Actividad evaluación
Vamos a Reciclar
|
Etapa: Primaria Area/Materia: Lengua Curso:2º Ciclo: Primer Ciclo |
|
||
|
Objetivos |
Competencias |
Contenidos |
Estándares y resultados de aprendizajes evaluables |
|
1.Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo a ellas y prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía 2.Desarrollar habitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad. 3. Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana |
C.Lingüística |
Comunicación oral. Hablar y escuchar. 1.Situaciones de comunicación espontánea o dirigidas, utilizando un discurso ordenado y coherente. 2.Estrategias para utilizar el lenguaje oral como instrumento de comunicación y aprendizaje: escuchar, recoger datos, preguntar. Comentario oral y juicio personal
|
Participar en situaciones de comunicación dirigidas o espontaneas respetando las normas de la comunicación: turno de palabra, organizar el discurso, escuchar e incorporar las intervenciones de los demás.
|
|
|
|
Comunicación escrita:Leer Comprension de textos leidos en voz alta y en silencio.
Comunicación escrita. Produccion de textos para comunicar conocimientos, experiencias, necesidades… Normas y estrategias para la producción de textos: planificacion |
Leer en voz alta el texto con fluidez y entonación adecuada. Comprender el texto utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.
Producir textos con intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas. |
|
Criterios de Evaluación |
Competencias Clave |
Estandares de aprendizaje |
Instrumentos de evaluación |
|
Participar en situaciones de comunicación dirigidas o espontaneas respetando las normas de comunicación: turno de palabra, organizar el discurso, escuchar e incorporar las intervenciones de los demás
Expresarse de forma oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes situaciones con vocabulario preciso y estructura coherente.
Comprender mensajes orales y analizarlos con sentido critico.
Ampliar el vocabulario para lograr una expresión precisa.
Leer en voz alta diferentes textos, con fluidez y entonación apropiadas.
Producir textos con intenciones comunicativas, con coherencia respetando su estructura
1.Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados utilizando en nuestro caso internet
2.Valorar el trabajo en grupo, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable
|
C.Lingüística
Ciencias Sociales, Contenidos Comunes
Ciencias de la Nturaleza |
Emplea la lengua oral con distintas finalidades como forma de comunicación y de expresión personal
Se expresa con una pronunciación correcta.
Comprende la información general en textos orales de uso habitual
Utiliza un vocabulario adecuado a su edad en sus expresiones.
Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con fluidez y entonación apropiadas.
Escribe diferentes tipos de textos adecuando el lenguaje a las características del género, encaminado a desarrollar la capacidad creativa en la escritura.
1.Busca, selecciona y organiza la información concreta y relevante.
2.Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario.
|
Observacion directa Rubrica de la unidad Debates e intervenciones |


