ARTÍCULOS
-
PROYECTO FLIPPED CLASROOM
Aquí os dejo la descripción de mi proyecto "Amantes" Espero que os guste mi aportación https://somosculturaclasica.blogspot.com/2019/03/proyecto-flipped.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final Flipped Classroom
Descripción: En este proyecto le proponemos al alumnado investigar sobre el uso del trueque y aquellos factores que impulsaron el cambio hacia el uso de la moneda. El producto final será variado ya que cada grupo representará de lamanera que prefiera puestos en el Mercado del instituto, de manera que se pueda visualizar el modo de realizar el intercambio en la época. Finalmente, también se realizará un Festival de Poesía de la moneda con los Podcast que los alumnos habrán realizado durante la...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto ABP-FC: "How to make your teacher happy".
Este es el enlace a mi proyecto ABP-FC: https://antoniaenglish.blogspot.com.es/2017/11/mi-proyecto-abp-fc.html. En él, el alumnado de 1º de bachillerato (en grupos de 4) tiene que organizar un viaje “real” para su profesora, usando diversas herramientas TIC para elaborar un folleto digital que luego será presentado en inglés en clase a través de una línea del tiempo virtual. El modelo pedagógico de Flipped Classroom está implícito al usar vídeos y otras actividades en casa para aprender cie...
Área de conocimientoContexto educativo -
Romeo and Juliet tweet
PROYECTO ‘FLIPPED CLASSROOM 1. Título del proyecto: Romeo and Juliet tweet 2. Pregunta guía: ¿Cómo reaccionan los personajes de 'Romeo y Julieta' ante los conflictos que se les plantean? 3. Producto final: 'Tweets' en los que, se hagan pasar por los diferentes personajes de la obra. 4. Contexto de trabajo Inicialmente he pensado en primero de bachillerato, aunque igualmente podría hacerse en segundo. La asignatura sería Inglés. En este año, y más concretamente en este mes, se celebra e...
Área de conocimientoContexto educativo -
MI PROYECTO FLIPPED: ¿POR QUÉ CERVANTES NO LE PUSO "COPYRIGHT"?
Aquí os dejo mi proyecto Flipped. Los alumnos de 1º de bachillerato trabajarán comointrépidos reporteros literariosque se encargarán dedestapar casos polémicosque ponen en duda laautoría de algunas obras literarias famosas y que suponen un escándalo para el actualconcepto de derechos de autor. El producto final dará lugar a 3 reportajes sobre Cervantes, Shakespeare y María Lejárraga. ¡No os lo perdáis! Esta es la URL de la entrada al proyecto final en mi blog: http://sintaxisymasarulafli...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aplicación de las Funciones Exponenciales al estudio de problemas de crecimiento en la vida real
Proyecto Flipped Classroom - Curso Intef Marzo 2016: "Dale la vuelta a tu clase" https://flippedclassroomdiariodeclase.wordpress.com/2016/04/27/primer-proyecto-flipped-classroom-2/ Descripción del Proyecto.El presente proyecto tiene comopropósito aplicar el Análisis Matemático en el ámbito de las Ciencias Naturales y Sociales. Partiendo de situaciones reales pretendemos que el alumno estudie cómo se modelizan matemáticamente estos fenómenos, utilizando conocimientos de Análisis Matemático ...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: ¿HACEMOS MAGIA?
DESCRIPCIÓN Con esta tarea se pretende conseguir que los alumnos elaboren un video de entre 5 y 10 minutos de duración en el cual aprendan a grabar distintas escenas de un video y a manejar un editor de video. Su temática fundamental será el circo y la magia. El trabajo será realizado una parte en grupo y otra parte individual o por parejas, a la elección de los alumnos. Se realizará con una metodología basada en proyectos, ya que se partirá de una idea inicial, para después realizar una bús...
Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom y el Griego Antiguo
Artículo de Martin Olmos, delMoore Theological College de Australia, donde expone la experiencia de utilizar el recurso de "Clase Invertida" en la asignatura de griego antiguo desde el año 2010 hasta el 2013. En inglés.
Área de conocimientoContexto educativo -
Explicando al alumnado qué es una clase invertida... ¡en inglés!
En la comunidad docente son bien conocidas las ventajas de la "clase invertida" o flipped classroom, pero no siempre resulta fácil lograr que los estudiantes comprendan cómo un método que en principio les da más trabajo puede resultar altamente provechoso... Este vídeo está dirigido expresamente al alumnado, eso sí, ¡en inglés!
-
Experiencias de Flipped Classroom en la asignatura de latín
Presentación de SlideShare del profesor Bartolo Natoli donde nos muestra sus experiencias con el recurso flipped classroom aplicado a la asignatura de latín
Área de conocimiento -
El profesorado se forma desde el nuevo paradigma: clases invertidas en el Grado de Primaria
Interesantísimo estudio de los profesores Sánchez Rguez. Ruiz Palmero y Sánchez Vega, "Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior", basado en laexperiencia docente de varias materias del Grado de Primaria de la la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. ¿Es posible cambiar de forma profunda la metodología didáctica sin que los futur...
- palmero
- sánchez vega
- flipped classroom
- grado primaria
- clases invertidas
- Profesorado
- universidad de málaga
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Recursos educativos
- Bachillerato
- Proyecto
-
What a "Flipped classroom" looks like
Comparto este video porque me ha parecido interesante. Aunque aparentemente trata de cómo funciona una "flippled classroom", también incluye el uso de las tecnologías móviles como complemento,y esonos lleva directamente al diseño y uso de REAs.En resumen, taly como yo lo veo, el REA sería el primer eslabón de la cadena, gracias a ellos diseñaríamos y organizaríamosla "flipped classroom" ylos dispositivos...
Contexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
100 HERRAMIENTAS PARA INVERTIR TU CLASE (PARA EMPEZAR)
Mapa de recursos para la clase invertida. Popplet con una recopilación de herramientas para la creación de recursos para la clase invertida según se utilice el ordenador, herramientas web 2.0 o dispositivos móviles. Acceso al recurso en popplet.com
Área de conocimiento -
Píldora visual de efecto inmediato sobre Flipped Classroom
Un minuto y treinta segundos bastan para que Ana Lorca nos explique el concepto de manera muy visual.
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Trabajo fin de carrera sobre Flipped Classroom
Autor: Enrique Martínez Nieto. Publicado en: www.theflippedclassroom.com
Área de conocimientoContexto educativo -
Tutorials Podcasting for the ESL EFL Classroom Session
Archivo "htm" que contiene un vídeo ilustrativo sobre el uso del podcast en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Área de conocimiento -
Bibliografía sobre flipped classroom
Relación de tres libros sobre el concepto "flipped classroom" desde diversas etapas educativas, con herramientas útiles.
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
-
Ejemplo de programación para una clase invertida "flipped classroom"
Enlace a una página donde se muestra un ejemplo de programación para una clase invertida "flipped classroom".
-
¡Sacad los móviles!
Chssssssssssss... No se lo digáis a nadie, pero en clase pido a mis alumn@s que saquen sus móviles. (Comentario, con enlaces de interés, a favor del uso del móvil en las aulas) http://sergioprofedelengua.blogspot.com.es/2014/12/sacad-los-moviles.html
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas


