PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 189 guztira
-
Taller de cuentos Gramática de la fantasía
Taller de cuentos literarios para trabajar las habilidades lingüísticas, principalmente, la lectura comprensiva y el hábito lector.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anàlisi_lectura_per_grups_TFabregat.pdf
Material per a treballar des de diferents prismes un llibre de lectura en batxillerat o últims cursos d'ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diario de Lectura.pdf
El alumnado tiene que seleccionar un libro de lectura que se adecue a sus gustos literarios y hacer un trabajo que presentarán de forma digital en la plataforma con la que se trabaje en cada caso. En nuestro caso, en la plataforma Clickedu, dentro del aparatado entrega de trabajos. En trabajo consiste en un Diario de lectura digital, que se estructura en los siguientes apartados: - Portada - Ficha del libro - Hábito de lectura - Diario de lectura - Valoración personal del trabajoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTE LECTURE LE PETIT PRINCE.pdf
El trabajo consiste en realizar un análisis completo de El Principito, comenzando por una primera aproximación a la obra: conocer al autor, descubrir detalles curiosos, comentar la dedicatoria y reconocer los personajes principales. Luego, se debe profundizar en el significado de cada personaje, ya que cada uno representa un valor o aspecto que el Principito considera esencial para la evolución de la humanidad, como la infancia, la verdad, la imaginación, la humildad frente al poder, o la cap...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El poder de aprender_ Técnicas de Trabajo Intelectual - Detalles - Kahoot!_2.zip
Con este Kahoot, pretendemos que el alumnado de 6º de Educación Primaria pueda autoevaluar los contendidos aprendidos a la vez que se divierten jugando y repasan las actividades realizadas en las diferentes sesiones de tutoría a cargo de la orientadora.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lola busca su cola.pdf
La actividad es un cuento, leído y modelado con comunicador Proloquo2go. Después realizar actividades de lectoescritura teniendo como hilo conductor el cuento.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUEGO PALABRAS MÁGICAS HORMIGAS.pdf
A través de la aplicación educaplay, puedes crear recursos interactivos educativos como juegos, para realizar juegos online, sin necesidad de registrarte. En este caso, he creado dos juegos interactivos sobre las hormigas, para trabajar tambi´én la aproximación a la lectoescritura: sopa de letras y orden de las letras de las palabras.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La casita de las vocales
Es una SdA basado en un proyecto educativo que busca que los alumnos identifiquen, reconozcan y utilicen las vocales (A, E, I, O, U) de forma efectiva. Este proyecto incluye actividades de discriminación visual y auditiva, juegos, ejercicios de escritura y lectura, así como la creación de materiales didácticos manipulativos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Críticos literarios
Se trata de un pdf explicativo en el que ven los pasos que vamos a seguir para valorar de manera crítica un libro de lectura que cogen prestado de la biblioteca. En primer lugar, tienen que leer el libro de la biblioteca y después entrar en Aules. Allí tendrán un enlace que les lleve a realizar la encuesta con las preguntas que recoge la infografía explicativa. Después tendrán que enviar la tarea con las respuestas correspondientes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
tasca_pov.pdf
Es tracta d'un relat digital. El POV (Point of View) fa referència a la gravació d’un vídeo des de certa perspectiva. És a dir, des d’un punt de vista determinat. En aquest cas, un personatge del llibre de lectura de la tercera avaluació.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Harry Potter y la piedra filosofal: aventura lectora en Hogwarts
Esta situación de aprendizaje interdisciplinar e internivelar, desarrollada bajo la metodología Blended (combinando enseñanza presencial y en línea), está enfocada en la lectura y exploración de Harry Potter y la piedra filosofal. Dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, integra actividades tanto presenciales como digitales para desarrollar competencias clave del alumnado. A través de una serie de actividades interactivas y productos creativos, los estudiantes trabajarán en equip...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AUTOBIOGRAFIA LECTORA
L'autobiografia és una eina poderosa que permet que els estudiants us conegueu millor i construïu la vostra identitat de manera conscient i enriquidora. Us permet desenvolupar habilitats fonamentals com la reflexió sobre la vostra pròpia història, identitat i valors alhora que fomenta l'expressió escrita i oral, millora l'autoestima en reconèixer els vostres assoliments i experiències, i promou l'empatia en entendre les històries dels vostres companys i companyes. Què millor per a conèixer-vo...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Lapbook.Lectura.pdf
Presentació per a explicar la creació d'un lapbook a partir d'una obra literària.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BOOKTUBERS.pdf
El Proyecto Booktubers tiene como objetivo fomentar la lectura y desarrollar habilidades como la comprensión lectora, expresión oral, creatividad y el uso de herramientas digitales. Los estudiantes leerán un libro que aún no hayan leído y, al finalizarlo, crearán un tráiler con la aplicación iMovie para presentarlo a sus compañeros de manera atractiva. Además, completarán una ficha sobre el libro. Pasos principales: Selección y lectura del libro: Cada estudiante escogerá un libro adecua...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Harry Potter y la piedra filosofal: aventura lectora en Hogwarts
Esta situación de aprendizaje interdisciplinar e internivelar, desarrollada bajo la metodología Blended (combinando enseñanza presencial y en línea), está enfocada en la lectura y exploración de Harry Potter y la piedra filosofal. Dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, integra actividades tanto presenciales como digitales para desarrollar competencias clave del alumnado. A través de una serie de actividades interactivas y productos creativos, los estudiantes trabajarán en equip...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿por qué necesitas leer este libro?
Este recurso digital se utiliza como herramienta principal para que el alumnado presente de manera creativa y estructurada la lectura personal que ha realizado a lo largo del trimestre o proyecto. Está enmarcado dentro del proyecto global del aula "Mis lecturas favoritas", fomentando el gusto por la lectura, el desarrollo de la competencia comunicativa y la competencia digital. Estructura de la presentación de power point: 1. Portada con el título del libro y autor/a. 2. ¿Por qué elegí e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las lágrimas de Shiva
Proyecto de lectura del libro Las lágrimas de Shiva, enmarcado en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 2.º de ESO. Este proyecto de lectura tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora, el análisis literario y la reflexión personal a través de la novela Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. A lo largo de varias semanas, los alumnos leerán la obra por capítulos, participarán en actividades de análisis y debate, y realizarán tareas creativas para explorar los personajes...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TRABAJO SOBRE LA LECTURA VOLUNTARIA DE LA TERCERA EVALUACIÓN. CURSO 24-24.pdf
Trabajo sobre la lecturaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía dislexia Mitos y verdades.pdf
El recurso que presento es una infografía creada con “Canvas” donde destaco aspectos importantes en la dislexia. El objetivo de esta actividad es sensibilizar al aula sobre la diversidad en los aprendizajes. En la infografía hay información y preguntas que han de responder a través de diferentes enlaces.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Passos per crear un lapbook
Presentació amb els passos que cal seguir per crear un lapbook. L’activitat va dirigida a l’alumnat de 2n d’ESO de la matèria de Valencià. La finalitat és que l’alumnat cree un lapbook a partir de la lectura d’un llibre. En el document s'expliquen els passos cal seguir per aconseguir-ho i es mostren exemples de treballs realitzats. També s'hi enllacen vídeos que poden servir-hi d'inspiració.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota