MI PRIMERA PARTITURA MUSICAL DIGITAL.pdf
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Esta tarea esta pensada para que el alumnado sea capaz de utilizar los recursos digitales que tienen a disposición tanto en las aulas como en sus dispositivos personales. El alumnado de 2ESO tendrá que componer una melodía e incorporar la letra en valenciano utilizando el recurso digital musescore (concretamente la versión 3 que es la que actualmente esta instalada en los ordenadores del centro educativo). Para realizar la composición propia el alumnado tendrá que seguir las pautas y parámetros establecidos por la profesora y el aprendizaje será progresivo realizando para ello diferentes actividades y ejercicios previos. Esta tarea se realizara de manera compartida (composición musical colaborativa) con Blanca Folch Naya (profesora de Valencià), que se encargara de revisar la composición de la letra en valenciano para la melodia hecha previamente por el alumnado con la profesora de musica. Los RECURSOS que se utilizaran para esta tarea serán: RECURSOS TECNOLÓGICOS - MuseScore: Software gratuito y de código abierto para la creación y edición de partituras. Es intuitivo y perfecto para estudiantes de secundaria. - Ordenadores o Tablets: necesarios para que los estudiantes puedan acceder a MuseScore y trabajar en sus composiciones. - Proyector o Pizarra Digital: Util para mostrar ejemplos, explicar funciones de MuseScore y guiar al alumnado paso a paso. - Auriculares: Para que los estudiantes puedan escuchar sus composiciones sin distraer a los compañeros. - Plataformas en linea: Aules, correo electrónico, Moodle… RECURSOS DIDÁCTICOS: - Tutoriales de MuseScore: videos o guías paso a paso que enseñen al alumnado como usar las funciones básicas del programa. - Plantillas de partituras: Proporcionar plantillas sencillas para que los estudiantes puedan empezar a componer sin preocuparse por el formato. - Ejemplos de partituras: Mostrar ejemplos de partituras fáciles para que el alumnado tenga una idea clara de lo que se espera. - Actividades guiadas: Ejercicios paso a paso que guíen al alumnado en la creación de una melodía simple y la letra en valenciano con la profesora de valenciano. - Rúbricas de evaluación: Establecer criterios claros para evaluar las composiciones, como la creatividad, el uso correcto de las notas, la letra y la claridad de la partitura. - Trabajo en grupo: fomentar la colaboración entre estudiantes para que se ayuden mutuamente y compartan ideas. - Trabajo colaborativo y transversal junto con la profesora de valenciano. - Feedback constructivo: proporcionar comentarios específicos y útiles para que los estudiantes mejoren sus composiciones.

Alumnado en general


