LEARNING RESOURCES
-
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GarciaMartinezAranzazu_CiberSalas2077.pdf
Recurso de aprendizaje basado en retos. Área de conocimiento principal: Geografía de 2º Bach. Material adaptado de un proyecto anterior realizado en la Sección Bilingüe Liceo IX de Wroclaw, Polonia. Se trabaja geografía económica, con los tres sectores económicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Flipped Classroom Desarrollo Económico
Proyecto Flipped Classroom relativo a la diferencia entre Desarrollo Económico y Crecimiento Económico, sus ventajas, inconvenientes y limitaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_ después del coronavirus QUÉ
Proyecto sobre medidas económicas y conciencia social después del corona virus
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_ después del coronavirus QUÉ
Proyecto sobre medidas económicas y conciencia social después del corona virus
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONAMIENTO Y TIPOLOGÍA DEL DINERO EN LA ECONOMÍA
En esta unidad estudiaremos las formas que ha tenido el dinero a lo largo de la historia, para analizar a continuación como cambia su valor a lo largo del tiempo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: INVIERTE EN TU FUTURO
Toda la UDI gira en torno a la elaboración de un plan de ahorro, por parte del alumnado de 4º de la ESO, para sufragar los estudios universitarios previstos por aquellos que así lo deseen cuando concluyan sus estudios de secundaria que permitan el acceso a dichos estudios superiores Dicho trabajo sería conveniente que se hiciese de forma individualizada atendiendo a las circunstancias particulares de cada alumno. El futuro es impredecible y está cargado de riesgos. Pero se pueden minimizar a ...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Was David Copperfield a son of Industrial Revolution?
PBL en el que se manejan conceptos de Inglés, Historia, Economía y Matemáticas. A través de un texto de Dickens, se proponen preguntas de comprensión lectora. Se relaciona con el surgimiento de la Revolución Industrial y se acaban analizando una serie de indicadores demográficos y económicos asociados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: Las empresas de mi comarca
Este documento forma parte del trabajo realizado en el curso de formación en línea Aprendizaje Basado en Proyectos (Secundaria y Bachillerato), que comenzó en marzo de 2017.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
enriquece_tu_formcion_abp
proyecto de ABP donde la fonación y el idioma se ofrece como herramienta para encontrar empleo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA: MATEMÁTICAS Y FINANZAS
En esta unidad se pretende que el alumnado haga una reflexión sobre el consumo inteligente al mismo tiempo que aplica a situaciones de la vida cotidiana conceptos matemáticos como el cálculo de porcentajes, la proporcionalidad directa y el cálculo de intereses simples y compuestos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EDUCACIÓN EN FINANZAS PARA LA VIDA. PROYECTO FINAL
TITULO: LOS BANCOS Y LA CREACIÓN DEL DINERO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI FINANZAS BÁSICAS
Unidad didáctica diseñada para el curso del Intef "Finanzas básicas para la vida" y orientada al curriculum de Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final - UDI Área de financiación e inversión
Unidad didáctica del Área de financiación e inversión para segundo de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Economía doméstica
Unidad didáctica para el curso del INTEF 2Educación en finanzas para la vida."
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indicadores "CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI."
Indicadores de evaluación para UDI "CREACIÓN DE LA WEB: AVANCES TECNOLÓGICOS SIGLOS XIX, XX Y XXI."
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI finanzas de la empresa
Proyecto final para la práctica de las finanzas de la empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba UDI
Prueba UDI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica de finanzas personales
Una aproximación a la toma de decisión de consumo financiación. Ante la compra de un teléfono móvil y sin tener el dinero suficiente, se ha de paltear la alternativa de financiación más interesante. Todo el trabajo lo realizan por parejas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso