PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 129 guztira
-
Cómo hacer un diario de aprendizaje (Sonia Campos y Esther Burdeus).pdf
Documento explicativo para desarrollar la actividad Diario de aprendizaje ubicada en el módulo Destrezas Sociales del ciclo formativo de grado medio de Técnico de atención a personas en situación de dependencia de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tengo Examen de Inglés Mañana
«Tengo un examen de inglés mañana» es un curso para aprender y practicar la gramática del inglés de una manera amena y divertida, usando sobre todo el humor absurdo como forma de retener los contenidos de gramática. El curso está destinado para cualquier aprendiz de Inglés como Lengua Extranjera y se especializa en la práctica de la gramática.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
VIDEORRESEÑA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL - INDICACIONES.pdf
Se trata de un documento donde se muestran las indicaciones que hay que seguir para realizar la videorreseña de la película "Avatar": contenidos, pasos, fecha de entrega, formato, etc. Enlace a indicaciones: https://gvaedu-my.sharepoint.com/:b:/r/personal/ms_mirallessala_edu_gva_es/Documents/VIDEORRESE%C3%91A%20COMUNICACI%C3%93N%20AUDIOVISUAL%20-%20INDICACIONES.pdf?csf=1&web=1&e=Km5rQBJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia Manual para principiantes.pdf
El alumnado de segundo creará un manual de bienvenida para el alumnado de primero. En la infografía se incluyen las instrucciones para llevar a cabo la actividad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA - "Palos Solo Flamencos"
Esta situación de aprendizaje pretende contribuir a la mejora de la comprensión y valoración de los mensajes orales, así como a la reflexión acerca de las elecciones lingüísticas que tomamos a la hora de comunicarnos con unas expresiones concretas. En el proceso se trabajarán las fuentes de información, los elementos connotativos del lenguaje y la conciencia de lucha frente a cualquier tipo de violencia, especialmente, la escolar y la machista.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROFESOR POR UN DÍA
ACTIVIDAD PROYECTO: Profesor por un día La actividad se realiza en la tercera evaluación en la SA 3. donde se trabaja, dentro del Bloque de contenido Educación Literaria, además de otros contenidos de naturaleza lingüística y comunicativa. Esta actividad consiste en un rol play, en la que el alumnado, en parejas cooperativas, tendrá que convertirse en profesores para el alumnado de 1 y 2 de la ESO. Los contenidos elegidos para la investigación, desarrollo de soporte digital y expos...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Padlet - TALLER DE PRESSA DE DECISSIONS_0.pdf
Taller de Pressa de Decissions Es traca de la implentació d’un taller mitjançant un padlet com a eina atractiva i visual, lúdica i participativa. Recurs didàctic inclusiu que cumpleix amb el DUA En què consisteix: L’alumnat treballa a nivel individual i grupal realitzant una búsqueda de informació i selecció des d’un padlet, diverses activitats de reflexió, comunicación i elaboració de mateials, resolución de casos i finalment elaborar com a producte final el seu portfoli de pressa de deci...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situació d'Aprenentatge 4: Onada Gràfica
En aquesta situació d’aprenentatge, l’alumnat desenvoluparà la identitat visual i la campanya gràfica per a una exposició sobre la contaminació del Mediterrani, establint una connexió entre el disseny gràfic i la sostenibilitat. Mitjançant un procés creatiu i col·laboratiu, utilitzaran Inkscape per dissenyar logotips i elements gràfics, PowerPoint per crear moodboards i Google per investigar tendències visuals. Aquesta activitat treballa diversos Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS):...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA alimentos sanos para mi cuerpo serrano
SdA sobre alimentación saludableJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exelearning situación de aprendizaje 2ª Guerra Mundial. 4 ESO.zip
• Descripción de la propuesta: Esta situación de aprendizaje busca sumergir a los estudiantes en el estudio de la Segunda Guerra Mundial, no solo como un conflicto bélico, sino como un fenómeno complejo con profundas raíces históricas, múltiples actores y consecuencias duraderas. Se busca que los alumnos desarrollen una comprensión crítica de las causas, el desarrollo y las consecuencias de la guerra, así como su impacto en la configuración del mundo actual. • Relación con los retos del sigl...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ta campagne!
¡Es tu campaña! Creación de una campaña de sensibilización (concienciación) en torno a la protección del patrimonio natural cercano (parque de Doñana, Huelva) y hábitos susceptibles de mejorar nuestro compromiso ecoresponsable.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprender a aprender: por qué y cómo usar diarios de aprendizaje en clase.
No todo el alumnado aprende de la misma forma y, como intención inicial al encargarles estos diarios reflexivos, estaría el que los estudiantes sean conscientes de cómo trabajan y aprenden en clase, cómo piensan, qué sienten cuando están aprendiendo, qué les queda después de realizar una tarea o actividad. En definitiva, se trata de poner a la luz conscientemente lo que de otra manera quedaría en el inconsciente. ACCESO AL ARTÍCULOJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PORTAFOLIO DOCENTE. E-portfolio para la práctica y evaluación de la actividad docente.
Dentro del curso en línea del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación", he comenzado a construir un e-portafolio cuyos objetivos son editar y organizar todas las evidencias de mi propia acción como docente, reflexionar sobre las mismas y evaluar a partir de esa reflexión; todo ello a través de un instrumento abierto no solo a añadir nuevo material producto de mi actividad, sino también a compartirlo y actualizarlo. Gracias al trabajo dentro del Grupo A el ...Hezkuntza-testuingurua -
Mi cuaderno de bitácora del curso Alimentación y nutrición para una vida saludable
Hola, En mi blog: Descubriendo el e-portfolio consigno los aprendizajes de los últimos cursos del INTEF realizados. Concretamente en http://descubriendoeportfolio.blogspot.com.es/2017/04/reflexion-final-del-curso-alimentacion.html se halla mi valoración final sobre el presente curso Saludos. Carmen SotoJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Presentación de mi blog en sociedad
Buenos días a todos, Os presento mi blog con las actividades realizadas a lo largo de este curso. Quiero añadir que es un curso muy interesante e útil para nuestra vida y para nuestro trabajo como docente. Aquí está la dirección de mi blog: https://mmminuevobloggg.blogspot.com.es/ Me ha gustado este curso por los siguiente motivos: 1) me ha hecho reflexionar sobre mi estilo de vida 2) me ha ampliado mis conocimientos sobre alimentación y nutrición 3) me ha ayudado a plantearme juegos...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Cómo nos vemos? Cómo nos ven?
procomun.educalab.es/es/ode/view/1479227324029 Este artículo me parece muy interesante a la vez que importante, sobretodo a nivel sociocultural. En mi opinión, el principal objetivo que es hacer plantearse al alumnado la imagen que se proyecta de la mujer principalemente en la publicidad que tanto nos influye en nuestro día a día, se ha cumplido a la perfección. Admiro la cantidad de trabajo que hay detrás de este proyecto. El producto final es la elaboración y producción de un video pub...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Presentación
Buenas noches, soy Trinidad y voy a utilizar Google Sites para compartir todo lo que vaya descubriendo sobre aprendizaje cooperativo. Este es el enlacegoo.gl/Jq8KxY SaludosJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
REFLEXIÓN FINAL
Estaes la presentación multimediaque resume los conocimientos que ha adquirido en el curso.Hezkuntza-testuingurua -
Reflexión final
Reflexión final del curso: http://www.capzles.com/97725dda-1bbc-41ff-ad33-468fba49848a


