PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 5305 guztira
-
Lazarillo de Tormes lectura
Proyecto para trabajar la comprensión de una de las obras de la literatura clásica española, además trabajarán destrezas como la creación literaria, la crítica reflexiva, el análisis artístico de las obras y el análisis sintáctico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos poesía
Conocimiento de los principales poetas del Barroco y elaboración de poemas ilustrados.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Investigamos un asesinato
Crónica de una muerte anunciada es una de las novelas más importantes e inquietantes de Gabriel García Márquez. Nuestro objetivo es que el que el alumnado aprenda a realizar textos periodísticos, concretamente una crónica basada en el asesinato de Santiago Nasar, personaje asesinado muy posiblemente por un hecho que no cometió, aunque el real objetivo es averiguar quién fue realmente el personaje que manchó el honor a Ángela Vicario. De esta manera jugaremos a ser detectives con recogida de...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Juglares de hoy
El alumnado explorará el principal género de la literatura medieval para comprender su estructura, temática y estilo. A partir de esta base, crearán sus propios cantares de gesta inspirados en el Poema de Mio Cid pero utilizando a héroes actuales como referentes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Invasiones culturales .zip
Proyecto de 1ºBachiller para trabajar la poesía Barroca de G´óngora y Quevedo, sintaxis subordinada y aspectos de lexicografía.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LITERATURA CRÍTICA SIGLO XIX
Este Proyecto está destinado a alumnos de Literatura y Lengua castellana de 4º ESO, para que desarrollen un espíritu critico y aprendan a trabajar en equipo estudiando y comparando el Realismo y el Romanticismo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Leer para aprender
Es un recurso educativo abierto dirigido a docentes de Primaria y Secundaria que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado. A través de cinco módulos, se reflexiona sobre la práctica didáctica, se proponen estrategias concretas y se ofrece un itinerario práctico para mejorar la comprensión lectora en el aula, con la colaboración y planificación del equipo docente mediante el Plan Lector de CentroJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Un REA para todas las áreas y materias: «Leer para aprender»
«Leer para aprender: Itinerario de trabajo en el aula« es un recurso educativo abierto dentro del Proyecto EDIA que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y para el desarrollo integral del alumnado. El objetivo de este recurso es el de ser una herramienta para la reflexión sobre la práctica didáctica en torno a la lectura, así como para la toma de decisiones y elaboración de propuestas de cara a su mejora en el aula. Aspira a proponer un itinerar...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La literatura como refflejo social. Críticos del siglo XIX
Situación de Aprendizaje elaborada para el alumnado de Lengua Castellana y Literatura de 4º ESO siguiendo el currículo de la asignatura de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Durante la Situación de Aprendizaje los alumnos realizarán una investigación profunda sobre el Romanticismo y el Realismo, habrán comparado ambos movimientos literarios de forma crítica, y habrán producido un trabajo final que demuestre su capacidad para analizar y reflexionar sobre cómo la literatura puede reflejar y cr...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
situació d'aprenentatge: AUSIÀS MARC
situació d'aprenentatge sobre el poeta per exel·lència del segle XVJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL GIGANTE BOTAFUEGOS
Situación de Aprendizaje interdisciplinar dirigida a alumnos/as de 6º de EP. en la que conocerán una tradición con más de diez años, en la que los niños y niñas algecireños hacen ruidos con sus latas la mañana víspera de la llegada de los Reyes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un café de poesía
Un café de poesía es una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de Castellano de GES 1 perteneciente a una escuela de adultos .Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
genially-679694f010159b6767851eff.pdf
Genially para el trabajo del la letra P en Educación InfantilJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ¿POR QUÉ NO LE GUSTABA EL FUEGO A LA DRAGONA?
Esta situación de aprendizaje gira alrededor de un recurso motivador como es el cuento. A partir de este se diseñan actividades dirigidas al alumnado del primer nivel del segundo ciclo de infantil, para el desarrollo de diversas competencias, especialmente la digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LITERATURA COMO REFLEJO SOCIAL: CRÍTICOS DEL SIGLO XIX
Este proyecto cooperativo tiene como objetivo explorar la literatura del siglo XIX en España, enfocándonos en dos movimientos fundamentales: el Romanticismo y el Realismo. A través de este proyecto, investigaremos cómo estos movimientos literarios reflejan las transformaciones sociales, políticas y económicas de la época.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA RENACIMIENTO ITALIANO. CORTOMETRAJE
Esta SDA está pensada para los alumnos de Literatura universal. Se trata de un proyecto de constelaciones literarias cuyo producto final es un CORTOMETRAJE.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EXE PARA 3 AÑOS SOBRE EL CUENTO DE LOS 3 CERDITOS
Presento un EXE para trabajar una situación de aprendizaje para el alumnado de 3 años de Educación Infantil, basado en el cuento de los 3 cerditos https://bgbq59agzlpqkrqbmoy7sa.on.drv.tw/RECURSOS-DIDACTICOS/EXE ALUMNADO/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua