Cuentos populares y pensamiento computacional

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
98 Visits
Put it on your website

Put it on your website

PAULA BORJA

Recurso educativo abierto (REA) de Pensamiento Computacional Desenchufado, diseñado para alumnos de educación primaria y basado en cuatro cuentos populares: "Caperucita Roja", "Jack y las habichuelas mágicas", "Los tres cerditos" y "Ricitos de Oro y los tres osos". Cada documento ofrece plantillas de juego y de respuesta estructuradas por niveles de dificultad (Inicio, Medio, Experto). El material permite a los alumnos resolver retos al convertir a los personajes de los cuentos en "robots" y programarlos utilizando tarjetas de instrucciones básicas como avance, giro, retroceso y bucle. El objetivo es guiar a estos "robots" a través de los escenarios de los cuentos, fomentando el desarrollo del pensamiento algorítmico, la depuración, la eficiencia en la programación y la resolución creativa de problemas de forma lúdica y manipulativa, sin necesidad de dispositivos electrónicos.

Knowledge area
Educational context
Resource type
Other authors PAULA BORJA GIMÉNEZ
End user Alumnado en general
Grupo
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author pborjag 26/06/2025