RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EmocionArte
Situación de aprendizaje diseñada para la etapa de Educación Infantil y dirigida al alumnado de segundo curso del Segundo ciclo de Educación Infantil (4 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO URBANO: MOBILIARIO
Diseño de mobiliario Urbano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO EL VERANO I
La situación de aprendizaje "Explorando y Descubriendo el Verano" en el aula de 4 años de educación infantil está diseñada para introducir a los niñ@s en las características y actividades típicas de la estación veraniega. A través de diversas actividades lúdicas y educativas, se busca que los pequeños comprendan y experimenten los cambios que trae el verano, tanto en el entorno como en las rutinas y costumbres. Esta situación de aprendizaje invita a los niños de 4 años a descubrir el verano ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo en mi pared
En este REA el alumnado trabajará contenidos relacionados con el texto descriptivo y sus características. A través de diferentes estrategias y herramientas multimedia el alumnado presentará como producto final varias descripciones diferentes, de una persona, de un animal o mascota, de un lugar o paisaje y de un objeto. Esta tipología textual permite, a su vez, al alumnado acercarse a la categoría gramatical del adjetivo, a determinadas figuras literarias y a la importancia de leer textos lite...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guia Docente de "Un mundo en mi pared"
Guía docente que acompaña al recurso destinado al alumnado. En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Arte Contemporáneo
Proyecto donde el alumnado deberá investigar sobre arte para crear su propia obra basándose en el discurso de determinados artistas de la actualidad. Las obras serán expuestas a través de una galería de arte virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje cinematográfico
Situación de aprendizaje Lenguaje cinematográfico: encuadres, planos, ángulos, iluminación, composición.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE LOS ISMOS DEL SIGLO XX Y LA PROYECCIÓN EN EL XXI
Realizaremos el proyecto para entender un poco más las obras de arte, acercándonos a ellas con respeto pero también con el bagaje que da el conocimiento y la experiencia artística. Toda obra de arte puede y debe ser cuestionada pues debe permitir que le hagamos preguntas y en cierta forma, nos dé algunas respuestas, que podrá satisfacernos o no, según los casos y las obras. Y para ello necesitamos primero aprender a ver y comprender el arte. Aunque hay muchos modelos, cada cual debe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Galería de arte: pintoras andaluzas
¡Bienvenidos a la clase de cuarto! En este proyecto crearemos una "galería de arte" inspirándonos en obras de pintoras andaluzas, para que estén más cercanas a nuestro entorno y patrimonio cultural. Para ello crearemos fichas bibliográficas de las diferentes pintoras y una representación plástica de sus obras y llevaremos a cabo una exposición de arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO EL VERANO...
La situación de aprendizaje "Explorando y Descubriendo el Verano" en el aula de 4 años de educación infantil está diseñada para introducir a los niñ@s en las características y actividades típicas de la estación veraniega. A través de diversas actividades lúdicas y educativas, se busca que los pequeños comprendan y experimenten los cambios que trae el verano, tanto en el entorno como en las rutinas y costumbres. Esta situación de aprendizaje invita a los niños de 4 años a descubrir el verano ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VECINOS. HAGAMOS UN DOCUMENTAL
SITUACIÓN APRENDIZAJE. HAGAMOS UN DOCUMENTAL 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño Geométrico
Proyecto basado en la aplicación de los trazados geométricos básicos en el desarrollo de un diseño
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Se incluyen todas las tareas que se han realizado en el curso de ´´Competencia Digital Docente Nivel B2´´ organizado por la Consejería de Educación sobre el proyecto de Animales vertebrados e invertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES EN ACCIÓN: DESCUBRIENDO NUESTRO MUNDO INTERIOR
En esta Situación de aprendizaje trabajaremos las emociones y su gestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio de Forma Permanente en el Cabello.
En este Sda, iremos paso a paso creando nuestro proyecto final, incluyendo todas las tareas de los módulos que he tenido que realizar en el curso de competencia digital docente (Nivel B2), organizado por la Junta de Andalucía, formación para el profesorado. El alumnado encargado de realizar este proyecto, será los alumnos de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar, en concreto, nos hemos centrado en el módulo de Cambio de Forma Permanente en el Cabello
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto corto stop motion en el aula
El proyecto va dirigido a la realización de un video corto con la técnica "stop motion" en el aula para alumnado de 2º de ESO de la materia de EPV
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Fight Like a Folklórica_graffiti digital
Proyecto de arte urbano virtual para un grupo de 3ºESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS
Este recurso es el resultado de un grupo de Trabajo, Cine: CONTENIDOS TRANSVERSALES Y LOS ODS. en el que se ofrece metodología y recursos audiovisuales para aplicarlos en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Creamos nuestra propia galería de arte!
Durante este proyecto, los estudiantes serán responsables de organizar una exposición de arte que muestre los trabajos realizados a lo largo del curso. Esta exposición será en Trello abierta al público y posteriormente se llevará a cabo en un espacio designado dentro o fuera de la escuela. Este proyecto está pensado para ser llevado a cabo en la última unidad didáctica del curso en la que tienen que intervenir un espacio público. ¡Y qué mejor forma que intervenir una sala de exposiciones con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso