LEARNING RESOURCES
-
Proyecto "Geólogas: una Ciencia von Voz de Mujer"
Resumen del proyecto didáctico realizado con los alumnos de Geología de 2º de Bachillerato, consistente en diálogos "tú a tú" con geólogas en activo con el fin de dar a difundir la propia disciplina, el papel de la mujer en la ciencia y el trabajo que cada una de ellas desarrolla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Semester Quiz Show (El concurso de preguntas del semestre)
Se pretende gamificar el repaso de las unidades impartidas en la asignatura Ingles Técnico de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Producto empleando una aplicación que permita emplear los terminales smartphone en pulsadores o terminales interactivos que permitan al alumnado interrelacionar con unos contenidos remotos desarrollados con el fin de repasar los contenidos impartidos en esa unidad.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
Diferencial eléctrico
El diferencial eléctrico es uno de los elementos del cuadro general de protección de una instalación eléctrica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Fusibles
Concepto y descripción de los fusibles
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Consumo eléctrico
Descripción sobre el consumo eléctrico. La obtención de energía eléctrica tiene un coste que repercute en el usuario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
FlippClass: 4º ESO - Historia de la Tierra
El proyecto está destinado a alumnos de 4º de ESO, se trabaja parcialmente el Bloque 2 (La dinámica de la Tierra) del temario de Biología y Geología de dicho curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formulación y Nomenclatura de Química Inorgánica Interactiva
Página interactiva para conocer y mejorar la técnica de la formulación y de la nomenclatura de la formulación de química inorgánica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Leyes de los gases
Página web interesante para la enseñanza y aprendizaje de las leyes de los gases, el concepto de cantidad de materia, número de Avogadro e hipótesis de Avogadro. De forma divertida e interactiva se puede acceder a experiencias fáciles de entender por parte de los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recuperación de materiales didacticos antiguos y creación de un museo en el IES San Isidro - Premio MEP
Trabajo presentado por el IES San Isidro (Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió el Primer Premio en la II Edición del Concurso. El proyecto se basa en la recuperación de restos encontrados en IES San Isidro tales como mapas antiguos, grabados, manuales de enseñanza, trabajos de alumnos..etc. Además se le da una proyección educativa al implicar al alumnado en el trabajo. Profesores, padres y alumnos del IES “San Isidro” fueron los protagonistas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La habitación de Fermat
Proyecto presentado por el IES Humanes (Madrid) en a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública y que recibió un premio en 2014 --- Es un proyecto interdisciplinar basado en experiencias, investigación e historia de las matemáticas. Involucra muchos campos y nos lleva por muchos caminos. Nos divierte y nos motiva a nosotros y a nuestros alumnos. Se trata de una composición, siempre inacabada, lo más abierta posible a la colaboración y al intercambio de ideas. De esta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?, con rúbrica de evaluación de la tarea relacionada con el área de educación física
Unidad didáctica integrada elaborada a través del trabajo colaborativo entre varios profesionales de la educación y dsde diversas áreas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Indicadores de Evaluación Actividad 3.4
Actividad grupal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Indicadores de evaluación, actividad 3.4.
Este recurso está creado a partir de dos tablas por cada área de enseñanza y aprendizaje que dan forma a nuestra unidad didáctica con temática medioambiental. Dichas tablas están elaboradas con la finalidad de evaluar la UDi.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI ¿Irresponables o inconscientes?
UDI basada en temática medioambiental y su problemática, abordada desde varias áreas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: ¿Irresponsables o Inconscientes?
Unidad Didáctica Integrada elaborada mediante trabajo colaborativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
UDI relacionada con la contaminación y el medio ambiente, cuta temática está abordada desde varias asignaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El medio físico en Castilla y León
Libro digital "El medio físico en Castilla y León" creado con EDLIM para el alumnado que cursa 1º de ESO en Castilla y León. El libro se desglosa en cuatro grandes apartados: el relieve, los ríos, el clima y el paisaje. Primero se desarrollan los contenidos de cada apartado y después una serie de actividades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La sangre de nuestra vida
Descripción: organización de actividad de concienciación (proyecto servicio) sobre la necesidad de donar sangre. Consta de vista a un Centro Regional de Transfusión Sanguínea, para charlar con un experto o grupo de expertos en una determinada área, recoger la información y devolver lo aprendido en forma de producción que apoye a alcanzar los fine que persigue la institución.En la visita se conoce el proceso completo de donación, requisitos para ser donante, procesado de sangre y tejidos, alma...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos elementales y binarios (actualizada a 2005)
Paquete SCORM creado con eXeLearning. En él se explica cómo nombrar y formular los compuestos inorgánicos elementales y binarios más habituales de acuerdo con las recomendaciones de la IUPAC de 2005 (LIbro Rojo). A este debe seguir otro REA referente a compuestos ternarios y cuaternarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso