RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de Aprendizaje "Coach Carter: Baloncesto y Valores"
Mediante la presente situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado implemente y trabaje una serie de valores a partir del baloncesto. Además, el alumnado conocerá y utilizará diferentes plataformas y herramientas digitales de cara a la elaboración y diseño de la tarea final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo convertirse en un superhéroe?
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Física y dirigida al alumnado de 2º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Soy un auténtico acróbata
El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que le convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física. Esta es una actividad en la que todos son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea. Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte. El acrosport ayuda a aprender y valorar, las posibilidades de su cuerpo, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los deportes alternativos y sus valores, 2º de ESO
Situación de aprendizaje de aprendizaje y promoción del Tchoukball, Kinball y Últimate.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación deportiva
Sda desarrollada con el objetivo final de que el alumnado esté capacitado para la realización de su propia planificación deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El deporte, un estilo de vida
Mi objetivo con este proyecto es que el alumnado aprenda a utilizar el deporte como una herramienta saludable y que distinga los beneficios de su utilización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA en el área de Educación Física para 6º Primaria. "UNO PARA GANAR" (retos individuales/cooperativos)
La Situación de Aprendizaje va destinada para el alumnado de 6º de primaria. En esta, se busca que el alumnado sea cada vez más autónomo en su aprendizaje motriz, cognitivo y afectivo empleando las TIC en diferentes contextos de aprendizaje para contribuir al desarrollo de las competencias básicas en su vida diaria. Con esta SdA se pretende, el conocimiento y práctica de diferentes retos individuales y cooperativos, con un importante apoyo de las TICs para la consecución de los objetivos que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ELLOS TAMBIÉN FUERON NIÑOS!
Exeleraning del producto final curso acreditacción CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Olimpiadas 23-24
El proyecto trata de conocer ciertas curiosidades sobre los juegos olímpicos, donde se escogerán y trabajarán varios deportes y finalmente se crearán unas mini-olimpiadas con los deportes elegidos siguiendo las normas de cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡¡Crea tu propio restaurante!!
SdA "Crea tu propio restaurante"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con nuestros abuel@s
CON ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZASE SE PRETENDE QUE EL ALUMNADO CONOZCA, EXPERIMENTA Y APRENDA JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES DE ANDALUCÍA JUNTO CON SUS ABUEL@S. TAMBIÉN SE PRETENDE FAVORECE UN BUEN CLIMA DE CONVIVENCIA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Circo Buenos Aires
Esta Sda esta dirigida a el alumnado de 5º de primaria y en ella trabajaremos las destrezas a través del diábolo y los malabares
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEPORTE DE ORIENTACIÓN: DISEÑO DE UNA CARRERA SALUDABLE
Tras realizar varias prácticas de diferentes carreras de Orientación, el alumnado, organizado en equipos, diseña y pone en práctica una carrera de Orientación, teniendo como telón de fondo el ejercicio físico saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEPORTES ALTERNATIVOS EN EDUCACIÓN FÍSICA
Descripción de algunos deportes alternativos a utilizar en nuestras clases de educación física
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SHOW MUST GO ON
Recurso Educativo Abierto, para el trabajo del circo en tercer ciclo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido Mi Espalda (Higiene Postural)
Esta situación de aprendizaje trata de conseguir, que a través de metodologías activas como (ABP, Aprendizaje Cooperativo y las TIC) que el alumnado conozca buenos consejos posturales y ejercicios, con el objetivo de que luego en casa puedan coger un hábito de actividad física y cuidar su espalda. Tras una serie de sesiones en las que tendrán que utilizar diferentes recursos y realizar algunas actividades y tareas, tendrán que realizar un producto final, que consistirá en la realización de un...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuerpo sano, vida sana
Situación de aprendizaje diseñada para el área de Educación Física y dirigida al alumnado de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mens Sana in Corpore Sano
Este recurso ha sido creado como producto final del curso de Competencia Digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seis Naciones de Rugby. SdA de Educación Física (tercer ciclo de primaria)
Vamos a aprender a jugar al Rugby, sus reglas, su historia, su vocabulario, que en España es tanto en español, inglés como francés... y ppor el camino descubriremos que el deporte no es sólo deporte, y que todos podemos practicarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde vengo?
En esta Situación de Aprendizaje se trabajan los Juegos Populares y Tradicionales y se lleva a cabo en el área de Educación Física. Pretende que alumnado conozca y practique los juegos populares y tradicionales practicados en su Comunidad Autónoma que se han ido transmitiendo de generación en generación. En ella deben de investigar, redactar y exponer un juego popular que llevarán a la práctica. Finalmente con las distintas tareas habrán creado un libro digital o Ebook con estos juegos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso