Actividad evaluación

Nuria Sanchez
Área de conocimiento
Contexto educativo
175 Visitas
Compartir

Vamos a Reciclar

 

Etapa: Primaria                                         Area/Materia: Lengua

Curso:2º

Ciclo: Primer Ciclo

 

Objetivos

Competencias

Contenidos

Estándares y resultados de aprendizajes evaluables

1.Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo a ellas y prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía

2.Desarrollar habitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad.

3. Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana

C.Lingüística

Comunicación oral. Hablar y escuchar.

1.Situaciones de comunicación espontánea o dirigidas, utilizando un discurso ordenado y coherente.

2.Estrategias para utilizar el lenguaje oral como instrumento de comunicación y aprendizaje: escuchar, recoger datos, preguntar. Comentario oral y juicio personal

 

Participar en situaciones de comunicación dirigidas o espontaneas respetando las normas de la comunicación: turno de palabra, organizar el discurso, escuchar e incorporar las intervenciones de los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicación escrita:Leer

Comprension de textos leidos en voz alta y en silencio.

 

Comunicación escrita. Produccion de textos para comunicar conocimientos, experiencias, necesidades…

Normas y estrategias para la producción de textos: planificacion

Leer en voz alta el texto con fluidez y entonación adecuada.

Comprender el texto utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.

 

 

Producir textos con intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas.

 

Criterios de Evaluación

Competencias Clave

Estandares de aprendizaje

Instrumentos de evaluación

Participar en situaciones de comunicación dirigidas o espontaneas respetando las normas de comunicación: turno de palabra, organizar el discurso, escuchar e incorporar las intervenciones de los demás

 

Expresarse de forma oral para satisfacer necesidades de comunicación en diferentes situaciones con vocabulario preciso y estructura coherente.

 

 

Comprender mensajes orales y analizarlos con sentido critico.

 

Ampliar el vocabulario para lograr una expresión precisa.

 

Leer en voz alta diferentes textos, con fluidez y entonación apropiadas.

 

Producir textos con intenciones comunicativas, con coherencia respetando su estructura

 

 

 

1.Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados utilizando en nuestro caso internet

 

2.Valorar el trabajo en grupo, mostrando actitudes de cooperación y participación responsable

 

 

C.Lingüística

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciencias Sociales, Contenidos Comunes

 

Ciencias de la Nturaleza

Emplea la lengua oral con distintas finalidades como forma de comunicación y de expresión personal

 

 

 

 

 

 

Se expresa con una pronunciación correcta.

 

 

 

 

 

 

Comprende la información general en textos orales de uso habitual

 

 

Utiliza un vocabulario adecuado a su edad en sus expresiones.

 

Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con fluidez y entonación apropiadas.

 

Escribe diferentes tipos de textos adecuando el lenguaje a las características del género, encaminado a desarrollar la capacidad creativa en la escritura.

 

 

1.Busca, selecciona y organiza la información concreta y relevante.

 

2.Participa en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario.

 

Observacion directa

Rubrica de la unidad

Debates e intervenciones