PROCOMÚN
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Matemàtiques urbanes
L’alumnat ha de redissenyar la plaça Mare Amàlia, prenent mesures, identificant formes geomètriques i càlculs d’àrees i perímetres. Faran una proposta de millora en format digital que incloga càlculs matemàtics, una infografia o plànol visual i una breu presentació oral gravada.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Líneas rectas y curvas que armonizan mi espacio
Este proyecto interdisciplinar está dirigido al alumnado de 3º de ESO y se centra en el diseño de espacios cotidianos como parques infantiles, zonas recreativas o áreas ajardinadas. El objetivo es que el alumnado pueda diseñar estos espacios a partir de líneas rectas y curvas, permitiendo así la aplicación práctica de saberes matemáticos, como el cálculo de perímetros, áreas y volúmenes, necesarios para la estimación de costes y materiales en su construcción. Los diseños comenzarán como plan...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DISEÑANDO NUESTRA CIUDAD GEOMÉTRICA
Este recurso didáctico presenta una Situación de Aprendizaje para el alumnado de 6.º de Educación Primaria, centrada en el diseño de una ciudad utilizando formas geométricas planas y espaciales. A través del uso de herramientas digitales como GeoGebra, SketchUp, Canva y Liveworksheets, el alumnado desarrollará competencias matemáticas, digitales y sociales mediante el trabajo cooperativo y la resolución de problemas reales. El proyecto sigue una metodología activa basada en el diseño, la e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Figures geomètriques amb Geogebra
Activitat de geometria per a 1r d'ESO on els alumnes han d'obrir el geogebra online i dibuixar dos figures senzilles, un triangle i un quadrilàter. Identinficant mesures dels costats, angles i elements necesaris per a poder calcular l’àrea i el perímetre de la figura. Finalment han de identificar les característiques i propietats destacables de les figures que han fet i guardar el document en diversos formats per a entregar-los.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GEOMETRÍA PLANA 3º ESO_0.pdf
Breve resumen de conceptos de geometría plana de 3ºESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Midiendo espacios cotidianos
El concepto de áreaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡VISITAMOS UN MUSEO!.pdf
Presentación elaborada en Canva para el alumnado de tercero de Educación Primaria para el área de matemáticas, con imágenes y vídeos adjuntos. Trata sobre los elementos, las características y la clasificación de los polígonos, así como del cálculo del perímetro y del área de los mismos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA: CÁLCULO DEL ÁREA GENERADA POR UNA ELIPSE
Se trata de utilizar el concepto de integral definida para determinar la fórmula del área que generan una elipse y una circunferencia. Este REA está pensado para la materia de Matemáticas II de 2º de Bachillerato.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
The city
The aim of this interactive teaching and learning resource is to differentiate between urban spaces and their different features by reading a map. The medium used is a game in which the different areas of the city are shown and, according to the characteristics indicated, the user must point to them on the map. Aimed at students aged from 12 to 16 years. Year of creation: 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/ciudad.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La ciudad
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo diferenciar los espacios urbanos y sus diferentes funciones mediante la lectura cartográfica. El soporte es un juego en el que se van explicando las diferentes zonas de la ciudad y el usuario, según las características indicadas, debe ir señalándolas en el mapa. Dirigido a estudiantes de edades de entre 12 y 16 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Estudio de Arquitectura
Proyecto dirigido al alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria en la materia Matemáticas, relacionado con la el diseño de planos y cálculos geométricos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL MERCADILLO
REA para el alumnado del 4º, 5º y 6º de primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo una caseta de feria
Actividades de geometría relativas al cálculo de áreas y volúmenesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hexágono regular
Hexágono regular Un hexágono regular es un hexágono cuyos lados y ángulos miden lo mismo. Los ángulos (interiores) miden 120º. Un pentágono regular tiene 9 diagonales y su área es donde l es la medida del lado y ap la del apotema (segmento que une el centro del pentágono con el punto medio de cualquiera de sus lados). Problema 1: Si el lado de un hexágono regular mide 6cm y su apotema mide 5.2cm,¿cuál es el perímetro y el área de dicho hexágono? Solución: Lo...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Hexágono regular
Pentágono regular Un pentágono regular es un pentágono cuyos lados y ángulos miden lo mismo. Los ángulos (interiores) miden 108º. Un pentágono regular tiene 5 diagonales y su área es donde l es la medida del lado y ap la del apotema (segmento que une el centro del pentágono con el punto medio de cualquiera de sus lados). Problema 1: Calcular el perímetro de un pentágono regular de lado 1.5cm y apotema 1.03cm: Solución: Para calcular el perímetro sólo necesit...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Área de un Triángulo
Área de un Triángulo Principalmente, hay dos formas de calcular el área de un triángulo: la mitad de la base por altura y la fórmula de Herón. El área de un triángulo de altura h y base b es la mitad del producto de la altura por la la base: área = b·h/2 Ejemplo: el triángulo equilátero (todos los lados miden lo mismo) de lado 3cm (y, por tanto, altura 2,6cm) tiene área Una demostración intuitiva de esta fórmula consiste en cortar el triángulo para formar un cuadrado: áreas de tri...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Analisis REA: "El área de las figuras planas"
El recurso seleccionado para elaborar el análisis lleva por título "El área de las figuras planas". Podréis visitarlo a través del siguiente enlace:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270077894 El recurso trata de esclarecer el origen de las fórmulas utilizadas para el cálculo de algunas áreas de figuras planas. En cuanto a la organización del recurso, está subdividida en apartados, que estructuran de manera muy clara el recurso, y ayudan a su seguimiento y desarrollo. Así mismo ci...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Distintas áreas en una misma competencia educativa #STEMooc
A continuación os detallo sendos enlaces relativos al enunciado del Post: http://www.joanteixido.org/doc/CB/nuevo-enfoque.pdf http://www.adide.org/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=467&Itemid=72 Ambos contenidos resultan enriquecedores y nos llevan a una visión más global de la concepción actual de la educación basada en la adquisición de comptencias. No obstante, me gustaría hacer hincapié en el segundo de los links. "EL VALOR DE LAS DIFERENTES ÁREAS EN LA EVA...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PANXOPOP
1.Panxopop 2. Elementos esenciales:alumnado, profesionales, recursos técnicos, espacios, público, promoción y ganas 3. Etapa educativa: secundaria. Formación profesional ciclos superiores 4- Area de conocimiento: Artes escénicas y humanidades 5-Autor: Laura MIragaya -
Evidencias y competencias en el área de las matemáticas
Captura del proceso de adquisición de competencias en el área de matemáticas a través de evidencias.Jakintza-arlo


