PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 22 guztira
-
El acompañamiento de cine mudo con música en directo
El acompañamiento de cine mudo con musica en directoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Incredibox task 1º ESO
En aquesta activitat es tracta de crear la teua propia peça musical combinant diferents ritmes de beatbox, arrossegant els personatges, dividits en diferents grups segons el tipus de ritme. L’aplicació conta amb 8 ambients musicales diferents amb ritmes de hip-hop, música electrònica, pop, swing, jazz i ritmes brasilers. Una vegada trobada la combinació desitjada, l’alumnat gravará la seua peça musical.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Analysing an advertisement. Music in the Media.pdf
Aquest es un recurs que proposa una activitat a l'alumnat per a treballar l'anàlisi de la música present en anuncis, les seues característiques, així com la influència que pot tindre en el consumidor. És un recurs inclós dins la Situació d'Aprenentatge Music in the Media. L'idioma utilitzat és l'anglés i està pensat per a 2n ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El mar nos une
Situación de aprendizaje 1 "El mar nos une" Área: música. Nivel: 4º de primariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cazadores_de_Ritmos_Recurso.pdf
"Cazadores de Ritmos" es una actividad colaborativa en la que el alumnado investiga sobre diferentes estilos musicales del mundo (flamenco, jazz, k-pop, música africana, reggae, etc.), selecciona información relevante y crea una presentación digital colaborativa con vídeos, sonidos, imágenes y descripciones de cada estilo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Music Festival.pdf
Este recurso está diseñado para que el alumnado organice y presente su propio festival de música en inglés. A través de esta tarea, desarrollarán sus habilidades de comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo y la capacidad de planificar un evento siguiendo indicaciones reales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MUSIC IS A FESTIVAL
In this project, students of 2nd year Compulsory Secondary Education can invent their own music festival. They must create a poster and a leaflet. Finally, they must record a promotional video of their event. Be creative! Enjoy!Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Living History: Breaking the Past into Present Realities
Esta REA no solo se centra en la gramática, sino que también permite a los estudiantes sumergirse en la investigación, la creatividad y la comunicación práctica, proporcionándoles una comprensión más profunda de cómo el pasado ha influido en el presente. El alumnado realizará entrevistas, trabajará de forma colaborativa y despertarán la creatividad, lo que ayudará a desarrollar su autoestima y su empatía.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA: Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Musical instruments (tú eres el/la especialista)
En estapresentación(creada con Genial.ly)se puede ver el proceso para que el alumnado de 1º ESO que participa en el proyecto bilingüe cree un producto multimedia que incluya imagen, sonido y vídeo utilizando Thinglink, SoundCloud y Symbaloo. http://www.genial.ly/View/Index/572db543ae353f2978e7fdfaJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi primer proyecto Flipped: ¿Quién fue el quinto Beatle?
A continuación adjunto la url de mi primer proyecto Flipped realizado para el curso online del INTEF,Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom), junto con los comentarios de ayuda y/o mejora que mis compañeros del taller de co-evaluación me han sugerido. Se trata de realizar una investigación práctica y teórica sobre The Beatles, a través de una presentación de los puntos más relevantes de su historia musical y una interpretación musical de una de sus canciones a elegir. http://sgaguilar...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El blog de Lazos musicales: Motril–Poitiers
Lazos musicales: Motril–Poitiers es el primer proyecto educativo europeo entre Conservatorios de música que recibió subvención de la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+. Es también una aventura trepidante, emocionante y en la que desbordamos ilusión y ganas de superarnos. Sigue las andanzas de esta colaboración y asociación estratégica entre los Conservatorios de Motril (España) y Poitiers (Francia) a través del blog del proyecto: Lazos musicales: Motril–Poitiers. Encuentra los de...Jakintza-arlo -
100 Riffs (A Brief History of Rock N' Roll)
"¿Qué es un riff?" Cuando el término riff aparece en el aula, la respuesta una frase con gran carga armónica, sólida y consistente...a menudo suena vacía y no ayuda a comprenderlo. Este vídeo, con un extenso recorrido sobre los mejores "riffs" de la historia del Rock, puede complementar perfectamente nuestra definición.Jakintza-arlo -
Music & ESL
Webmix con recursos y enlaces interesantes para la enseñanza/el aprendizaje de Música en idioma inglés.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
EDUCALIA MUSIC SECUNDARIA
Blog con recursos educativos para Música en Secundaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aula Musical de Adriana
Blog de una compañera, profesora de conservatorio, en el que informa de noticias, plantea curiosidades, recursos teóricos y una gran variedad de juegos musicales. Emplea una amplio número de recursos creados a través de diferentes plataformas, entre ellas educaplay, jclic, cuadernia, thinglink, what2learn o superteachertools.Jakintza-arlo -
Oral activity. Sports, cinema and music
Una actividad oral para tres estudiantes pensada para alumnos de nivel intermedio que puede servir para practicar y/o preparar el examen oral. Asimismo se puede utilizar comoactividad de evaluación de la expresión oral donde los candidatos tengan que mantener una conversación o diálogo entre ellos.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
What's in an opera, a cross-curricular project
Este es el symbaloo que hemos preparado para el proyecto que estamos desarrollando en 2º ESO en el IES Emilio Alarcos de Gijón. En grupos de 4/5, l@s alumn@s deben utilizar los recursos ofrecidos para preparar una presentación oral sobre una de las 5 óperas seleccionadas. La presentación debe incluir, además, un soporte visual creado con ICT. Pincha en el cuadrado What's in an opera del Symbaloo para acceder a la información sobre el proyecto.Jakintza-arlo -
percusion_corporal_banaha
Percusión corporal para acompañar a la canción BanahaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ensoñacion
Partitura de instrumentación Orff para Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


