LEARNING RESOURCES
-
El Mando de las Emociones
El mando de las Emociones: el alumnado usa un dispositivo creado con ESP32, pantalla OLED y botones de colores para expresar cómo se sienten. La información se registra en un servidor local que genera gráficos de barras diarios, fomentando la identificación y comunicación emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MiniLaboratorio Digital Casero
Se propone a los alumnos de 3º ESO A un listado de experimentos caseros. Cada estudiante deberá escoger uno de los experimentos y publicarlo en el foro para asegurarse de que no se repita el experimento en la clase. Una vez que el alumno haya elegido el experimento, deberá buscar información sobre él. Finalmente, cada estudiante deberá crear una diapositiva (o varias) en un PowerPoint colectivo donde explique científicamente el procedimiento del experimento, los materiales utilizados y los re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a trabajar en equipo con herramientas digitales
Recurso educativo abierto dirigido al alumnado de Educación Primaria) que permite introducir el trabajo cooperativo y el uso de herramientas digitales sencillas para la planificación y desarrollo de tareas en grupo. A través de dinámicas activas y retos digitales, se fomenta la autonomía, la responsabilidad compartida, el respeto por las ideas del otro y el uso ético de la tecnología. Este recurso está diseñado con enfoque DUA, incorpora actividades autoevaluables y propone el uso de herra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde viene este huevo?
Se trata de una Situación de aprendizaje sobre los animales de la granja, que permitirá, a través de actividades de motivación, desarrollo, reflexión y expresión, tomar contacto con su entorno natural, a través de distintos recursos digitales, participando activamente en la construcción de su aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia_Energias Renovables.pdf.zip
Diseñar y documentar digitalmente el funcionamiento de un sistema automatizado o de telecontrol realista vinculado a una instalación de energías renovables (ej. bombeo solar, sistema híbrido, monitorización de baterías, etc.), mediante la creación de un contenido digital profe-sional que pueda servir como guía técnica, contenido divulgativo para clientes, o material de formación interna y su simulación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura botánica: explorando el mundo de las plantas a través de herramientas digitales.
Este recurso está diseñado para trabajar una actividad multidisciplinar en la que los alumnos aprenden a identificar especies vegetales utilizando herramientas digitales. En los aprovechamientos forestales, es fundamental reconocer especies que por ejemplo puedan tener utilidad culinaria, medicinal o que se encuentren en situación de vulnerabilidad, estén protegidas o sean endémicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identidad Digital - Acceso y usos en el aula
Mediante esta infografía, los alumnos podrán conocer en profundidad la Identidad Digital educativa, una herramienta clave que les permite acceder de forma segura a múltiples plataformas y recursos digitales proporcionados por la Conselleria de Educación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO A LOS PERSONAJES FAMOSOS: UNA AVENTURA DIGITAL
Este recurso digital está diseñado para desarrollar la competencia digital del alumnado de sexto de primaria, mediante una actividad centrada en la búsqueda, análisis y presentación de información sobre personajes famosos. A lo largo de la actividad, el alumnado selecciona un personaje relevante, investiga su trayectoria utilizando fuentes digitales, toma apuntes en Microsoft Word, expone oralmente la información a sus compañeros y finalmente crea un cartel informativo digital. La propuesta ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fotografía. Cómo la geometría interactúa con la luz.
Se trata de una situación de aprendizaje interdisciplinar centrada en la composición fotográfica con enfoque geométrico, utilizando herramientas digitales de software libre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visualiza tu Descanso: Infografía educativa sobre el sueño saludable
Descripción: El alumnado elaborará una infografía con el tema “Cómo Dormir Bien”, en la que deberán investigar la importancia del sueño, los efectos positivos en la salud y consejos para mejorar el descanso. Usarán herramientas digitales de diseño para sintetizar y representar visualmente la información, desarrollando competencias en análisis, creatividad y comunicación visual. El proyecto se completará con la publicación en el foro de AULES, donde se fomentará el debate, la coevaluación y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Schola cantorum
A todos los niños les gusta escuchar o tocar un instrumento, la voz es un instrumento y la tienen a su alcance, en su propio cuerpo...aprovechemos para enseñarle sobre su función, tipología, cuidado y diversión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO HUERTO ESCOLAR_0.pdf
• La actividad consiste en una presentación interactiva donde el alumnado va a buscar información para aprender qué es un huerto, qué necesitamos para ponerlo en marcha, qué actividades tendremos que hacer y los beneficios de dicho proyecto escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia sobre herramientas digitales (2).pdf
Infografía para orientar al alumnado en el uso de diferentes herramientas digitales para trabajar en el aula, en este caso el objeto de estudio va a ser el contrato de trabjo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploración y procesamiento de datos..pdf
Esta actividad implica la primera fase de investigación del trabajo final de grado que debe realizar el alumnado de EE. SS. de Música. En primer lugar, el alumno/a debe descargar la aplicación Mendeley en su equipo informático y debe explorar las web académicas y repositorios de universidades más relevantes donde rastrear los documentos primarios y secundarios sobre el tema de investigación planteado para el TFG, con el objetivo de definir los antecedentes, hipótesis y objetivos del trabaj...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Cómo elaborar una PRESENTACIÓN
La infografía "Cómo Crear una Presentación" es una guía diseñada para niños de 5º de Primaria que les enseña a crear presentaciones atractivas en PowerPoint. La infografía busca hacer que el proceso sea divertido y fácil de seguir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO ES EL LUGAR DONDE VIVIMOS?
Esta situación de aprendizaje ha sido diseñada para que el alumnado sea consciente de nuestra responsabilidad en el cuidado del entorno que habitamos. Algo esencial para lograr una convivencia respetuosa, pacífica y armoniosa entre todos, además de poder crear un lugar agradable y saludable donde vivir. Cuestiones como: dónde vivimos, cómo vivimos y qué podemos hacer para cuidar y mejorar el lugar donde vivimos, serán presentadas al alumnado para que se autoanalicen, investiguen y conozcan su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fagot Digital: Aprendizaje Activo y Colaborativo
Es un proyecto educativo que integra herramientas digitales para enseñar fagot de manera colaborativa. A través de plataformas como Google Classroom y eXeLearning, los estudiantes desarrollan habilidades técnicas e interpretativas mientras fomentan la autonomía, la reflexión crítica y el trabajo en equipo. El proyecto se enfoca en mejorar la técnica instrumental, la expresión musical y la capacidad de colaborar a distancia, adaptando la enseñanza al entorno digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "Mi familia" (3 años)
Proyecto destinado a alumnos y alumnas de 3 años para hablar de su familia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fagot Digital: Aprendizaje Activo y Colaborativo
Es un proyecto educativo que integra herramientas digitales para enseñar fagot de manera colaborativa. A través de plataformas como Google Classroom y eXeLearning, los estudiantes desarrollan habilidades técnicas e interpretativas mientras fomentan la autonomía, la reflexión crítica y el trabajo en equipo. El proyecto se enfoca en mejorar la técnica instrumental, la expresión musical y la capacidad de colaborar a distancia, adaptando la enseñanza al entorno digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escribimos una carta
Siutación de aprendizaje para la creación de una carta en primero de primaria con el uso de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso