Educación Física para 1 de Bachillerato, basada en Baloncesto (deportes de equipo) y Estadística.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACROSPORT
Aprender qué es el acrosport y sus forma, agarres, presas. Buscar, crear y coordinar mi propio acrosport en grupo y sincronizar con música. Acrosport en Andalucía y fusiones folclóricas andaluzas. Los alumnos aprenderán cómo funcionan las figuras existentes en acrosport. Presas y agarres más comunes. Ser capaz de crear tus propias figuras con tus compañeros y coordinar las transiciones con tu propia música y fusionar con música andaluza.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Soy un auténtico acróbata
El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que le convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física. Esta es una actividad en la que todos son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea. Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte. El acrosport ayuda a aprender y valorar, las posibilidades de su cuerpo, ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DEPORTE DE ORIENTACIÓN: DISEÑO DE UNA CARRERA SALUDABLE
Tras realizar varias prácticas de diferentes carreras de Orientación, el alumnado, organizado en equipos, diseña y pone en práctica una carrera de Orientación, teniendo como telón de fondo el ejercicio físico saludable.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Entrenador por un día
Desarrollo de una sesión de entrenamiento de un deporte a elegir de entre los propuestos (baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, ultimate y bádminton). Cada grupo, en dicha sesión, trabajarán gestos técnicos y aspectos tácticos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Fuertes como el vinagre
El CrossFit es una forma de entrenamiento integral cuyo enfoque promueve la salud cardiovascular, el desarrollo muscular equilibrado y la versatilidad física, contribuyendo a un bienestar general y a la preparación para diversas actividades físicas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La resistencia como capacidad física básica
Esta SdA os ayudará a conocer el concepto de resistencia, como desarrollarla mediante diferentes métodos de entrenamiento, valorar el nivel de condición física, etc. Para llegar así a diseñar y elaborar un plan de entrenamiento.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Factoría de deportes"
Inicialmente los alumnos se familiarizan con los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios correspondientes a los deportes de equipo. Comprenden las diferencias entre técnica, táctica y estrategia como elementos propios de los deportes colectivos. Forman grupos de trabajo para trabajar todos los aspectos anteriores a través de las diversas tareas planteadas. Ponen en práctica las principales intenciones tácticas individuales en las tareas que propone el recurso, al mismo tiempo que evalúa...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUARTETO DE CARNAVAL
Tema: Cuarteto de Carnaval Curso: 1º bachillerato Asignatura: Educación Física
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi perfil de condición física
Tradicionalmente los resultados de los test de condición física han tenido excesiva importancia en la calificacíón. En el presente proyecto cambiamos el enfoque hacia una evaluación formativa y saludable a través del uso de las tecnologías en el proceso y en el producto final. A través de las diferentes sesiones y utilizando metodologías activas y la tecnología los alumnos investigarán, planificarán, diseñarán y llevarán a la práctica diferentes test de valoración de la condición física para...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje Acrosport 1º Bachillerato
Aquí se encuentran todos los recursos necesarios para llevar a cabo esta SdA
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto nos cuidamos
Proyecto de la asignatura de educación física realizado con mi alumnado de 1º Bachillerato sobre primeros auxilios.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA GINKANISTAS EXPRESSIVOS
Situación de Aprendizaje enfocada al desarrollo de la Expresión Corporal en 1º de bachillerato a través de actividades y juegos de ritmo y expresión, en concordancia con el criterio 4.2. Crear y representar composiciones corporales individuales o colectivas, con y sin base musical, utilizando la música como recurso pedagógico, didáctico y transmisor sociocultural, aplicando con precisión, idoneidad y coordinación escénica las técnicas expresivas más apropiadas a cada composición para represen...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA "Me evalúo, luego entreno".
Esta SdA tiene como objetivo fomentar en el alumnado un estilo de vida activo y saludable, aprendiendo a planificar de forma individualizable su actividad física a partir de la autoevaluación personal para satisfacer sus demandas y necesidades.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREA TU CALENTAMIENTO
Adéntrate en el mundo del calentamiento, dónde encontrarás cómo incorporar de forma autónoma, y según tus intereses personales, los procesos adecuados de activación corporal bajo el prisma de la salud y calidad de vida.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Entreno y conozco mi entorno
SdA basado en un aprendizaje servicio sobre la modalidad de calistenia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota