LEARNING RESOURCES
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Ré.Thales
REA que pretende abordar el tema de la semejanza desde otro punto de vista, desde 2º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
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Mujeres en la ciencia
Con este REA se pretende, por un lado, dar a conocer mujeres matemáticas que han destacado en la historia de las ciencias, así como ayudar a romper obstáculos que impiden a las mujeres desarrollar sus estudios en estas disciplinas
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La habitación de mis sueños
En esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá a usar las escalas, aprenderá a calcular y decidir la escala de reducción adecuada para una representación y aprenderá a construir una representación (en este caso maqueta) a la escala decidida.
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La habitación de mis sueños
En esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá a usar las escalas, aprenderá a calcular y decidir la escala de reducción adecuada para una representación y aprenderá a construir una representación (en este caso maqueta) a la escala decidida.
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Resolver problemas con Machine Learning
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar distintos tipos de problemas de Matemáticas a partir de su enunciado
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Recicla con IA
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuela
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Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
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EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
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Sistemas de numeración
En nuestro uso diario hacemos uso de distintos sistemas de numeración que tenemos interiorizados. En informática existen distintos sistemas de numeración que no son habituales en el uso cotidiano. ¡Vamos a aprender cuáles son!
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LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
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Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.
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Abejas, Matemáticas y Cambio Climático
Este trabajo se ha estructurado en tres partes para quien quiera utilizarlo: Una primera en la que se han estudiado las características de la abeja, su evolución a lo largo de la historia, su papel en el planeta Tierra, y las causas y consecuencias de su desaparición. En la segunda parte se ha investigado cómo las matemáticas rigen aspectos esenciales en la vida de estos insectos, que afecta a su supervivencia, y a su relación dentro de la colonia. Se ha realizado un estudio específico de la ...
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¿CÓMO SALVAMOS NUESTRO MUNDO?
El proyecto consiste en un Plan de fomento de movilidad sostenible en un centro de Educación Secundaria . Pretende reducir los niveles de contaminación de la localidad, con la creación de una serie de rutas en bici y a pie para llegar al centro educativo.
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proyecto
EL PRESENTE TRABAJO ES PARA GUIAR A LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS PROPORCIONES Y ESTADISTICAS , REMARCANDO LA UTILIDAD EN LA VIDA DIARIA
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Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
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memoria_del_proyecto_trivial_matematico_con_scratch
Este documento es la memoria de un proyecto realizada para el curso Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
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Proyecto "Movimientos en el plano con Scratch"
Proyecto de integración del pensamiento computacional en el currículum de Matemáticas. A medida que las diferentes transformaciones geométricas son tratadas en clase, los alumnos consolidan su definición, construcción y propiedades a través de la programación con Scratch. Además, en el transcurso de la unidad los alumnos habrán reconocido la presencia de las transformaciones geométricas en la naturaleza, en diseños cotidianos (como por ejemplo, mosaicos y estampados geométricos) u obras de ar...
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Ecuaciones de segundo grado con Scratch
Ecuaciones de segundo grado con Scratch y determinación del número de soluciones
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Proyecto Flipped classroom: Fractales
A partir de la pregunta " ¿ En qué se parece un romanesco y la costa de Inglaterra?", realizado una introducción a la geometría fractal. Permite el trabajo de varias competencias y el trabajo conjunto de varias asignaturas.
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SCRATCH + MATEMÁTICAS
La actividad consiste en una aplicación de Scratch, donde con la ayuda de unos "sprites", vamos a resolver ecuaciones de segundo grado.
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