Jugamosconlasmatemáticasenjapón.pdf

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
87 Visits
Put it on your website

Put it on your website

Se trata de un material interactivo, visual y con carácter lúdico, que busca abordar contenidos lógico-matemáticos de forma significativa y contextualizada.  Este recurso se enmarca dentro de una situación de aprendizaje sobre un proyecto de Japón. Va dirigido a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, y ha sido desarrollado en la plataforma Genially. Consta de 3 actividades principales: 1-Un memory visual (con imágenes relacionadas con la cultura japonesa), que permite trabajar la atención, la memoria visual y la asociación de imágenes. 2- Una actividad de asociación número-cantidad (con grupos de objetos como por ejemplo abanicos, farolillos…), que busca fomentar el conteo, correspondencia e  identificación de cifras. 3- Y por último, un juego de reconocimiento de figuras geométricas (dentro de contextos japoneses). - También incluimos al principio un vídeo de motivación/ambientación del proyecto. https://view.genially.com/67f4312d6227f27869828422/interactive-content-el-flamenco-viaja-a-japon

Knowledge area
Educational context
Resource type
Other authors
End user Grupo
Alumnado en general
Educative context Aula Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author mj.sanchezbailen 10/04/2025