PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 19 19 guztira
-
CON EL CANTE A TODAS PARTES
Apartado donde se da a conocer las licencias de esta actividad y una infografía sobre protección de datos personales y garantías de derechos digitales del alumnado, curación de contenidos para el profesorado y para el alumnado, la guía didáctica del recurso, línea temporal de actividades (sesiones, agrupamientos y herramientas a utilizar), instrumentos de evaluación y los créditos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Música Digital: Creando Melodías en el mundo informático
Situación de aprendizaje para 1º de ESO de la asignatura de músicaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Musescore y Audacity
Utilizar y mejorar el conocimiento del lenguaje musical a través de las partituras Aprender a utilizar Musescore para transcribir partituras. Aprender la edición de música con Musescore y conocer el lenguaje de cada compositor. Aprender la edición de sonido con Audacity y conocer sus posibilidades.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Me hago un podcast.
Situación de Aprendizaje en torno a la edición de audio a través de Audacity.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COMPONIENDO
Os invito a convertiros en compositoras o compositores, step by step, sigue las indicaciones que aquí encontrarás y el éxito estará garantizado. FOLLOW ME!!Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREADORES DE CONTENIDO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA
Elaboración de una situación de aprendizaje que permita unificar contenidos como la condición física y salud o los ejercicios contraindicados teniendo como hilo conductor la creación de contenidos audiovisuales por parte del alumnado. Como producto final se propone la creación de un montaje audiovisual con imágenes, video y audio explicativo de diferentes ejercicios, tareas o juegos vinculados al desarrollo de la condición física, la salud y la cooperación. Este material podrá servir para s...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Calculandia
Tratamos el aprendizaje, automatización y práctica del cálculo básico, aplicable a toda la Educación Primaria y con la elaboración de tareas finales que implican el registro en audio y/o vídeo por parte del alumnado. Este material está diseñado desde el refuerzo educativo del centro en que desempeño mi labor docente, pero es aplicable a todas las situaciones en que interese desarrollar el contenido del mismo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Hasta el infinito y más allá!
El objetivo de esta SdA será trabajar el origen del universo y sus componentes, así como las características del sistema solar, las particularidades de la Tierra y la Luna, su importancia en la naturaleza y la vida humana, y por tanto, la emergencia climática.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Making a Podcast
El recurso educativo se ha planteado como un producto final consistente en la elaboración de un programa de radio en pequeños grupos con la herramienta Audacity, intuitiva para el alumnado, y que deberá contener tanto el análisis de la pieza asignada al grupo como la interpretación con varios instrumentos grabada y editada con las herramientas que proporciona la aplicación. Se trabajará la propia práctica instrumental en pequeños grupos de manera autónoma (a lo largo del curso se han ido t...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendamos a tocar una partitura
Este es un recurso didáctico creado para la enseñanza de una partitura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un lugar por descubrir. Una audioguía
Unidad didáctica elaborada para 3º de la ESO donde el alumnado creará paso a paso, en la asignatura de tecnología y digitalización una audioguía mediante el uso de plataformas libres como son Audacity e Izi Travel.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA: Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La voz y el sonido
El alumnado reconocerá a través de la experimentación instrumental y vocal que el sonido es vibración. Se aprenderá acerca de las cualidades básicas del sonido enfocando la práctica al reconocimiento de las mismas en la propia voz, gracias al programa Audacity, que ofrece un soporte visual para el sonido. El proyecto concluye con la grabación de un podcast basado en los tipos de voces y de cantos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La voz y el sonido
El alumnado reconocerá a través de la experimentación instrumental y vocal que el sonido es vibración. Se aprenderá acerca de las cualidades básicas del sonido enfocando la práctica al reconocimiento de las mismas en la propia voz, gracias al programa Audacity, que ofrece un soporte visual para el sonido. El proyecto concluye con la grabación de un podcast basado en los tipos de voces y de cantos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Edición de sonido
Desarrollo de Tema sobre la edición de sonido para el curso Tecnologías de la información y la comunicación I. Se explica la aplicación de edición de sonido Audacity y la app Podbean para dispositivos móviles. Las actividades están orientada a que los alumnos terminen desarrollando un podcast.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA Audacity
Este REA intenta ser una introducción a la edición de sonidoJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Audio con mis impresiones finales sobre el curso
A continuación expongo mis impresiones sobre el curso AICLE, con un audio elaborado mediante el programa Audacity. También presento un somero recorrido por el curso AICLE y las distintas actividades que hemos ido haciendo. En este audio comento las impresiones que me ha sugerido el curso en general, tal y como especifican en el proyecto final del curso. Por lo demás, en este curso hemos aprendido a manejar muchos recursos que nos han permitido diseñar nuestra ...Hezkuntza-testuingurua -
¿Y tú de dónde eres? CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS
Este proyecto se pondrá en marcha en un instituto en el que hay un alto porcentaje de alumnos inmigrantes con 40 nacionalidades distintas, en el cual es habitual que se den conflictos entre alumnos por temas raciales. Este trabajo pertenece al PROYECTO ¿Y tú de dónde eres? CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS . Se pretende realizar un MAPA DEL MUNDO en donde aparecen los distintos paises con distancias a nuestro centro, puntos de interés geológico y monument...Jakintza-arlo -
Audacity en el INTEF
Aquí puedes encontrar información Audacity, un programa para grabación y edición de sonidos, y para importar y exportar archivos de audio. También tienes el enlace para descargarlo y un video tutorial.Hezkuntza-testuingurua