PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 51
-
Descubriendo la grandeza interior - El circo de la mariposa (1º ESO Religión)
Actividad basada en el cortometraje "El circo de la mariposa" para trabajar valores humanos y competencias digitales en 1º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la grandeza interior - El circo de la mariposa (1º ESO Religión)
Actividad basada en el cortometraje "El circo de la mariposa" para trabajar valores humanos y competencias digitales en 1º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso EP2 Religión - Semana Santa
UNA SEMANA ESPECIAL Los alumnos visualizan previamente un vídeo sobre la Semana Santa e identifican escenas de la Pasión mediante la herramienta Kahoot.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tres religiones monoteistas
Este recurso educativo incluye dos tipos de materiales que los alumnos deben elaborar mediante trabajo grupal en el aula. Por un lado, se ofrecen presentaciones en formato editable, sin contenido, que los estudiantes deben completar; y por otro, se proporcionan presentaciones ya elaboradas como modelo o guía de referencia. Está dirigido a alumnado de 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEMANA SANTA.pdf
Nos adentramos en la Semana Santa y PascuaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las tres religiones monoteístas.pdf
Se propone una situación de aprendizaje en la que el alumnado pueda conocer de forma sencilla, clara y respetuosa los aspectos básicos de las tres principales religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam. A través de esta actividad, se pretende fomentar la tolerancia, el respeto y la curiosidad hacia otras culturas, creencias y tradiciones religiosas, promoviendo así una convivencia basada en la comprensión y el diálogo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS RELIGIONES DEL MUNDO
Descripción básica de los elementos de cada religión. Fundador, creencias, fiestas, libro sagrado etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SemanaSanta_Pascua_4Primaria.pdf
Infografía interactiva para aprender sobre Semana Santa y Pascua mediante creación digital y trabajo colaborativo. Adaptada a niños de 8-9 años, con accesibilidad para TDAH y dificultades visualesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las religiones más importantes del mundo._0.pdf
Creación de una Infografía Colaborativa sobre las Religiones más importantes del mundo. El alumnado trabajará en grupos para investigar y crear una infografía digital sobre las principales religiones del mundo (Cristianismo, Islam, Judaísmo, Hinduismo y Budismo) utilizando herramientas digitales colaborativas. Aprenderán a buscar información en internet, organizarla y presentarla de forma visual, promoviendo el pensamiento crítico y la comunicación efectiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Igualdad en el relato creacional de Génesis.pdf
Actividad para 1 sesión en la que se trabajan los textos hebreos del relato creacional de Génesis de un modo crítico y analítico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JESUSESPERANZA ETERNA
Este proyecto explora los valores fundamentales que transmite Jesús, como el amor, la esperanza, la compasión y la fe. A través de la Semana Santa, se reflexiona sobre el impacto de sus enseñanzas en nuestras vidas y su relevancia en la sociedad actual. El contenido está diseñado para inspirar y educar, promoviendo el desarrollo de competencias digitales en el ámbito educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recordando mi camino.pdf
Después de realizar un tramo del Camino de Santiago (Sarria- Santiago) con un pequeño grupo de 8 alumnos de primero de bachillerato durante los días 19 a 26 de abril, he pedido que realicen para evaluar la actividad un “Diario del peregrino” en el que plasmen sus vivencias, sentimientos, emociones e impresiones adquiridas durante el trayecto realizado. Lo realizarán en Canva, Prezi o Genially y así podrán adjuntar fotos y todo tipo de recursos que ellos consideren pertinentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pòdcast sobre valors humans: una proposta d’activitat digital a l’aula de Religió (4t ESO)
Aquesta activitat està dissenyada per a alumnes de 4t d’ESO i combina el treball sobre els valors humans amb l’ús d’eines digitals. L’alumnat reflexiona sobre valors com la solidaritat, l’empatia o el perdó, relacionant-los amb la visió cristiana, i crea un pòdcast breu que posteriorment es publica en la plataforma Aules. Es tracta d’una proposta basada en metodologies actives, que fomenta l'expressió oral, el treball cooperatiu i la competència digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLA DIGITAL DE SACRAMENTOS DE INICIACIÓN
Dada una lista de características propias de los sacramentos de iniciación, los alumnos/as tendrán que averiguar cuál es el lugar adecuado de cada uno de ellos. Con ello vamos a conseguir que los alumnos/as se habitúen al manejo de herramientas digitales. Constará de una sesión previa para explicar la información de la tarea a realizar por parte de los alumnos y motivarlos. La sesión de realización de la tarea digital y una última sesión para valorar la actividad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PDF Tasca A Jerusalén Ciudad de Dios.pdf
A través de esta Situación de Aprendizaje, el alumnado de Bachillerato podrá conocer y trabajar las tres religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam) que conviven en Jerusalén.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marilo b2.elp_.zip
Esta situación de aprendizaje está diseñada para niños de 5 años en Educación Infantil y tiene como objetivo acercarles a la Semana Santa de manera sensorial, lúdica y experiencial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sembradores de esperanza
En esta SdA queremos que el alumno comprenda que la dimensión religiosa cristiana adquiere un valor exponencial cuando se ve reflejado en la acción al prójimo y esta acción en su realización plena. La SA pretende situar al alumnado ante la realidad de la vida misma, elaborando y llevando a la práctica un proyecto de acción social en su entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA 3º de ESO. Nadie se queda atrás
En esta situación de aprendizaje los alumnos deberán tomar consciencia de que somos seres sociales, reflexionando sobre su realidad escolar y social. Para ello deberán aprender qué rasgos antropológicos entran en diálogo con la dignidad humana, establecer a Jesucristo como referencia de la dignidad humana y la solidaridad, el respeto ante la belleza de la diversificación cultural, y por último, como el cristianismo entra en relación con la ciencia y la cultura, entendiendo el mundo como la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS NUESTRO CUERPO
Situación de aprendizaje " cuidamos nuestro cuerpo" es una situación que integra el área de religión católica y el área de educación física.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sentido de la vida
Dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Religión y moral católica. Temporalización aproximada: 8 sesiones. Materia implicada: Religión y moral católica / Filosofía. Descripción general: reflexión sobre las diversas respuestas religiosas a las preguntas por el fin y el sentido de la vida; la propuesta cristiana y las características principales de las religiones orientales y monoteístas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso