LEARNING RESOURCES
-
¿Quieres ser profe por un rato?
Recurso educativo abierto para 1.º curso de 1.º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música (Violín). A través de un juego interactivo y una mini-clase impartida por el propio alumnado, se trabaja la correcta colocación del brazo izquierdo y la sujeción del violín. Incluye guía didáctica, instrumentos de evaluación y materiales complementarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA
TEST SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit When The Saints Go Marching In
En esta actividad se propone programar varias placas micro:bit para que reproduzcan a coro una partitura polifónica a tres voces. Las placas se coordinarán usando una señal de radio transmitida por una placa directora que marcará tanto el momento del inicio como el tempo de la pieza. Se establece una correspondencia entre el lenguaje musical y el computacional (nota = bloque, compás = función, repetición = bucle). Se proponen además actividades complementarias de creación musical.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer podcast (2).pdf
Recurso educativo digital dirigido al alumnado de 4º de ESO del área de la optativa de Música. A través de esta guía interactiva, el alumnado aprende a crear su propio podcast escolar, trabajando todas las fases del proceso: ideación, redacción del guion, grabación, edición de audio, publicación y difusión. El material fomenta la competencia digital, la expresión oral, la creatividad y el trabajo colaborativo, integrando herramientas digitales accesibles (AULES, Audacity, Canva, Forms). Di...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música de mi peli favorita
“La música de mi peli favorita” © 2024 de Gonzalo Ferrández Ferrer tiene licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els instruments de l’orquestra.pdf
Situació d'aprenentatge per aprendre els instruments de l'orquestra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAMILIES_I_INSTRUMENTS.pdf
En aquest recurs es mostren les diferents famílies d'instruments musicals dins d'una situació d'aprenentatge. Apareixen les 4 grans famílies instrumentals. I també inclou una activitat final on l'alumnat ha de crear una presentació PowerPoint amb les famílies i els seus instruments, incloent una breu explicació de cadascuna. Es menciona una pàgina de recursos que servirà de suport didàctic.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. EL PAISATGE QUE NO ES VEU
Situació d’aprenentatge per a treballar la discriminació so-soroll-silenci i el paisatge sonor en 4rt d’Educació Primària
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller adaptación letras CC.pdf
Pautas genrales para adaptar textos de canciones desde el idioma original al idioma de destino.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la música Jazz
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58622), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de sub...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la Música Jazz.pdf
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58621), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Halloween
Escape Halloween es una activitat gamificada en format Escape Room amb temàtica de Halloween, creada amb Genially. Està dirigida a l’alumnat de 6é de Primària dins de l’àrea de Música. L’objectiu principal és repassar, de manera lúdica i interactiva, els continguts treballats a les seqüències 1 i 2 del llibre Musicant 6é (ritme, instruments, veu, etc.). A través de reptes visuals, sonors i interactius, l’alumnat desenvolupa competències musicals, treball cooperatiu i autonomia. L’activitat es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparándonos para la audición
La actividad consiste en escuchar una versión del Concierto en La menor F.VIII n.º 7 de Antonio Vivaldi, investigar dos interpretaciones adicionales en línea, y luego grabar un audio personal explicando cuál versión prefieren y por qué. Finalmente, ese audio se entrega por correo electrónico corporativo, aules y Microsoft Teams o OneDrive y después se realiza un análisis colectivo en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREARRAP.pdf
Powerpoint introductori al projecte CREARRAP. En ell podem trobar algunes eines que aproparan a l'alumnat als ítems del projecte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUSICART: Presentación Exposición.pdf
• Els alumnes a través de les diferents arts, expressaran els seus sentiments i compartiran activitats interactives, digitals i artístiques amb altres centres d’altres poblacions.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RAPEA RAPEA
1. Escuchar letras de rap y ver como cada frase son 4 golpes de batería (1 compás). 2. Poner bases de rap, y cada alumno tiene que decir una palabra en el 4.º golpe del compás con o sin rima. 3. Hacer frases sueltas y rapearlas llevando un ritmo de 4 golpes. 4. Hacer estrofas por grupos o parejas sobre temáticas diversas, con los 4 tipos de rima. Dentro del grupo, unos hacen A y otras B. 5. Buscar letras a Internet y ordenarlas por estrofas. 6. A partir de letras de rap ver como riman...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación_Instrucciones_Trabajo_Estilos_Música_Popular_Urbana_2ºESO.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo, y su posterior exposición, sobre 4 de los siguientes estilos de la música popular urbana (a elegir en clase): blues, jazz, soul, rock and roll, canción protesta, rock, pop, hard rock, heavy metal, funk, punk, new wave, grunge, electrónica, hip hop, reggaetón y trap. El objetivo es que el alumnado conozca los orígenes y antecedentes de cada estilo seleccionado, sus características e instrumentos típicos y sus artistas, agrupaciones y canciones más destac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat "Viatge pels estils musicals"
Activitat per treballar història, anàlisi musical-cultural i expressió escrita a 4t d'ESO. Àrea de coneixement Educació Artística – Música, amb connexions interdisciplinàries amb Història, Llengua i Educació Digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instruccions playlist emocional
Instruccions per a fer una playlist emocional a classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APROXIMACIÓN AL CINE MUSICAL: LA LA LAND, La ciudad de las estrellas
Esta infografía es una herramienta visual que combina elementos gráficos y texto. Se pretende captar la atención del alumnado y transmitir la información que deben investigar sobre el musical de manera clara, atractiva y efectiva. El alumnado utilizando como base los aspectos planteados en la infografía propuesta en el archivo, debe de subir una tarea donde desarrolle y muestre las siguientes habilidades: Investigar: implica indagar a fondo para descubrir aspectos no conocidos sobre la pelí...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


