RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Es nuestra vida sostenible?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Todo es materia
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Los inventores
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de las máquinas simples, la historia de los inventos y la creación de un invento para cambiar el mundo. ● Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EXPLORADORES SOLARES
“Exploradores Solares” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Conocimiento del Medio en 5º y 6º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los inventores
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de las máquinas simples, la historia de los inventos y la creación de un invento para cambiar el mundo. ● Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Refracción
Un rayo de luz atraviesa un medio, una parte se refleja y otra se refracta
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Orden de magnitud
Concepto de orden de magnitud
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Notación científica
Concepto de notación científica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Medida del coeficiente de rozamiento
Concepto de medida del coeficiente de rozamiento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Medida de g
Concepto de la medida de g. El ODE muestra una animación en la que, a través de un péndulo, se puede medir la intensidad del campo gravitatorio g. En la escena se pueden modificar la longitud del péndulo y el ángulo inicial de partida, así como la altura a la que se encuentra la partícula que oscila.
Tipo de recursoColecciones -
Representación de las fuerzas
Concepto de representación de las fuerzas
Tipo de recursoColecciones -
Actividad radiactiva
Concepto de actividad radiactiva
Tipo de recursoColecciones -
Escalas de observación
Concepto de escalas de observación
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Adherencia
Concepto de fuerzas de adherencia. Se denominan fuerzas de adherencia a las fuerza de atracción entre las moléculas de distintas sustancias.
Tipo de recursoColecciones -
Cambios de estado (avanzado)
Concepto de cambios de estado (avanzado). El ODE muestra una simulación donde se puede modificar la potencia de un hornillo usado para calentar un bloque de hielo cuya temperatura inicial también es modificable. Se puede comprobar que cuando las sustancias puras cambian de estado, la temperatura permanece constante.
Tipo de recursoColecciones