IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
GaonaFit
Situación de aprendizaje para el desarrollo de una aplicación móvil para la realización de una serie tábata de ejercicios físicos de alta intensidad (HIIT)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Administración de Sistemas Operativos
Administración de los sistemas operativos y cuestiones básicas relacionadas con las cuentas de usuario y el control de acceso de los ordenadores.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXCEL Básico
INTRODUCIR DE MANERA RÁPIDA LA HERRAMIENTA EXCEL PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE NUNCA HAN TRABAJADO CON ELLA.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Controlas las redes?
Recurso educativo para el alumnado de 2º ESO de Computación y Robótica
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crear una Aplicación Móvil
La idea es que los estudiantes aprendan a programar y diseñar sus propias aplicaciones móviles de una manera que sea fácil y entretenida. Con App Inventor, pueden crear apps para Android usando bloques gráficos, lo cual hace que la programación sea como armar un rompecabezas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Realizando cálculos
En esta SdA estudiaremos una de las aplicaciones más utilizadas en el proceso de datos: Las Hojas de Cálculo. Esta SdA es el producto final creado para el Curso de Competencia Digital Docente Nivel B2.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Ayudando que es Gerundio (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 4º de la ESO en el que ayudamos a la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
!NOS VAMOS DE COMPRAS¡
Situación de aprendizaje !Nos vamos de compras¡ Creación de una página web incluyendo algunos elementos generados con inteligencia artificial.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sistema de riego automatico
sistema de riego automatico
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Inicio¿Aprendemos jugando?
La situación de aprendizaje que podéis visualizar a continuación, está diseñada para la asignatura computación y robótica para secundaria. Esta situación está diseñada para el inicio de la programación por bloques y se motive al alumnado que aprende jugando.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Detector de emociones con Scratch
Situación de aprendizaje de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de varios contenidos: Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje automático y el lenguaje Scratch.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construye tu PC Gaming
Con este recurso podrás preparar una secuencia de situaciones de aprendizaje en torno al conocimiento del hardware y software.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Protegiendo Nuestro Mundo. Seguridad Informática.
En la era digital en la que vivimos, la seguridad informática es una preocupación fundamental. Con el crecimiento de las tecnologías y la interconexión global, la protección de nuestros datos y sistemas se ha vuelto más crítica que nunca. En este trabajo, exploraremos los conceptos básicos de seguridad informática y cómo podemos proteger nuestra información en un mundo cada vez más digitalizado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Cuidamos nuestros oídos
SdA consistente en construir un robot que ayude a disminuir el ruido del aula
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Inteligencia Artificial
Reflexión sobre la inteligencia artificial y sus implicaciones
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Búsqueda y curación de contenidos
Búsqueda y curación de contenidos digitales educativos. Repositorio de recursos digitales para profesorado y alumnado
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
IES Alfaguar: Búsqueda y Curación de Contenidos
Exelearning sobre búsqueda y curación de contenidos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Perdido en mi ordenador
Contenidos de la asignatura Digitalización de 4º ESO, que desarrolla la competencia específica número 2 sobre la búsqueda, organización, curación, creación, almacenamiento y compartición de información, a través de la creación de un PLE.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubre el hardware
En este proyecto vamos a conocer los elementos que forman parte de dispositivos digitales y cómo se conectan e interactúan entre ellos. A lo largo del proyecto los alumnos realizarán un análisis de los distintos componentes de los dispositivos digitales, compararán distintos componentes para crear y presupuestar un ordenador y presentarán los resultados de sus proyectos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota