ARTÍCULOS
-
Sesión del 27 de febrero en el IES Julio Verne
" alt="Resource image" />Hola a todos. Nuestra sesión de hoy ha continuado con el desarrollo de la fase 4. Nuestro objetivo era trabajar un par de conceptos pero finalmente nos hemos quedado en uno: el concepto de Gobierno. Hemos iniciado la sesión preguntando por la separación de poderes y de ahí hemos desembocado en la explicación sucinta de nuestro sistema político, electoral, …. Tras esto hemos vuelto a la metodología tradicional: visionado del tráiler de la película “13 días” y posterior debate sobre la neces...
Área de conocimientoContexto educativo -
Semana del 5 al 9 de febrero en el IES Julio Verne
" alt="Resource image" />Hola, empiezo citando a Juan Carlos, que comenzó la sesión recordando: "Ya estamos en la décimo quinta semana del proyecto". ¡Dios mío, cómo pasa el tiempo! Por dicha razón, y por las múltiples tareas que nos faltan por realizar, esta semana hemos dado comienzo a la fase 4. Comenzamos por una pequeña introducción de lo que sabían sobre derechos humanos, dónde surgieron, cuándo, por qué motivo, de la ONU,... Tras dicha introducción, realizamos una de las dinámicas propuestas en el manual: "N...
Área de conocimientoContexto educativo -
ABP.- CONTRA VIENTO Y MAREA
" alt="Resource image" />Muy buenas a todos. Os paso el enlace del proyecto que hemos hecho entre mis compañeros de equipo. Se llama 'Contra viento y marea' y pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el Mediterráneo a través de un mural pintado en el patio del Instituto. El.proyecto está realizado en el marco del curso 'Aprendizaje Basado en Proyectos. Secundaria y Bachillerato' de marzo de 2017. https://www.genial.ly/58f538fcba1aa60df485620a/genially-sin-titulo También os pongo el enlace a mi...
Área de conocimiento- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Economía
- Educación Cívica
- Educación Intercultural
- Educación para la Paz
- Ética
- Filosofía
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Historia
- Lengua
- Literatura
- Matemáticas
- Orientación Académica
- Tutoría
-
3º ESO - Valores Éticos
" alt="Resource image" />Al enterarme que se ofrecía un curso sobre esta plataforma no lo dudé: tenía que conocerla mejor. El año pasado, una compañera del Siete Colinas, la utilizaba. aprimera vista, se veía muy complicada pero las posibilidades que ofrecía ern muchas. Me pareció interesante realizar mi curso para la asignatura de Valores Éticos porque este año no hemos tenido libro y he utilizado otra plataforma para que mis alumnos accedieran a los materiales. Al hacrelo este año, ya tengo material para los próxim...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO INTERESANTE
" alt="Resource image" />Título: La situación de la mujer en zonas de conflicto URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349644067 Ieas que me han gustado: La idea que más me ha gustado ha sido la temática a tratar: la situación de la mujer en las zonas de conflicto y sobretodo la comparativa que se hace entorno a este tema. También me gustaría resaltar la manera en que se presenta el proyecto, haciendo un buen uso de las herramientas TIC, la información que se le da al alumnado sobre el tema y sobretodo qu...
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
Este es el enlace para acceder a la UDI "Plan de ahorro energético" http://issuu.com/pilargarcia57/docs/trabajo_final_udi__plan_ahorro_ener_b7a6f6d2447795
Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJO FINAL UDI GRUPO A1 CON RÚBRICA
" alt="Resource image" />UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA ETAPA EDUCATIVA: Primer ciclo de Secundaria Obligatoria: 3º ESO TÍTULO: PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO Descripción del proyecto: En un curso de 3º de ESO se plantea la realización de un plan de ahorro energético para el centro. Para ello la clase se divide en grupos y se propone que cada grupo trabaje sobre aspectos diferentes para que entre todos lleguen a la mejor solución. De esta manera se podrán tratar los temas sigu...
