LEARNING RESOURCES
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Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
jogo_de_tabuleiro_portugues
Juego de mesa para repasar contenidos abordados en el aula de portugués.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coeducando a través de los juegos
Las niñas y los niños de Primaria pasan una media de 30 minutos al día jugando en los patios de las escuelas. Sin embargo la mayoría del espacio de los recreos es ocupado en su mayor parte por chicos jugando al futbol. Relegando al 80% de los demás niños y niñas a un espacio ridículo para jugar, charlar y comer su almuerzo. Esta unidad didáctica pretende concienciar a la comunidad educativa sobre esta injusticia y a la vez prevenir situaciones de violencia hacia los niños y niñas que no juega...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso