PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 41 guztira
-
EL MERCADILLO
REA para el alumnado del 4º, 5º y 6º de primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo una caseta de feria
Actividades de geometría relativas al cálculo de áreas y volúmenesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Área de un Triángulo
Área de un Triángulo Principalmente, hay dos formas de calcular el área de un triángulo: la mitad de la base por altura y la fórmula de Herón. El área de un triángulo de altura h y base b es la mitad del producto de la altura por la la base: área = b·h/2 Ejemplo: el triángulo equilátero (todos los lados miden lo mismo) de lado 3cm (y, por tanto, altura 2,6cm) tiene área Una demostración intuitiva de esta fórmula consiste en cortar el triángulo para formar un cuadrado: áreas de tri...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Hexágono regular
Hexágono regular Un hexágono regular es un hexágono cuyos lados y ángulos miden lo mismo. Los ángulos (interiores) miden 120º. Un pentágono regular tiene 9 diagonales y su área es donde l es la medida del lado y ap la del apotema (segmento que une el centro del pentágono con el punto medio de cualquiera de sus lados). Problema 1: Si el lado de un hexágono regular mide 6cm y su apotema mide 5.2cm,¿cuál es el perímetro y el área de dicho hexágono? Solución: Lo...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Hexágono regular
Pentágono regular Un pentágono regular es un pentágono cuyos lados y ángulos miden lo mismo. Los ángulos (interiores) miden 108º. Un pentágono regular tiene 5 diagonales y su área es donde l es la medida del lado y ap la del apotema (segmento que une el centro del pentágono con el punto medio de cualquiera de sus lados). Problema 1: Calcular el perímetro de un pentágono regular de lado 1.5cm y apotema 1.03cm: Solución: Para calcular el perímetro sólo necesit...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Analisis REA: "El área de las figuras planas"
El recurso seleccionado para elaborar el análisis lleva por título "El área de las figuras planas". Podréis visitarlo a través del siguiente enlace:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270077894 El recurso trata de esclarecer el origen de las fórmulas utilizadas para el cálculo de algunas áreas de figuras planas. En cuanto a la organización del recurso, está subdividida en apartados, que estructuran de manera muy clara el recurso, y ayudan a su seguimiento y desarrollo. Así mismo ci...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Distintas áreas en una misma competencia educativa #STEMooc
A continuación os detallo sendos enlaces relativos al enunciado del Post: http://www.joanteixido.org/doc/CB/nuevo-enfoque.pdf http://www.adide.org/revista/index.php?option=com_content&task=view&id=467&Itemid=72 Ambos contenidos resultan enriquecedores y nos llevan a una visión más global de la concepción actual de la educación basada en la adquisición de comptencias. No obstante, me gustaría hacer hincapié en el segundo de los links. "EL VALOR DE LAS DIFERENTES ÁREAS EN LA EVA...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Cálculo de áreas de regiones sombreadas
El cálculo de áreas de figuras geométricas se hace útil cuando debemos determinar el área de una región no convencional; es decir, regiones cuya forma no es geométricamente tradicional como los cuadrilateros, triángulos, círculos y polígonos en general. En esta unidad se presentan algunas regiones no convencionales para el cálculo de su área. Igualmente se suministran las ayudas necesarias en caso de no conocerse el procedimiento adecuado para dicho cálculo. CÁLCULO DE ÁREAS DE REGIONES SOM...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Plantilla de Eportafolio del estudiante para el área de matemáticas en 5º de primaria.
Eportafolio del alumno orientado al aprendizaje de las matemáticas en 5º de primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PANXOPOP
1.Panxopop 2. Elementos esenciales:alumnado, profesionales, recursos técnicos, espacios, público, promoción y ganas 3. Etapa educativa: secundaria. Formación profesional ciclos superiores 4- Area de conocimiento: Artes escénicas y humanidades 5-Autor: Laura MIragaya -
Evidencias y competencias en el área de las matemáticas
Captura del proceso de adquisición de competencias en el área de matemáticas a través de evidencias.Jakintza-arlo -
Presentación sobre inventores del área científica
Os presento mi presentación sobre inventores del área científica que he preparado utilizando HAIKU, laverdad es que es la segunda vez que la utilizo y mucho mejor que la primera. Cada vez más https://www.haikudeck.com/einstein-uncategorized-presentation-xbxt3CEZ5o#slide-2Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto sobre los pintores y el arte en el área de inglés
Aquí os mostramos el proyecto que llevamos a cabo durante el segundo trimestre sobre los "pintores y el arte". Podréis encontrar la programación y el desarrollo de las tareas, además de materiales creados por nosotros. Encontraréis también videos y fotos que os mostrarán cómo se han llevado a cabo cada una de las tareas o actividades propuestas. http://pelesa2.blogspot.com.es/search/label/pIntoresHezkuntza-testuingurua -
La ciencia y la metodología CLIL en el área de inglés
Una metodología CLIL en el aula de inglés implica una enseñanza globalizada en la que cualquier contenido de cualquier área enriquecerá y nos dará la oportunidad de usar la lengua extranjera como vehículo de aprendizaje y comunicación. http://pelesa2.blogspot.com.es/search/label/scienceJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
A HOLIDAY TO REMEMBER
Se trata de que los alumnos realicen un proyecto titulado “A holiday to remember”, preferentemente sobre lugares donde se habla la lengua inglesa, bien visitados con anterioridad o bien simulando que se han visitado. Para ello, trabajaran en grupos de 4 repartiéndose las tareas según indica la imagen: Como producto final los alumnos deben crear una presentación PPT que resuma todo el trabajo realizado. Etapa Educativa: Educación Secundaria Curso: 2... -
ÁREA Y PERÍMETRO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS
Un recurso diseñado para el desarrollo de competencias en el cálculo de área y perímetro de figuras geométricas básicas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_concepto_de_area
Objeto virtual creado para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes del grado cuartoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_concepto_de_area
Objeto creado para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes del grado cuartoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Objeto_Virtual_de_Aprendizaje_para_la_enseanza_del_area
Objeto Virtual de Aprendizaje para favorecer la comprensión del concepto de área en los estudiantes de grado cuarto, se plantea como una herramienta complementaria para que el docente haga uso guiado de la mismaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Áreas de cuerpos geométricos
En esta quincena aprenderás a: Calcular el área de prismas rectos de cualquier número de caras. Calcular el área de pirámides de cualquier número de caras. Calcular el área de un tronco de pirámide. Calcular el área de un cilindro. Calcular el área de un cono. Calcular el área de un tronco de cono. Calcular el área de una esfera. Calcular el área de cuerpos geométricos obtenidos por la composición de todo o parte de los cuerpos anteriores.Jakintza-arloBaliabide motaColecciones