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Daniel González

La presente actividad se plantea para la nueva asignatura de Computación y Robótica del primer ciclo de la ESO (en concreto sería para 1º de la ESO), donde se aborda una primera introducción a la programación y al desarrollo de software. En concreto, se trabajará la programación visual con la herramienta SCRATCH. Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas a través de Internet. El nombre proviene de la palabra: “Scratching” que en los lenguajes de programación, significa aquellos trozos de código que pueden ser reutilizados, fácilmente combinables y adaptados para nuevos usos. La actividad es interdisciplinar porque, más allá de Computación y Robótica, implica a todas las asignaturas troncales del primer curso de la ESO: Biología y Geología, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.

Resource type
License type universal Licencia de Creative Commons
Other authors Daniel González Rojas
End user Alumnado en general
individual
Educative context Laboratorio Presencial
Educational use
español (o castellano)
Contributions
author dgonroj877 14/04/2024