¿Cómo era la vida sin tecnología?- Descubriendo la Prehistoria

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
19 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Emma Renovell

Esta situación de aprendizaje se enmarca en el bloque temático “Sociedades en el tiempo”. El alumnado, en edades comprendidas entre 10 y 11 años, comienza a desarrollar un pensamiento más abstracto y crítico, lo que le permite establecer relaciones causales, comparar sociedades del pasado con el presente y reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la vida humana. La propuesta parte de una pregunta provocadora: ¿Cómo era la vida sin tecnología?, que conecta con su experiencia cotidiana (uso de móviles, internet, electrodomésticos) y les invita a imaginar, investigar y experimentar cómo vivían los seres humanos en la Prehistoria. Se promueve un enfoque activo y cooperativo y significativo, además del desarrollo de competencias clave como la competencia científica, la conciencia histórica, la competencia digital y la competencia ciudadana.

Knowledge area
Educational context
Resource type
License type Licencia de Creative Commons
Other authors Emma Renovell Fuertes
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author emmarenovell 17/12/2025