Área de conocimientoContexto educativo -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN UDI PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
" alt="Resource image" />En el siguiente documento encontrarás la tabla con los indicadores de evaluación de la UDI Plan de ahorro energético del instituto. Pincha aquí para verlo. https://docs.google.com/document/d/1pGj_Xsh5eSV3EfBmw4TILwpMU6RCt_tH3DI2OZ4V0ew/edit?pli=1
Área de conocimientoContexto educativo -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN UDI PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
" alt="Resource image" />En el siguiente documento encontrarás la tabla con los indicadores de evaluación de la UDI Plan de ahorro energético del instituto. Pincha aquí para verlo. https://docs.google.com/document/d/1pGj_Xsh5eSV3EfBmw4TILwpMU6RCt_tH3DI2OZ4V0ew/edit?pli=1
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de ahorro energético de un IES
" alt="Resource image" />En este enlacepodéis encontrar una UDI en la que se trabajan la mayoría de las competencias a través de un proyecto para realizar un plan de ahorro energético por parte de alumnos de 3º ESO. Participan profesores de Física y Química, Informática, Inglés y Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativo -
PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO DEL INSTITUTO
Este es el enlace para la UDI del subgrupo A1 sobre la propuesta de ahorro energético del instituto. En ella han participado profesores de Inglés, Filosofía, Informática y Física y Química. https://docs.google.com/document/d/1FKMtYNUcI0Py3sb8NZg4ttrmkdvT9gFAn14U4HIgkKg/edit
Área de conocimientoContexto educativo -
Organiza tu economía
" alt="Resource image" />PROPUESTA EDUCATIVA a) Objetivos financieros Un objetivo financiero debe ser SMART: Específico, medible, alcanzable, relevante, temporal. - Objetivos a corto plazo. Que el alumno sea capaz de elaborar un presupuesto que le permita organizar el dinero que ingresa. Que el alumno sea capaz de administrar el dinero que le permita cubrir los gastos fijos obligatorios del día a día. Que el alumno sea capaz de crear un fondo de emergencia. - Objetivos a largo plazo. Que el alumno sea cap...
Área de conocimiento -
EL HOMBRE QUE ESTUVO ALLI_MANUEL CHAVES NOGALES Y LA GUERRA CIVIL EN A SANGRE Y FUEGO
" alt="Resource image" />Proyecto de trabajo que pretende que el alumnado investigue sobre la Guerra Civil española (1936 - 1939) y lea A sangre y fuego de Manuel Chaves Nogales con la finalidad de establecer relaciones entre los hechos históricos y los relatos de la mencionada obra.
Área de conocimiento -
Derechos humanos y cine.
" alt="Resource image" />Archivo audio-visual sobre los derechos humanos.
-
proyectok7_iesjulioverne
" alt="Resource image" />Los plásticos son un material básico en nuestra sociedad. Vamos a investigar sobre su reciclaje.También se puede sacar el tema del consumismo, la necesidad creada de comprar productos nuevos, el reciclaje en países en vías de desarrollo, etc. Como se puede ver por el movimiento externo, se trabajará en el contexto de nuestra comunidad educativa, aunque los expertos puedan aportar un punto de vista más general sobre el tema.
Área de conocimiento -
UDI,trabajo final. Huerto escolar
" alt="Resource image" />Trabajo final del grupo b5
Área de conocimientoContexto educativo -
La Conciencia Ecológica
" alt="Resource image" />http://www.slideshare.net/plvmplvm/trabajofinal-abp-42657305 Trabajo final del Curso ABP_INTEF Proyecto realizado por profesorado del IES El Rincón. Autores: Andrea Carlota Rodríguez Sánchez Carmen Santana Estévez Desirée Molina Rodríguez Mª Fátima Campos García Mª Soledad Sánchez Sánchez-Tembleque Pedro Luis Villarrubia Martos Licencia: CC by NC SA LA CONCIENCIA ECOLÓGICA En una sociedad de consumo ...
- ies el rincón
- nc sa
- Ciencias Sociales
- educación ética y cívica
- lengua castellana y literatura
- educación plástica y visual
- ámbito científico
- desirée molina rodríguez
- curso abp_intef
- carlota rodríguez sánchez
- santana estévez
- molina rodríguez
- fátima campos garcía
- soledad sánchez sánchez-tembleque
- licencia
- la conciencia ecológica
- descripción
- conciencia ecológica
- presentación en vídeo
- autores
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- ABP
Área de conocimiento -
Parábola de los polígonos
Sencillo juego de arrastre de dos polígonos diferentes que hacen reflexionar sobre la composición homogénea/heterogénea de los grupos sociales, la tolerancia, la diversidad personal y social....
Área de conocimiento -
Nos movemos: conociendo y solucionando nuestro entorno.
Vamos a hacer un reportaje periodístico sobre nuestro barrio. Saldremos a recabar información ( servicios, centros de ocio juvenil, sanidad, parques de juegos...) y así poder conocerlo y respetarlo. Seremos reporteros de élite,.
Área de conocimiento -
REA_etica_procomun_scorm
" alt="Resource image" />REA para trabajar en el contexto de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) los contenidos curriculares referidos a las propuestas éticas tanto en Filosofía y Ciudadanía como en Historia de la Filosofía de Bachillerato. Objetivos: 1. Conocer y situar diversas propuestas éticas en su contexto histórico. 2. Comparar diversas propuestas éticas estableciendo diversos criterios de clasificación de las mismas que las relacionen entre sí...