LEARNING RESOURCES
-
Artículo Lestonnac l'Ensenyança.pdf
La siguiente experiencia que presentamos parte de una problemática que surge en el aula a causa de las restricciones establecidas condicionadas por la situación de pandemia. Las TIC (tablets y cámara 360º) se convierten en la herramienta clave para paliar los efectos de la pandemia en las actuaciones educativas que año tras año veníamos realizando. En este caso es la docente quien expone la problemática al alumnado, y son estos quien sugieren diferentes propuestas para solucionarla, una de la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PATIOS DE COLORES
El alumnado trabajará contenidos del área de matemáticas, especialmente del Bloque 4 Geometría, integrando contenidos del área de Artística, mediante una simulación en la que van a pintar el patio del colegio con diferentes formas de colores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi_rea
Es una ficha con preguntas que tienen que contestar los alumnos sobre un destino (España o Nueva York) en la segunda lengua (inglés).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi G-género
Con esta Unidad Didáctica pondremos a nuestros alumnos y a nuestras alumnas a reflexionar sobre los estereotipos de género.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica: Los cuentos de princesas
Unidad didáctica acerca de los estereotipos en los cuentos de princesas y el papel de la mujer. Dirigida a quinto de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica coeducación
Unidad didáctica sobre la mujer en el ámbito profesional para educación primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
juegos como método de aprendizaje
juegos tradicionales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTRATEGIAS DEL MÉTODO ABN APLICADAS A LA METODOLOGÍA TRADICIONAL
Este grupo de trabajo ha trabajado diversas estrategias del Método ABN aplicadas a la metodología tradicional, teniendo como objetivo enriquecerse de dichas estrategias para mejorar la competencia matemática del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Reto: Borra tu huella de carbono
Vamos a aprender un poco más sobre el cambio climático, la huella de carbono.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Medio ambiente y consumo responsable
Unidad didáctica sobre medio ambiente en la que se pretende: A) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor. B) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y desarrollar hábitos de lectura. Etc....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prácticas de biología y geología de 1º ESO
Serie de módulos prácticos que pueden complementar la materia de Biología y Geología de 1º de la ESO
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
procesos didacticos expresion oral
Expresion Oral
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clasificación de los ángulos
En esta unidad se aprende a reconocer los elementos de un ángulo y a clasificar los ángulos de acuerdo a su abertura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Fracciones
Se proponen las unidades siguientes con la intención de dotar al interesado de herramientas para la ejercitación del cálculo mental aplicando las técnicas obtenidas en la identificación, manipulación y ordenación de las fracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Superficie y área de figuras planas
En esta unidad se aprende a obtener la superficie de figuras irregulares mediante su descomposición en triángulos, cuadrados y rectángulos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Operaciones con naturales 2
En esta unidad se da un repaso de las nociones básicas sobre números naturales y se practican con ellos las operaciones suma, multiplicación, división y potencias. Los números que aparecen en cada escena se generan al azar, lo que permite utilizarla indefinidamente, y sacar de cada una de ellas innumerables actividades diferentes. Además, son números frecuentemente de una sola cifra cuyos cálculos se hacen mentalmente con facilidad. En las actividades se utilizan cuadrados mágicos aditivos y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Números Enteros. Reconocimiento y ordenación.
Se proponen las unidades siguientes con la intención de dotar al interesado de herramientas para la ejercitación del cálculo mental aplicando las técnicas obtenidas en la identificación, manipulación y ordenación de números Enteros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections