PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 55 guztira
-
Conozcamos el calendario de Adviento
Recurso diseñado para una actividad de descubrimiento guiado. Los estudiantes aprenderán sobre el Adviento, su significado, y cómo prepararse espiritualmente para la Navidad mediante un calendario interactivo. https://view.genially.com/65f0a317686e7f00146932ff/interactive-content-calendario-de-adviento-con-actividades-en-familiaJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Conozcamos el calendario de adviento
Recurso diseñado para una actividad de descubrimiento guiado. Los estudiantes aprenderán sobre el Adviento, su significado, y cómo prepararse espiritualmente para la Navidad mediante un calendario interactivo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hablemos de antropología cristiana: ¿Persona o cosa?
Acercarse a la antropología cristiana supone hablar de Jesús, el Hijo del Hombre que es confesado como Hijo de Dios y de cómo el ser humano, para realizarse en plenitud, necesita que se abra a la acción del Espíritu. Nuestra sociedad nos ofrece distintos modelos de persona, algunos de ellos no permiten un desarrollo de la persona que pueda calificarse como humano. La propuesta cristiana, centrada en Jesús, sitúa al amor como el motor de la vida, tanto en el ser como en el actuar. Así nos lo ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS MILAGROS DE JESÚS QUINTO DE PRIMARIA procomun.pdf
INFOGRAFÍA SOBRE LOS MILAGROS DE JESÚSJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Fratelli Tutti. Proyecto sobre la fraternidad humana
A partir de la lectura guiada y fragmentada de la encíclica Fratelli Tutti, el alumnado investigará casos reales de exclusión o falta de fraternidad en su entorno o en el mundo. Se trabajará en grupos cooperativos para diseñar un pequeño guión y grabar un podcast (3-5 minutos) en el que expongan el caso, hagan un análisis desde el mensaje cristiano y propongan una acción concreta. El producto final se subirá a Aules o a otra plataforma educativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Me presento a partir de 4 personas de película
Título del Recurso: Me presento a través de 4 personajes de película. Área/Materia: Religión Nivel/Grupo: 3.º ESO Temporalización: Esta actividad es la tarea inicial de la Situación de Aprendizaje (SA) "Piedra, papel y tijera", que en total emplea 8 sesiones. La tarea en sí se realiza en la primera sesión. El alumnado tiene hasta la siguiente sesión para entregarla. En la siguiente sesión, se realiza una coevaluación con un compañero y se completa la rúbrica. Posteriormen...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PASO A PASO
PRESENTACIÓN POWERPOINT CON ACTIVIDADES SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo la grandeza interior - El circo de la mariposa (4º ESO Religión)
Actividad basada en el cortometraje "El circo de la mariposa" para trabajar valores humanos y competencias digitales en 4º de ESO. La actividad consiste en ver en YouTube el cortometraje el "Circo de la mariposa". Luego los alumnos deben buscar en La Biblia citas sobre la superación de la apariencia exterior para relacionarla en grupos con el cortometraje. Se puede habilitar algún sistema para compartir opiniones como los foros de debate de Aules. Finalmente, cada alumno creará una infografí...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recurso EP2 Religión - Semana Santa
UNA SEMANA ESPECIAL Los alumnos visualizan previamente un vídeo sobre la Semana Santa e identifican escenas de la Pasión mediante la herramienta Kahoot.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SEMANA SANTA.pdf
Nos adentramos en la Semana Santa y PascuaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS RELIGIONES DEL MUNDO
Descripción básica de los elementos de cada religión. Fundador, creencias, fiestas, libro sagrado etc.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SemanaSanta_Pascua_4Primaria.pdf
Infografía interactiva para aprender sobre Semana Santa y Pascua mediante creación digital y trabajo colaborativo. Adaptada a niños de 8-9 años, con accesibilidad para TDAH y dificultades visualesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las religiones más importantes del mundo._0.pdf
Creación de una Infografía Colaborativa sobre las Religiones más importantes del mundo. El alumnado trabajará en grupos para investigar y crear una infografía digital sobre las principales religiones del mundo (Cristianismo, Islam, Judaísmo, Hinduismo y Budismo) utilizando herramientas digitales colaborativas. Aprenderán a buscar información en internet, organizarla y presentarla de forma visual, promoviendo el pensamiento crítico y la comunicación efectiva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Igualdad en el relato creacional de Génesis.pdf
Actividad para 1 sesión en la que se trabajan los textos hebreos del relato creacional de Génesis de un modo crítico y analítico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JESUSESPERANZA ETERNA
Este proyecto explora los valores fundamentales que transmite Jesús, como el amor, la esperanza, la compasión y la fe. A través de la Semana Santa, se reflexiona sobre el impacto de sus enseñanzas en nuestras vidas y su relevancia en la sociedad actual. El contenido está diseñado para inspirar y educar, promoviendo el desarrollo de competencias digitales en el ámbito educativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recordando mi camino.pdf
Después de realizar un tramo del Camino de Santiago (Sarria- Santiago) con un pequeño grupo de 8 alumnos de primero de bachillerato durante los días 19 a 26 de abril, he pedido que realicen para evaluar la actividad un “Diario del peregrino” en el que plasmen sus vivencias, sentimientos, emociones e impresiones adquiridas durante el trayecto realizado. Lo realizarán en Canva, Prezi o Genially y así podrán adjuntar fotos y todo tipo de recursos que ellos consideren pertinentes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pòdcast sobre valors humans: una proposta d’activitat digital a l’aula de Religió (4t ESO)
Aquesta activitat està dissenyada per a alumnes de 4t d’ESO i combina el treball sobre els valors humans amb l’ús d’eines digitals. L’alumnat reflexiona sobre valors com la solidaritat, l’empatia o el perdó, relacionant-los amb la visió cristiana, i crea un pòdcast breu que posteriorment es publica en la plataforma Aules. Es tracta d’una proposta basada en metodologies actives, que fomenta l'expressió oral, el treball cooperatiu i la competència digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TABLA DIGITAL DE SACRAMENTOS DE INICIACIÓN
Dada una lista de características propias de los sacramentos de iniciación, los alumnos/as tendrán que averiguar cuál es el lugar adecuado de cada uno de ellos. Con ello vamos a conseguir que los alumnos/as se habitúen al manejo de herramientas digitales. Constará de una sesión previa para explicar la información de la tarea a realizar por parte de los alumnos y motivarlos. La sesión de realización de la tarea digital y una última sesión para valorar la actividad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PDF Tasca A Jerusalén Ciudad de Dios.pdf
A través de esta Situación de Aprendizaje, el alumnado de Bachillerato podrá conocer y trabajar las tres religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam) que conviven en Jerusalén.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Marilo b2.elp_.zip
Esta situación de aprendizaje está diseñada para niños de 5 años en Educación Infantil y tiene como objetivo acercarles a la Semana Santa de manera sensorial, lúdica y experiencial.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


